España España · Madrid
Críticas de Jad
3 de abril de 2011
De pequeño Spider-man era mi superhéroe favorito. De mayor quería ser como él. Me fascinaba. Cuando salió la primera, bueno, no estaba mal.
Al salir la segunda, la historia estaba bien, pero sinceramente, ciertas escenas se podrían haber reducido a 1/8 parte, sin problemas.
Ya en la tercera, es menos pesada que la segunda, no esta mal, pero sigue sin captar, a mi juicio, la auténtica realidad de Spider-man.

En ninguna se capta bien la compleja personalidad del personaje. La parte del atormentado se deja MUY clara (demasiado), mientras que su vena sarcástica e irónica al ser Spider-man, totalmente diferente a la de Peter Parker, tan sólo se intuye en comentarios contados con los dedos de una mano.
Por otro lado, la verdad, Maguire no me pega para nada en ninguna.
Pero el mayor error que han cometido, el error con el que han destrozado mi infancia (vale, a lo mejor exagero un poquito) es con el traje de Venom. Dicho traje no ha sido nunca de quita y pon, y precisamente ahí estaba la gracia, en que era parte de él, su lado oscuro propio era él que salía a la luz. El traje de la película no simboliza nada de eso para mi (lo de que le cueste quitárselo, por Dios, si es un traje normal).

Y por cierto, lo de que estar parasitado por el simbionte le haga vestirse de pseudo-gótico, emo, o como queráis llamarlo, sinceramente, me parece patético.
3 de abril de 2011
A mi no me gusta el cine "gore", no porque me de asco, sino porque no me gusta la violencia gratuita. Valoro una escena macabra siempre y cuando venga a cuento en la película (lo mismo podría decir de una escena de sexo, dejando el porno a parte).
Había oído tanto de esta película, que ni me molesté en verla pensando en que sería sólo casquería, sin ton ni son, para aquellos que les gusten los baños viscerales.

Pues bien, me equivoqué de pleno. No sólo no hay muchas escenas explicitas "de mal gusto", sino que además el guión, las actuaciones y la dirección me parecen espectaculares.

Hace mucho, pero mucho tiempo, que una película de terror no provoca en mi algo distinta de alguna que otra carcajada (lamentablemente es un cine muy difícil de hacer, y poca gente lo hace bien), pero esta película me mantuvo en vilo toda su duración, y lo que es aun más importante (y muy de agradecer cuando te pones a ver este tipo de cine), el final me dejó totalmente helado: una sensación que, si mal no recuerdo, ninguna otra película me ha hecho experimentar.
2 de junio de 2014
Soy un ferviente defensor de enseñar a las nuevas generaciones una lección fundamental: el mal existe, y eso implica que existe personas en el planeta que son malas porque sí. Los vampiros se alimentan de los humanos, matándolos, los hombres lobo devoran a cualquiera que se les pone a tiro y las brujas comen niños y embrujan a la humanidad para su beneficio personal. Lamentablemente ahora los vampiros brillan, los hombres lobo se transforman en sabuesos mansos y las brujas ayudan al personal.
Al enterarme de que se estaba haciendo una película en la que se "explicaba" el por qué Maléfica pasa de ser buena a mala, ser me vino el mundo encima. Maléfica es probablemente el personaje más cruel y despiadado del universo Disney. Sin motivos aparentes, maldice sólo por diversión... y eso es una lección que a mi juicio es fundamental.

En esta nueva versión, no se explica por qué Maléfica se vuelve mala, nos explica por qué durante un periodo de su vida (bastante corto) se la va la olla y lleva a cabo su famosa maldición sobre una pobre cría que pasaba por allí. No os engañéis, Maléfica es la buena de la película. Fin de la historia.
No obstante, no es tan grave, dado que lo que hacen es transferir la imagen de persona cruel y despiadada a otro personaje (o otro grupo, más bien), con lo que no me desagrada tanto lo que han hecho con el personaje (más detalles en la sección de spoiler).

Con respecto a la calidad de la película, se trata de una típica película de fantasía. Quien se espere novedades que no se moleste. Las interpretaciones son muy dignas (Angelina Jolie, naturalmente, esta soberbia) y la fotografía y los efectos son fantásticos. Con respecto a la historia, lo cierto es que me parece bastante más verosímil que el famoso cuento de dibujos animados. Lo desarrollaré en el spoiler, pero basta decir que se trata de una historia más madura, más elaborada y con más sentido que el típico cuento de hadas (cierto que tampoco es muy complicado).

En conclusión, se trata de una película más de fantasía, un cuento de hadas actualizado con el que pasar un buen momento con el que se puede disfrutar sin problemas y con emoción.
1 de diciembre de 2011
¡Anda, otra de zombies!

Eso fue lo primero que pensé al oir hablar de esta serie. La verdad, me esperaba algo del tipo x desconocidos en una ciudad matando bichos a diestro y siniestro, buscando la cura milagrosa, mientras evitaban ser asesinados por algún tipo de organización conspirativa. Por esa razón no la ví nada más salir. Los zombies últimamente están muy de moda, y se encuentran hasta en la sopa. con lo que, a no ser que se trate a cachondeo (como es el caso de Zombieland), es un tema que ya empieza a aburrir un poquito bastante.

El caso es que al cabo del tiempo empecé a escuchar críticas que no la ponían tan mal, así que me dije "¿y por qué no?" Ahora que la sigo puedo decir que mi primera impresión era, afortunadamente, errónea.
La serie se desarrolla en un mundo infestado de Zombies, donde los pocos supervivientes que quedan intentan seguir adelante con sus vidas, albergando una mínima esperanza. La idea que a mi me parece innovadora en esta serie es precisamente que el argumento central no es el matar zombies. Se trata de ver como un grupo de individuos, de lo más variopintos, trantan de seguir adelante en una situación tan dramática como la que se presenta enfatizando en sus vidas, y no en la acción insulsa y gratuita. Es más una historia humana que "una de zombies".

En el apartado técnico, la verdad es que también está muy bien hecha. Las interpretaciones son más que convincentes (mención especial al personaje de Darryl, interpretado por Norman Reedus, me encanta), y la historia, por si no ha quedado claro, me parece que está llevado de manera fantástica: con las complejas relaciones que se presentan entre diferentes miembros del grupo, a veces casi hasta se te olvida que hay zombies sueltos.

Finalmente, también me gustaría alabar el hecho de que se realice como una serie para dultos, en todos los sentidos, y me explico. A las pelis de zombies se les suele asociar, ya casi por rutina, escenas de tipo visceral, de caracter casi surrealista. En este caso existen escenas en las que más de uno pensará "jo, que asco", pero no sólo se cuentan con los dedos de una mano, sino que además, a mi juicio son totalmente justificadas. Si a eso le añades el hecho de que están bastante bien realizadas, el resultado es admirable.

Pues eso, que se trata de una muy buena serie, que trata un tema más que machacado de una forma totalmente innovadora, y en mi opinión deja un muy buen sabor de boca. Tan sólo espero que no se les suba a la cabeza y no la alarguen tanto como para arruinarlo.
16 de agosto de 2011
Llevo muchísimo tiempo pensando en realizar una crítica de esta película, pero quería esperar a ver si encontraba las palabras adecuadas para dicha obra. Tras todo este tiempo, desde que se estrenó, he llegado a la conclusión de que por mucho que espere, nunca podré llegar a describir con las palabras que me conozco (también es verdad que soy más bien de ciencias) todo lo que esta película representa. Lo más cercano que se me ocurre es lo siguiente: OBRA MAESTRA.

Las películas de superhéroes están a la orden del día, pero todos se desarrollan con algún tono infantil, de acción, y de vez en cuando con alguna moraleja algo cogida por los pelos.
Esta saga no se puede situar en este mundo. No es una película de superhéroes, sino de lo que un ser humano puede llegar a lograr, y de hasta donde pueda estar dispuesto a llegar. El protagonista no es Batman, es Bruce Wayne, y por eso no es una pelílcula infantil de superhéroes.
Su guión es formidable. Sus actuaciones son espectaculares (Christian Bale es sin duda el mejor Batman hasta la fecha, Heath Ledger hace una interpretación que pone los pelos de punta, Aaron Eckhart está bastante respetable; añadiendo a los siempre grandiosos Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman, el reparto es sin duda inmejorable). La historia, el como el Joker lleva a Batman contra las cuerdas, infectando poco a poco la sociedad, siendo nuestro héroe la única sombra real de esperanza, está llevado con una maestría por todo el equipo en general, y por la maravilla de director, Christopher Nolan (para mi, un genio), en particular, que lo único que se te ocurre al terminar la película es aplaudir, siempre y cuando no te haya dejado pegado al sofá.

Si alguna pega tuviera que sacar, es la tal vez demasiado acelerada evolución del fiscal a su lado oscuro. Pero sinceramente, se lo paso sin ningún problema, teniendo en cuenta que es un mal menor con respecto a todo lo bueno de la película.

Lo dicho, podría comentar cada parte de la película, pero no llegaría a describir lo muchísimo que me gusta todo lo que hay en esta película.