España España · Alcala de Henares
Críticas de Graham Hess
8 de mayo de 2005
Me esperaba bastante menos de esta pelicula de Scorsese de la que no habia oido cosas muy positivas.
Me ha parecido una peli bastante buena que, a lo largo de todo el metraje bebe de Taxi Driver (La ambientación, la cámara, el personaje atormentado con trabajo nocturno extresante, los planos cortos a los ojos y a la cara con los colores de la ciudad reflejada).
Nicholas Cage, un actor que me gusta en contadas ocasiones, firma una actuacion genial respaldada por unos secundarios de autentico lujo (John Goodman, Patricia Arquette y Tom Sizemore estan sobresalientes y Marc Anthony cumple).
Quiza se le pueda acusar de una banda sonora un tanto desconcertante en algunos momentos y un poco de falta de ritmo en los últimos cuarenta y cinco minutos, pero se saldan con un final perfecto. (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
Novecento es una pelicula muy al estilo de Erase una vez en America de Sergio Leone, solo que en lugar de retratar la evolucion de un grupo de mafiosos como hiciera esta, retrata la evolucion de los campesinos italianos de principios de siglo.
Bertolucci se recrea en la relación entre Depardieu (un honrado campesino), y De Niro (el que sera el propietario del terreno).
Con un solido manejo de cámara y unas interpretaciones muy muy buenas (genial Depardieu y De Niro, sin olvidar al repugnante y esplendido Sutherland), Bertolucci crea una obra maestra de mas de cinco horas de duracion que no se hace ni larga ni lenta ni pesada (aunque parezca imposible). (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
- Y a mi que Cronenberg no me convencia...Y a mi que Irons no me convencia...
Madre mia que peliculón.
Esto es saber dirigir. Esto es saber actuar.
La película de Cronenberg empieza como una pelicula normal y corriente sobre dos hermanos gemelos que lo comparten todo, para ir llendose por caminos oscuros y finalizar con una escena memorable.
Cronenberg se porta de una manera muy solida tras la cámara y Irons despliega todo lo que lleva dentro delante de ella. Una dirección intachable y una actuacíon memorable.
De esta union sale un delicia para el espectador. (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
La primera incursión tras las cámaras de Mel Gibson da como resultado una mas que interesante pelicula sobre dos personas incomprendidas y aisladas de la sociedad (uno un joven estudiante que le cuesta hacer amistades y otro, un profesor desfigurado que vive como un ermitaño) que entablan una relación en principio profesional maestro-alumno que seguirá espandiendose por los cauces de una fuerte amistad entre si.
El trabajo de Gibson tras la cámara es muy bueno, ademas de su habitual solvencia ejerciendo como actor mientras que joven Nick Stahl da credibilidad al papel de chico incomprendido. (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
Territorio Comanche es una de esas peliculas de denuncia social o, mas bien, de descripcion social.
Una pelicula muy a tener en cuenta como homenaje a esos periodistas que se juegan la vida a diario solo para informarnos.
Es una pelicula muy sólida desde el punto de vista de la dirección, que se apoya en las interpretaciones de los siempre solventes Imanol Arias y Carmelo Gomez, y en unos secundarios que estan a la altura.
Muy buena prueba de que el cine español no es solo desnudos como muchos piensan. (Graham Hess)