España España · Peninsula Iberica
Críticas de Jota_Soria
13 de septiembre de 2015
Todo un Blockbuster noventero. Película de acción, que aunque en un principio podría hacernos pensar en la "Jungla de cristal" termina revelándose como algo más cercano a una caricatura o una parodia del genero, con personajes pasadísimos de vueltas como Cyrus "El Virus", Billy Belcebú o Perro Diamante (Diamond Dog).
Ese tono macarra es sin duda lo mejor de la función apoyado de forma magnífica por una banda sonora y unos actores que entienden perfectamente el tono y las intenciones de la cinta.
Sorprende por eso mismo que durante casi todo el metraje, a pesar de lo ya citado, la acción que se va mostrando sea verosímil, comedida y bien surgida del desarrollo de la historia. Se podría haber apostado por un tratamiento más serio de la misma y en ese aspecto apenas habría modificación.
Nicolas Cage derrocha carisma, a pesar de que en aquella época no se le consideraba para nada un actor de cine de acción, siendo "La Roca" su única incursión anterior en el género.
22 de julio de 2015
Nueva adaptación de "El dragón rojo". La película se hizo deprisa y corriendo para aprovechar el Lecter de Hopkins mientras aun había tiempo, hecho por el cual se estreno apenas un año despues de "Hannibal". Aun así esto no supuso un problema para el equipo de producción de "De Laurentiis" quienes a golpe de talonario reunieron un autentico equipo artístico de 5 estrellas. Como guionista consiguieron a Ted Tally, quien ya gano un oscar por adaptar "El silencio de los corderos", y de cara al reparto se aseguraron de que cada personaje de la película tuviera un actor de talento y cierto prestigio detrás.
¿Qué fallo entonces? Su director Brett Ratner. Su puesta en escena solo parece enfocada a buscar el susto fácil e intentar copiar la estética de las anteriores. Convierte la película en un thriller rutinario que solo busca tener entretenido al espectador.
Esto en si mismo no tendría porque ser malo, pero viendo a todos los implicados que tenia a su cargo demuestra una falta de competencia brutal. Sirva como ejemplo de lo que digo lo increíblemente desaprovechada que esta la ambientación años 80 de la película, en vez de jugar con ese hecho la película parece decidida a evitar que percibamos la época en la que esta ambientada. Buscando así deliberadamente ser un thriller del montón. No sea que alguien crea que esto puede ser algo mas que cine comercial.
14 de julio de 2015
Explotaitión de las películas de terror de James Wan.

Es un producto menor y de baratillo y no parece que nadie estuviera interesado en que fuera algo más.
Se puede ver con agrado que no molesta y tiene un puñado de set-pieces de terror muy efectivas.

Personajes tópicos, sin ningún desarrollo mas allá de representar su papel (Mujer, marido, cura, etc..).
Ambientación años 70´s bastante desaprovechada.
28 de septiembre de 2016
Y me parece justo esperarlo porque:

- la película tiene un gran reparto de actores, hasta los personajes más secundarios están bien cubiertos.

-El guion viene firmado por Sylvester Stallone. Que no diré que sea un gran guionista, pero uno espera que si se toma la molestia de escribir sea por algo en especial, no es que tenga necesidad de meterse en estos fregados.

Pero finalmente me encuentro una película poco solida, que si bien puede ser entretenida te deja con la sensación constante de oportunidad perdida, de ser simplemente una más.
Y tenia material para ser más que eso, mucho más.

Lástima.

-Al final lo más recordado de la cinta será la gorra de Jason Staham a juego con la de su hija , que se note bien que son familia.

-Mención especial para James Franco, difícil tomárselo en serio como villano después de tanta peli con Seth Rogen. Uno está esperando en todo momento ver como Staham le mata a golpes.

-Por decir algo positivo me gusto mucho la fotografía, sobre todo en sus escenas nocturnas.
15 de agosto de 2016
Peli difícil de clasificar en su día que supuso la consagración del todoterreno del cine que es Matthew Vaughh. Quien iba a imaginar en su día que le ganaría la partida, en lo que a desenvolverse en el cine comercial se refiere a su colega Guy Ritchie.
Reconozco que me decepciono en un primer momento por alejarse excesivamente en tono del comic de Mark Millar, pero una vez que se supera ese obstáculo nos encontramos ante un entretenimiento de principio a fin. Una fiesta para los amantes de los superhéroes y de las comedias de acción en general.
Mucho se podría destacar de la cinta: Hit-Girl, sus increíbles set-pieces, su excelente soundtrack (Aunque algo reciclado), la recuperación (momentánea eso sí) del mejor Cage. Pero si hay algo que merece ser destacado por encima de todo lo demás es su capacidad para llevarte de la ligereza al drama, de lo imposible a lo verosímil sin que en ningún momento desconectes de ella y pierda el tono que ella misma se ha marcado desde el principio. En definitiva un entretenimiento de primera.
Solo un mancha en su conjunto, el error de casting que supone Aaron Tayler-Johnson, imposible creérselo como adolescente. En un solo fallo, pero como pesa.