Críticas de Charlie Aviel
31 de enero de 2007
A Larry Clark y compañía se le fue la olla considerablemente con este drama porno-social. En un barrio de clase media-baja de una ciudad norteamericana, se concentra el mayor número de colgados por metro cuadrado que las mentes más enfermas se puedan imaginar. No se realmente cual fué el propósito de esta cinta, pero la verdad es que es bastante infumable.
Está bién el hecho de intentar mostrar la crudeza de muchas situaciones cotidianas, como otros muestran la violencia en todas sus vertientes en diversos filmes, pero lo que no es creíble ni por asomo, es que en un mismo barrio se den todos los arquetipos mas enfermos de las personas que allí residen; vale que hay adolescentes difíciles, problemáticos, incomprendidos, vale que hay adultos con patologías enfermizas... pero lo que nos muestra Ken Park, aparte de ser desagradable en muchos momentos, es tan increible como poco probable; si hasta la única mascota que aparece en el reparto le falta una pata... vamos, todo muy estrambótico.

El "momento" onanista, se pasa de explícito (para eso me alquilo una porno), aunque la película tiene varios tramos pornográficos. ¿Esto es realismo?, no se, a mi me parece excesivo; se hubiese agradecido más algo de erotismo, que pornografía en toda regla.

Lo mejor: Maeve Quinlan, y no por la interpretación precisamente......

Larry y Ed deberían cambiar de "camello".
El juego de la guerra
MediometrajeDocumental
Reino Unido1966
7,4
1.132
Documental
7 de marzo de 2008
Me extraña que no haya ningún comentario de esta cinta, ni por parte de la crítica oficial o de los usuarios de este foro. La sinopsis de filmaffinity ya nos pone en situación sobre el argumento de este docudrama, que como poco deberíamos tachar de interesante -oscar al mejor documental de ese año-.

Estatuillas a parte, he de decir que el contenido es contundente; también es verdad que el subtitulado a castellano -por lo menos el que yo he visto- es un tanto pobre, y eso mengua un poco la sensación de shock que las imágenes transmiten en muchos momentos; y es que veinte años después de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, Watkins planteaba como sería la realidad de un ataque nuclear en las islas británicas y como afectaría este a la población. Y aunque se notan el paso de los años, "El juego de la guerra" tiene una factura técnica mas que correcta tanto en las dramatizaciones, como en la estructura narrativa, además se agradece el contenido metraje, utilizando el tiempo justo para exponer de forma clara el tema en cuestión; y es que las conclusiones o moralejas que se puedan sacar, son perfectamente válidas 23 años después.

Como curiosidad comentar que Watkins profetizaba que lo que mostraba en su documental era susceptible de ocurrir no mas allá de la década de los ochenta del siglo pasado.... bueno... de momento no ha ocurrido, aunque por desgracia el potencial nuclear que hay en la actualidad -y el que no sabemos- es como para echarse a temblar, cuando a algún individuo mononeuronal from USA, Iran o Corea del Norte le dé por pulsar un par de botones... nos vamos todos a tomar por culo.. ¿o alguien lo duda?..

En fín, que "El juego de la guerra" es un interesante documento que debería actualizarse y tener en cuenta su contenido, aunque suene a catastrofismo sensacionalista; ya lo dijo hace tiempo un tipo con la cabeza bien amueblada y que cito por segunda vez:

"No se como será la tercera guerra
mundial, sólo se que la cuarta será
con piedras y lanzas".

Albert Einstein
27 de diciembre de 2006
Puede efectivamente, que resulte pretenciosa, algo incoherente y bastante aburrida, como apostilla Pablo Kurt, y quizá si lo sea para alguien que no haya visto nada del joven director P.T.Anderson; pero creo que después de la buena "Boogie nights"(1997) y la genial "Magnolia"(1999) se pueda entender un poco la filosofía de este cineasta a la hora de plasmar sus ideas cámara y bolígrafo en mano. Evidentemente Aderson presenta trabajos poco convencionales y un tanto excentrícos, cuida mucho todo lo que pasa delante de la cámara, cuida mucho las músicas que emplea y toda su obra tiene un sello muy personal y caracterísitico, y desde mi prespectiva estas cuestiones le hacen ganar muchos puntos.
Embriagado de amor, es una comedia-drama romántico que se descuelga totalmente del perfil de este género que constantemente nos bombardea desde el otro lado del Atlántico, con filmes calcados y de los que pocos, muy pocos, se salvan de la quema, y creo que precisamente eso, el ser diferente,o al menos intentarlo, le hace ganar enteros y no la considero pretenciosa, pues me parece que no se le pueden poner muchos peros a la magnífica y efectiva puesta en escena, siempre con planos y fotografía muy mimados y todo esto aliñado con estupendas músicas acompañando(músicas por cierto poco habituales en este género).
Puede gustar o no, pero creo que lo que es innegable, es que la fáctura técnica es impecable. Reconozco que me gusta el estilo Anderson y aunque esta es la más floja entre las tres que he mencionado, me quedo con ella, antes que con la mayoría del mismo género y época.
No todas los filmes de Anderson van a ser "Magnolias",ni todos los filmes de Coppola por ejemplo, van a ser "Padrinos", así que para muchos será un "original tostón" y para otros, entre los que me incluyo, es una clara innovacción en un género demasiado encasillado y que ofrece siempre más de lo mismo, ya que según este criterio, el género de las comedias románticas y sobre todo en los últimos años, habría que calificarlo en general de tostones soporíferos y repetitivos hasta la saciedad... o algo así.
En cuanto a las interpretaciones, he de decir, que Adam Sandler hace el papel de "idiota" de forma notable ( y no es un actor que me guste especialmente), P.S.Hoffman, en su línea, es decir muy bien, y en general bastante correctas todas.
Buen filme, aunque Anderson se haya tomado ciertas licencias, y espero que siga sorprendiéndonos (aunque sólo sea a unos pocos), con su peculiar forma de hacer cine.
17 de diciembre de 2006
Magnolia, es uno de esos ejercicios de cine poco convencional y un tanto extraño, pero a su vez brillante, excepcional y sorprendente, con una amalgama de numerosos personajes, algunos con vínculos de unión y otros con caminos paralelos. El inicio del filme ya es prometedor, donde se nos presentan algunas situaciones inverosímiles, pero no por ello imposibles, ¿hasta qué punto la casualidad lo es tal?, buen inicio, sí señor.
Tenemos a un hombre, ex niño prodigio que ya en su madurez plena se percata de su estupidez, a un niño prodigio, que a la vez y desde su niñez se percata de que no quiere llegar a ser estúpido cuando crezca, un poli pusilánime que intenta hacer buenas migas con una joven cocainómana atormentada por su pasado, unos supuestos honorables ancianos casi moribundos que resultan no ser lo que parecen, un telepredicador misógino,ridículo y patético, que también es víctima de las circunstancias... mucho lío, pero creo que estupendamente enfocado e interpretado en general de forma notable; hacer un film de más de tres horas y que resulte atractivo, creo que es una empresa complicada, y más aún siendo un drama, y no otro tipo de superproducciones épicas o de ficción que suelen presentar metrajes elevados.
El elenco es realmente bueno, desde mi punto de vista, caben destacar las interpretaciones de Tom Cruise, P.S.Hoffman y Willian H. Macy, aunque como he dicho todos están a gran nivel.
Comercial pero acertada y agradecida banda sonora, bien acoplada al ritmo de la película, y genial la torrencial y atípica lluvia final... ¿ficción o realidad...?;la moraleja puede ser algo así como que todo puede pasar y que todo puede ser distinto a lo que parece; algunos pueden corregir sus caminos y cambiar de actitud y a otros sólo les queda tiempo de pedir perdón, y eso si no te cae un batracio en la cabeza...

Te gustará mucho o la aborrecerás pero no te dejará indiferente.

Notable y recomendable.-
6 de abril de 2007
Un montón de macizas siliconadas a tope
lo mismo de varones a dieta de anabolizantes
Grand Theft Auto San Andreas
videoclip de 97 minutos
hip hop & rap a saco
unas dosis de "The Fast and the Furious"
"guión" anárquico y desarrollo ridículo de este
efectismo visual
99,9 % de elenco afroamericano (sale algún poli blanquito)
patético desenlace

=

"Waist Deep", o quien coño me mandaría ver esta mierda.

Tu, aún estás a tiempo de no perder el ídem.

Yo, ya he avisado, así que, tu mismo/a.