Críticas de criticoduro
20 de junio de 2020
Guión, guión, guión. Es lo más importante y de lo que carece el cine de los últimos veinte años. Una dirección tranquila que no busca lucirse con picados y demás alardes. Y unas interpretaciones perfectas, empezando por uno de esos maravillosos secundarios norteamericanos, Borgnine (fantástico también en Grupo Salvaje).
8 de septiembre de 2020
Que razón tienen Brad y Ninphe en sus criticas Que elogios ridículos vierten otros.
Y el colmo es ya cuando alguno compara la situación de la serie con la España de... si, de ese, claro, con las monjas robando niñas y las beatos crujiendo a los pobres ateos.
Todo en esta serie es inverosímil, gratuitamente desagradable y con interpretaciones y situaciones llevadas al paroxismo. Es lo "bueno" que tienen las distopias tan de moda, cualquier fantasía vale y no es necesario un buen guión.
Da risa que las pobres esclavas sexuales estén vigiladas por un montón de soldados armados con ametralladoras
Mientras haya quienes gusten de estos subproductos la industria los seguirá fabricando.
Desde luego tengo que confesar que no he pasado del tercer capítulo.
Mi estómago ya ha tenido bastante.
16 de agosto de 2020
Es una pena que los sistemas técnicos de rodaje y de fotografía, así como la participación de un actor estupendo como Thornton se empleen en hacer algo tan artificioso, exagerado y, al final, cansino como esta especie de secuela de la maravillosa Fargo, de los Coen.
Un asesino aparentemente listisimo pero en realidad loco cual cabra se dedica a matar gente sin ton ni son casi siempre y a pesar de hacerlo dentro de un área bastante pequeña nadie lo detecta.
Un pobre hombre desafortunado, mala copia del personaje patético interpretado de forma admirable por William H. Macy, sirve de causa y nexo de unión de una serie disparatada de asesinatos a los que se tiñe con un humor negro que fatiga.
Reconozco que el final del tontaina hace gracia y que los paisajes son espectaculares.
20 de diciembre de 2020
Está bien ver este dramón para no sentirnos tan mal con el covid.
Sin menospreciar el desastre que sería en la realidad la pelicula se pasa de catastrofismo y de gesticulacion actoral. Un solo momento de respiro añadiria verosimilitud.
Comparada, por ejemplo, con El coloso en llamas, menos "realista" , sale perdiendo en eficacia cinematográfica y no digamos con respecto a Titanic.
Y, por supuesto, es muy inferior en todo a Chernobyl. Si has visto esta te puedes ahorrar la coreana.
16 de julio de 2020
O sea que la peli es peor que el libro según gran parte de los opinantes. Pues eso es lo malo, porque los libros del Dan ese son pésimos, literaria e históricamente ; por curiosidad he ojeado un par de ellos y me han parecido pura basura apta para los que no han leído una palabra, no ya de los clásicos (ni saben sus nombres) sino de Cela, Vargas Llosa, Mendoza o Muñoz Molina.
Así que les doy la razón, la peli es aún peor a pesar de Florencia cuyo Ayuntamiento debería querellarse contra la productora de semejante engendro.