Críticas de Nomenclatus
22 de julio de 2008
Aceptable secuela de "La Noche del Terror ciego", que cuenta con más acción y presupuesto que su antecesora, aunque en líneas generales resulta inferior. El dotarla de más dinamismo, le resta buena parte de la genial tetricidad, suspense y ambientación de la primera parte, en favor de más acción, extras, y de un guión con menos fallos que el anterior. La película no resulta pesada, y aunque se nota la escasez de presupuesto en los rudimentarios efectos especiales, resulta un efectivo entretenimento si se obvia la carencia de medios. Resumiendo, una digna secuela que también supuso un enorme éxito internacional para nuestro cine (como siempre, fuera valoran más nuestros productos que nosotros mismos).
5 de marzo de 2007
Esta película es una continuación de Valor de Ley, aunque se rodó algunos años más tarde y no supuso el mismo éxito comercial, personalmente la considero mejor en varios aspectos. Posee más presupuesto, mejores actores, cuenta con una mejor fotografía, mas acción y no le falta el sentido del humor. Si eres un amante de las películas de Wayne no te decepcionará y aunque no es de sus mejores, cumple con la función de hacerte pasar un rato ameno y divertido.
15 de julio de 2008
Pues eso, esta producción británica es una pequeña joya dentro del género de aventuras, fantástico y de ciencia ficción. Rezuma ese aire clásico por todos lados, lo cual se agradece enormemente, y junto con la película "El viaje fantástico de Simbad", me parecen 2 de las mejores películas de los 70, dentro de su género.
Una buena banda sonora, buenos efectos especiales (teniendo en cuenta la época y que es una producción británica), atractivo y sugerente argumento y acción a raudales , hacen de ésta película una mezcla explosiva, psicodélica y notablemente entretenida, y que recomiendo de ver a todos los fans de este tipo de cine.
Creo que con los medios de hoy en día, y un buen presupuesto, se podría hacer un geníal remake de ésta pequeña joya.
5 de julio de 2007
Esta película aunque no destaca dentro del género del western, te engancha desde el principio con un argumento que va al grano, y en donde el director sabe mantener el interés a lo largo del metraje. Aunque norte americana, esta cinta tiene algunos elementos más propios del spaguetti-western. Posee escenas de batalla dignas y aceptables, y la trama argumental nos obsequia con situaciones en las que no dejas de preguntarte ¿Cómo va a salir el protagonista de todo esto?. En algunos puntos, recuerda a la de "Dos mulas y una mujer". Cuenta con un desenlace final tan extraño como sorprendente, que es lo mejor de la película. Personalmente cada vez que la han emitido por Tv, siempre que he podido la he visto (ya van unas 4-5 veces) y no me cansa el volver a hacerlo. En cuanto la encuentre a la venta en dvd me haré con ella. A los amantes del western que no la hayan visto recomiendo redescubrir esta película sencilla, competente y extrañamente atractiva y adictiva , que te hará pasar un rato ameno y entretenido.
24 de noviembre de 2007
Ciertamente esta película resulta interesante y cuenta con una idea conceptual que podía haber dado mucho más de sí. En conjunto resulta algo irregular, pues cuenta tanto con las típicas "españoladas" de la época (cutrez y casposidad de personajes, determinadas partes de la banda sonora así como del desarrollo argumental que resultan más propios de otros géneros, escenas de erotismo metidas con calzador, lagunas en el guión, escasez de medios, ...), como con toques auténticos y genuínos de terror propiamente ibérico que rezuma autenticidad (por estar rodado en parajes naturales y ruinas auténticas y reales, lo que le hace ganar muchos puntos), se consigue crear un genial atmósfera tétrica a lo que ayuda enormemente algunos momentos bien conseguidos de su banda sonora. Por tanto he aquí una balanza que para unos se inclinará en lo negativo y para otros en positivo. Para mí se inclina en lo positivo, pues aunque otro director con más destreza y con más medios (todo hay que decirlo) hubiera sacado mucho más partido a la base argumental de monjes templarios-zombies, esta película, "a medio gas" consiguió traspasar fronteras y hacerse un hueco entre las pelis de culto de los aficionados al cine de terror. Con lo que cabe preguntarse ¿qué hubiera sucedido si se hubieran exprimido más y mejor todas las posibilidades de una idea conceptual tan buena?. Si algún avispado productor decide hacer un remake en condiciones, tal vez se encuentre respuesta a la pregunta.