España España · Xixón
Críticas de Fuel
24 de enero de 2009
Adoro las anteriores películas a esta del oeste de Leone, adoro a esos tipos duros que no necesitan más que unas cuantas miradas para comunicarse, esas melodías tan peculiares y pegadizas de Morricone que acompañan a los interminables duelos, y adoro esa lentitud que presentaban las anteriores películas en muchos momentos. Pero lo que en otras películas me encantaban en esta no me terminan de convencer.

Hasta Que Llegó Su Hora es demasiado lenta, teniendo una duración del metraje demasiada excesiva para mi gusto, y algunos momentos de miradas y tipos duros son demasiado pesados (Spoiler1). Respecto a la BSO nada malo que decir, tan buena como siempre, pero lo excesivo de los anteriores puntos comentados hace que la película no termine de ser redonda a pesar de los momentos tan buenísimos que tiene (Spoiler2). Y es una pena, porque estoy seguro de que con menos duración hubiese sido un mejor film.
5 de enero de 2009
Que queréis que os diga, a mi no me ha parecido tan mala. Quizás sea porque me ha encantando el hecho de que sea puramente un comic en movimiento y que, aunque no tenga un buen ritmo me haya parecido entretenida. Y que sea tan brutalmente fiel al comic clásico a mi entender.

Está claro que poco valor cinematográfico tiene (excepto la fotografía), pero aún así consiguió tenerme un buen rato entretenido en la butaca, aún sabiendo que en otras manos más expertas podría haber tenido mucho más jugo.
29 de noviembre de 2008
Creo que es la película más empalagosa que he visto en mi vida, que horror :(

Están muy bien los vestuarios, los decorados, las actuaciones cumplen sin más, la dirección normal, pero dios mío, es insufriblemente azucarada, tantos sentimientos rebuscados, tanta pasión desbordada y elegante, buf, que mal.

No soporto este tipo de películas de amor. El Graduado sí que es una genial película de amoríos, pero esta no.
23 de noviembre de 2008
Cuando vas a ver una película de James Bond vas en busca de buena acción y entretenimiento sin grandes pretensiones, y eso esta película lo da, así que el aprobado lo tiene. Lo que me ha fallado es que las escenas de acción son demasiado mareantes para mi gusto, demasiados planos cortos muy rápidos que te descentran, y sin tanto encanto como, por ejemplo, la persecución por las grúas de Casino Royale. La historia tampoco tiene mucha miga, y los personajes tienen bastante poco carisma, como el malo o las chicas Bond (que eso sí, buenas están a más no poder, dios santo).

No es de las mejores películas de 007, pero como entretenimiento puro y duro sirve de sobra.

Un 6.
14 de agosto de 2008
Mi crítica será mucho menos entusiasta que la de la mayoría de gente que ha escrito por aquí, pero ahora explico por qué:

Es una muy buena película de acción, muy entretenida, con un buen guíon, buenas interpretaciones, grandes momentos, correcta dirección, genial ambientación, y prácticamente una de esas películas a la que no le sobra nada. Si me dejara llevar por el momento le daría un diez, sobretodo por algunos momentos memorables con el Joker. Pero no se lo doy solo porque creo que no se lo merece, así de simple.

Hasta el momento es la mejor película de superhéroes que he visto, bastante por encima de Batman Begins (y eso que me gustó mucho también), e incluso me emocioné en ciertos momentos gracias a lo conseguida que está la película en casi todos los aspectos, pero si nos dejamos llevar por eso olvidamos que hay películas que nos han calado más (a mi por lo menos) y que por culpa de una "excitación" van a quedar por debajo de esta, y no puede ser. No al menos en una página donde se supone que las críticas sirven para orientar a la gente. Hay que ser justos en la mayor medida posible.

Así que un fuerte aplauso a Nolan y a todos los artifices de esta película, y que las reacciones que está produciendo esta película sirvan para que en la tercera entrega hagan un film aún mejor que este. Si lo consiguen ya sí que daré la máxima nota.