Críticas de Xermancio
13 de febrero de 2016
Iba con las expectativas muy altas, pues había sido una película muy exitosa y había visto opiniones muy elevadas sobre este film, y al final resultó ser una enorme decepción. Es cierto que tiene cierta originalidad, pero por dentro, está vacía, pues es la típica película romántica muy empalagosa, pero como ya he mencionado, le han dado algunos toques modernos para que se camufle. Además, Leticia Dolera no me convence ni como actriz ni como directora, más bien, en los dos apartados, hace un trabajo bastante deprimente. Y para colmo, la trama da un giro misterioso cuando va por la mitad de la peli, que hace que la película se vaya a lo lacrimógeno, y muchas preguntas quedan en el aire. En fin, puede que a ti te guste, pero a mí me aburrió soberanamente. Para verla una vez y ninguna más...
4 de junio de 2016
Tenía muchas ganas de ver esta película, ya que además de que los críticos profesionales la catalogaban como la octava maravilla del mundo, en Filmaffinity tampoco discrepaban acerca de esto. Y qué decir ante semejante cosa... Todo mi gozo en lo más profundo de un pozo.

"La bruja" es una de las películas más aburridas, insoportables, insufribles y graciosas sin proponérselo de la historia. Jope, es que he salido enfadado después de semejante timo. En primer lugar, la bruja esa del título que yo sepa, sólo aparece alrededor de tres veces. Una estafa hasta en su nombre. Después, el "terror tan pertubador e inquietante" que mencionan muchos, no lo he visto, porque esta basura no da MIEDO, porque básicamente no pasa absolutamente nada durante su metraje, lo único que vemos es a una familia de devotos haciendo los labores típicos de aquella época. No te esperes nada más, la única parte con algo más de acción es la final, o sea, los 15 últimos minutos, que dicho sea de paso, son penosos. Durante el visionado del engendro en cuestión se salieron alrededor de 20 personas, pobrecitos, les entiendo, yo también estaba al borde de dejar la sala. Y al acabar esta, además de varios alivios, no se escucharon unos muy bonitos comentarios. Ah, y algo que muchos destacan del film, es su final. Lo único que puedo decir ante esto es ja ja ja, porque hacía tiempo que no veía un final tan horroroso en una película, es que la última escena lo único que puedes hacer es reírte ante semejante disparate. En conclusión, ni se te ocurra ver este horrible bodrio, ni pagar por ella. Quizás le daría un 2 porque la ambientación no está mal, pero tanto cachondeo por parte de los críticos no se lo perdono a nadie. A nadie.
14 de noviembre de 2015
Una de las mejores películas dentro de su género de lo que lleva de año, que ya es decir, ya que en estos últimos años en la comedia no se experimenta nada, y siempre sabemos cómo acabará la película sin haber empezado tan siquiera.
Al ver que con mi voto solo hay 1238 más, estoy notando que no está siendo un taquillazo como debería de ser. Así que tengo que comentar que no es para nada la típica comedia americana, ha llegado mucho más lejos que otras películas hablándonos de que la edad nunca es un impedimento en la vida, nunca es tarde si lo quieres lograr. Además mezcla escenas cómicas con las que te partes y escenas dramáticas que te llegan al corazón.
Grandes actuaciones de Robert de Niro y Anne Hathaway pero esta última ligeramente inferior.
Muy, muy agradable.
2 de mayo de 2016
Con una de las propuestas más imaginativas que nos ha dado el cine, se comienza una de las mejores películas que han abordado la tristemente veraz historia de Jack el Destripador (del que me encantan casi todas las películas sobre su leyenda).
Lo tiene todo para ser un éxito (grandes actuaciones, un genial argumento, un hábil desarrollo, una magnífica ambientación, unos tintes de comedia muy acertados, un excelente guión y un largo etc.), pero sin embargo, cayó en el más grande de los olvidos. ¿Por qué? No lo sé ni yo.
No le doy el calificativo de obra maestra por algún que otro fallo perdonable en el guión y porque no entiendo el personaje de la sirvienta en el siglo XIX de H.G. Wells.
Aún así, una gran película que a los niños les va a encantar seguro.
1 de mayo de 2016
Me cuesta creer que mi querido Woody Allen haya hecho esta película, es sencillamente inexplicable. Voy a ir directo al grano: "Irrational Man" es una de las mayores decepciones del 2015 (que ya es decir).
¿Dónde ha quedado el tan inteligente humor que desprendían todos los films del director neoyorquino? ¿Y esos diálogos tan sutiles? Esta vez, Woody nos enseña unos diálogos supuestamente para reflexionar, y son totalmente insufribles por lo pretenciosos que intentan ser.
La subtrama del abogado (que al final tiene demasiada relevancia) es totalmente innecesaria, si no la hubieran puesto, nada hubiera cambiado. Más bien, hasta habría sido más coherente la película.
Dura 90 minutos, pero a mi me parecieron muuchos más.
Si le doy un triste tres es porque hay momentos del verdadero Allen, lástima que no fueron demasiados. Y también se podría decir que la música es aceptable.
Una de las peores películas del gran Woody Allen, espero que no me decepcione tanto con su siguiente película "Café society" aunque saliendo Kristen Stewart algo me dice que no va a ir muy bien...