Críticas de Teniente William Mandella
26 de abril de 2009
Vaya por delante que 'Deja Vu' me parece una auténtica bazofia y no por la multitud de sandeces ni la ciencia ficción pretendidamente seria en la que se basa su premisa. 'El truco final' o incluso películas que abordan la temática de viajes al pasado como T2 o la máquina del tiempo (1960) también tienen su lado increíble y sin embargo son un catálogo de como hacer buen cine. Incluso dejaré pasar por alto la explicación de la hoja de papel...no, mejor no, ¿Cuántas veces habéis visto la escena del folio que simboliza el espacio y se dobla para llegar más rápido a un punto? Si, veo que os suena Horizonte Final y otras muchas más, ridículo.

La mano de Bruckheimer es alargada, en ocasiones creo estar viendo escenas a lo Michael Bay con sus marineritos a cámara lenta. Previsible desde los primeros minutos, su historia de amor no se la cree ni el amigo Denzel, y el final es ya de traca. Caviezel da menos miedo que Pepe Viyuela, cada frase que sale de su boca es absurda y da pena ver a Val Kilmer hecho un guiñapo, ya no está para bailar a lo Top Secret.
7 de noviembre de 2014
Ya sabemos todos que "Interstellar" es un remake encubierto de "2001", guarda tantos paralelismos que hablar de ellos sería muy obvio, leeros cualquier crítica y los encontraréis; desde la misión a Júpiter, pasando por acoplamientos espaciales, y finalizando por Hal ¿9000?*(spoiler). Pero también coge de otras fuentes no tan famosas que seguramente los Nolan han tenido en cuenta, como pudiera ser la saga de los Heechees del fabuloso Frederik Pohl; sus prospecciones a otros planetas con el problema de la relatividad de fondo, me hace pensar que han leído hace poco sus páginas.

¿Basta ésto para hacer una buena peli? No, y más si estás lleno de influencias/referencias por todas partes. Ahí entra la dirección y la mano hipnótica de su director, o como crear películas de 3 horas en los que un clímax sucede a otro clímax, y cuando te ha abofeteado de derechas, te abofetea de izquierdas... épica a la aventura humana. Espero que Nolan viaje un día al pasado y nos lleve en la piel de los grandes exploradores que tanto referencia en Interstellar. Magallanes y Elcano están esperando aburridos su película.

Que sí cansinos, que Nolan es grandilocuente, que explica demasiado sus finales, que lo del folio y el agujero de gusano es ridículo, que tal y que cual... por favor, disfrutad de la película.

Highlights: El acoplamiento con la Endurance hecha trizas y pasada de revoluciones con el órgano de Hans Zimmer a tope!
Teniente William Mandella
Rick y Morty (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
8,3
31.514
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
28 de marzo de 2016
Rick Sánchez, un extravagante científico, vuelve a casa de su hija después de 20 años de ausencia. A partir de ese momento recorrerá diferentes aventuras por diferentes universos y/o dimensiones con la compañía de su nieto Morty y en menor medida del resto de la familia.

A medio camino entre la sitcom familiar “Family Guy” y la fenomenal “Futurama” “Rick and Morty” se torna todavía más tronchante, bizarra, macarra y elaborada, un homenaje a toda la ciencia ficción barra aventuras que nos hemos zampado desde la infancia. Solo en la primera temporada tendrás ración de viajes en el tiempo, Inception, Matrix, viajes alucinantes by Asimov, Cronenbergs…

Cada capítulo enmascara una crítica mordaz a la sociedad actual, recogiendo el testigo de las grandes series de animación para adultos y no tan adultos, pero ojo, aquí no hay moralinas, y si no, vean el episodio “Rick Potion #9”. Atención a la evolución de Morty a raíz del shock brutal del comentado capítulo, que a partir de ahora lo consideraré como una obra maestra.

Y también está el tema de la familia y el amor. Sí, aunque no lo parezca, el amor de Rick por su familia está ahí, en muchas ocasiones no hacen falta navidades, cumpleaños ni palabras de amor de plástico. Dentro de un insulto, una crítica o un chiste también puedes encontrar el amor, solo tienes que buscarlo. A mí me ha pinzado el corazón, me siento identificado en la relación con un miembro de mi familia (obviamente ni yo soy un genio como Rick ni él raya el borderlineismo entrañable de Morty)

Highlights que recuerdo de la primera temporada: Los Cronenbergs, Mr Meeseeks, los piratas del páncreas, las semillas en la aduana, la flora y fauna en la fiesta de Summer y Rick, el falso Freddy…
Dead Island (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2011
7,0
3.718
Animación
13 de septiembre de 2012
Pues no, no lo entiendo. A mí los videojuegos me la soplan, los zombis no, pero con tanta masificación en las pantallas pues ya cansan, el guión es verdaderamente simple y no hay nada sorprendente. Así que no entiendo porque me molan tanto estos 3 minutos (por lo que veo a otros muchos también). Será que me estoy volviendo un sentimental y la música que acompaña a Dead Island te llega dentro, aunque a la vez estés viendo como le desgarran el cuello a un menda.
26 de mayo de 2009
La peli nos traslada al año 476, en los albores de la Edad Media. Un periodo histórico muy interesante y con poco protagonismo en el cine.
No esperéis lecciones de historia. Tampoco es fundamental pues la inmensa mayoría de obras en este género se pasan el hecho histórico por donde yo me sé, y aún así casi todas están entretenidas.
Pero a lo que iba...¿Qué problema tiene el cine con los godos y en general con todos los pueblos llamados bárbaros?. Supongo que hasta que demuestren que también existían termas gays en Germania nos los ofrecerán siempre tan rudos.
La última legión es mala de cojones, un refrito de Braveheart, Gladiator y El señor de los anillos. Muchos de los actores dan pena y el único con nombre (Ben Kingsley) interpreta al cantante de Camela. Las escenas de acción destilan olor a cartón piedra. Toda la parte en el castillo de Capri es para echarse a temblar, y ojo que es la de más larga duración. Ya en la parte final creo haber visto actores en plano riéndose de la vergüenza ajena que transmitía el discurso a lo William Wallace previo a la batalla. El malvado de la careta es un pringao, y la batalla final es un anticlímax.
No encuentro nada positivo y lo que no entiendo después de todo esto, es que se me ha hecho cortísima. La he visto sin ninguna pausa, así que le pongo un 5. ¿Qué me pasa doctor?
Más sobre Teniente William Mandella