Argentina Argentina · ROSARIO
Críticas de CINEPOSTA
6 de mayo de 2013
Si tuviera que elegir una película para asemejarla, esa seria "Trainspotting", tiene un ritmo impresionante, exceso de Cocaína, imágenes impresionantes, osada e impúdica, indescriptible, muy "freak", políticamente incorrecta, se va al carajo.
Me sorprendieron los efectos especiales por tratarse de una película francesa.
Argumento: El protagonista es un "nerd" con onda, un publicista supe creativo y moderno, que se encuentra con trabas difíciles de superar, en su trabajo creativo y su alocada vida de "yuppie".
Sigo en "spoiler"
19 de octubre de 2014
Aunque le sobran veintes minutos, luego del desenlace, estamos en presencia de un aceptable producto.
Es una película cómica, por más que no dé para reírse a carcajadas y es romántica pero no melosa.
Nos encontramos con un Woody Allen a pleno, en una película muy dialogada, casi sin escenas donde no se hable.
La historia es media rebuscada, pero a la vez sencilla, y por más que sea una película de Woody Allen, se puede recomendar para todo tipo de público, quizás la disfrutaran más las mujeres y la gente de mayor edad.
Puntuación: seis estrellas (interesante)
14 de diciembre de 2014
Esta historia combina el genero policial, drama, romanticismo, ciencia ficción, aventuras, todo esto sin salirnos del cine "bollywoodense", con sus guiños musicales. Las imágenes y efectos, no tienen nada que envidiarle a las mejores producciones de Hollywood, mostrando una muy buena escena de persecución. Aamir Khan el mejor actor indio de la actualidad, otra vez actuando en una muy buena producción, pero esta vez en otro rol, haciendo de tipo duro. Ya lo había visto en "3 Idiotas" y "Taare Zameen Par", pero en un rol mas de comediante.
Para el que le gusta entretenerse pero se quiere salir del cine habitual, esta es una muy buena propuesta.
La historia es muy original.
Puntuación 8 puntos

Cineposta
28 de mayo de 2013
Me gusto mucho la primer parte, que después de verla en “Filmaffinity” me entere que era una remake de una película francesa.
En esta secuela, aparecen los coloridos personajes napolitanos y milaneses, pero el guion es insostenible y el humor es muy infantil.
Me gusta siempre rescatar algo de toda película, por más que sea mala o rutinaria, en esta cinta podemos quedarnos con la gran rivalidad norte - sur que existe en Italia, esta vez vista desde la ciudad de Milán, además de mostrarnos de diferentes costumbres lugareñas.
Para un argentino que tiene la cultura italiana metida en las entrañas, no se siente ajeno a los “personajes” que son estos "tanos", porque tenemos uno de esos, en cada esquina de Rosario.
18 de agosto de 2012
Adrian Suar, a esta altura de su carrera, se puede considerar en su faceta de actor como un "capocomico", basta con una mueca para hacer estallar una carcajada. En este caso le toca el rol de un cuarentón, hombre de familia, bastante conservador, al que le llega la propuesta de abrirse a nuevas experiencias como el swinguerismo.
En las escenas entre Suar y el gordo Alfredo Casero es inevitable sonrojarse y largar alaridos de risas. Muy bien las mujeres Julieta Diaz y Carla Peterson en muchas escenas subidas de tono, y también el desconocido Juan Minujin.
Para pasar el rato con amigos, no la aconsejo para verla con sus padres o suegros, por tener lenguaje con alto contenido sexual, no habitual para estos actores.
Dos más Dos presenta en su punto de giro final una traición, un engaño entre los protagonistas. Las dos parejas de la ficción se han arriesgado a un planteo que al final los lleva a comprometer lo que no estaban dispuestos a poner en juego. Al film parece pasarle algo parecido. El atrevido desafío que parecía proponer en un principio termina disolviéndose en un final tranquilizador.