España España · Valencia
Críticas de jjserpe
17 de noviembre de 2009
Divertidísima comedia romántica basada en la lucha de sexos (hombre y mujer como enemigos irreconciliables y que, sin embargo, tienen química entre ellos). Hay escenas muy graciosas (sobre todo algunas protagonizadas por Allen y Charlize Theron), diálogos impagables (Allen en estado puro) y muchas risas. Un guión inteligente, ayudado por una adecuada banda sonora, que nos sumerge en el universo Allen, combinando la hilaridad de sus primeros films con la madurez artistística y sus buenos guiones de los últimos años. Una joya.
16 de noviembre de 2009
Originalísimo thriller (no por casualidad fue galardonado con el Oscar al Mejor Guión Original), con un gran guión, mucha emoción y tensión, unos actores en estado de gracia (sobre todo Spacey, ganador del Oscar por su trabajo, pero también Byrne, Palminteri, Postlethwaite...) y un final IMPRESIONANTE; así, con mayúsculas. Todo ello aderezado con el buen hacer de Bryan Singer. El resultado es un thriller excepcional, un soplo de aire fresco a los usuales y manidos guiones lineales con argumento trillado. Con un gran dinamismo, te mantiene pegado al asiento durante toda la proyección. Imprescindible.
3 de noviembre de 2009
Joseph L. Mankiewics se supera a sí mismo en este desgarrador retrato de la ambición personal, de los sueños y del glamour perdido. Podemos ver como una "trepa", en apariencia dulce y desvalida, trata de apropiarse poco a poco del mundo de una estrella del teatro en decadencia. Es una batalla que muchas actrices deben librar: las otrora diosas han envejecido, y ahora hay una jovencita que les come el terreno. Y esta jovencita emplea malas artes, el drama está servido. Este film es una descripción del mundo del teatro, de los actores y de cómo triunfar sin tener escrúpulos. El fin justifica los medios.
Con un gran guión y excelentes actores, es una película excepcional que nadie debería perderse.
3 de noviembre de 2009
Ésta es sin duda una de las mejores comedias de la Historia del Cine. Es divertidísima e hilarante. Todos los actores trabajan estupendamente y el guión es excelente. Hay escenas memorables que harán las delicias de los espectadores. Especialmente brillante está Robert Stack en su papel de marido celoso y actor endiosado. Giros del guión, situaciones inverosímiles y muy graciosas, con la obra Hamlet de fondo, y todo ello para presentarnos de forma muy divertida un episodio muy cruel de la II Guerra Mundial: la ocupación alemana de Varsovia. A pesar de ello, esta película ha conseguido que generaciones y generaciones de cinéfilos rían a mandíbula batiente con su humor fresco e inteligente.
3 de noviembre de 2009
En esta obra maestra del cine de intriga, Hitchcock explora, con esa mezcla suya tan característica de tensión y humor, una de sus pesadillas predilectas: el hombre corriente acusado injustamente (en este caso, confundido por otro). Un hecho de lo más fortuito propicia que una persona del montón se convierta en la presa de un grupo de criminales sin escrúpulos. Quizás lo que más nos cale es el hecho de sentirnos tan identificados con el protagonista, ya que nos podría pasar a nosotros perfectamente. Eso, aderezado con grandes actores (Cary Grant, James Mason, Martin Landau), un gran guión (con momentos impagables, como la de la subasta, el juicio por conducir borracho o la brillante escena final) y el "toque Hitchcock" son suficientes para que esta película se merezca un 10 sin discusión.