España España · Sevilla
Críticas de Liang Jin
29 de diciembre de 2015
Vamos a ver, todos sabemos que Gravity supuso un antes y un después en el mundo del cine estelar, a nivel técnico, ambientación, guión intelectual, efectos visuales, lógica espacial, etc, mas tarde llegó Nolan con su Interstellar, que a opinión personal es distinta pero aun así inferior a Gravity, y no es que sea un gran fan de Cuarón, pero hizo un trabajo magistral además de innovador.

Pues el señor Scott ha pensado que él también era capaz de hacer una versión suya del cine sobre astronautas, contando con un amplio repertorio de caras muy conocidas y todas bien interpretadas, aunque la credibilidad de sus emociones se tambalean al igual que el guión y la lógica científica del mismo.

Marte tiene una tercera parte de gravedad que la Tierra, por lo tanto la recreación de los movimientos tanto corporales del propio Matt como la arena durante los planos cortos se aprecian perfectamente que tienen exactamente el mismo efecto gravitatorio que en la tierra.

Guión, es el guión intelectual menos intelecto que visto jamás en una película espacial, tiene sus pequeños aciertos o entretenidos como el criadero de patatas o la bomba, pero el resto tiene tanta falta de carisma científica que nadie se va a tragar que lo ha escrito científicos espaciales de verdad.

Dicen en un momento el jefe de la Nasa que Marte esta a 80 millones de kms de la Tierra, cuando está a 225 millones, bien por el señor Scott o los guionistas.

El suspense a lo largo de sus interminables 142 minutos es un tira y afloja pero de los malos, de los que parece que va a tensarse y se afloja, y cuando debe aflojarse se tensa, o bien aburre.

La verdad, con la tremenda expectación que se había generado esperaba encontrarme con algo mucho mas cercano a Interstellar, pero en vez de eso, me encuentro con 142 minutos de casi abono marciano, y he estado todo el tiempo evitando cualquier tipo de spoilers o datos sobre la película para que mantener mi emoción lo mas inmaculado posible antes de verla, pero sin poder remediarlo, me llevo una gran decepción.
20 de julio de 2015
Tal vez la confusa promoción nos hizo pensar a todos que sería una animación cómica con la que pasar un rato muy agradable disfrutando de una nueva obra de Pixar, pero estoy seguro que casi todos los que hemos visto la película nos hemos visto sorprendidos en la sala sin pañuelos a mano, por que vaya tela, no para de tocar fibra sensible una tras otra.
Es de esas películas de animación que están hechas para adultos, como mínimo de adolescentes para arriba.

En resumen, una magnífica obra, muy emotivo, educativo, y aportando una enseñanza muy enriquecedora mediante un mensaje con muchísima sensibilidad y humor.

Nos os la perdáis.
8 de julio de 2013
Richard Linklater vuelve a romper esquemas sobre el cine, plasma con tanta fuerza la vida de estos dos entrañable personajes que ha atrapado a tantos ante la gran pantalla embobados de este trío de maestros del cine, juntos forman un equipo que hace vibrar desde el primer capítulo y reflejan fielmente lo que sería de ellos 2 décadas después.
Más dinámico, más influencia de personajes secundarios, escenas más explícitas, e incluso mas "realistas", pero hay algo que ha matado el romanticismo que nos viene enganchando desde el primer encuentro entre ambos.
No digo que haya mejores opciones en la cartelera en estos momentos, pero lo cierto es que ante el aluvión de criticas positivas y grandes espectativas generadas, quizás haya roto la magia de esperar lo inesperado, de mantener inmaculado las espectativas del espectador que va ir a verlo.

Se me hizo corto y la sensación de que no habia terminado.

Vuelvo a decir que Linklater un trabajo magnífico, a nivel de dirección incluso me parece que se ha superado, Jesse y Celine son mas fieles que nunca a la vida real, o la supuesta vida real, la conexion entre ambos es increíble, pero para mi ha muerto un poco o bastante el amor y solo se me queda en la memoria la frase ...
24 de junio de 2013
Decepcionante influencia bíblica de lo que podría haber sido un grandísimo homenaje al hombre de acero.
La dirección y el resultado es muy vistoso y estimulante, como viene siendo del señor Snyder y Nolan, pero esos tejemanejes bíblicas hace que todo el argumento se desplome como las naves.
Incluso ante semejante despliegue de medios y avances tecnológicos, hace al público echar de menos sus antecesores de hace 40 años.
5 de noviembre de 2007
Al menos hasta ahora para mi, una manera única de filmar un metraje tan prometedor, supongo que es su toque encantador, esa filosofía tan modesta, tan romántica, tan irrepetible.
Es sin lugar a duda una grata sorpresa lo que el espectador siente al ver el precio de la entrada que le ha costao por ver esta inmensa obra. Una película digna de su merecido premio del público,
una película para disfrutarla de todos los idiomas disponibles, cada cual con su respectivo encanto del lenguaje tan diferente y tan universal como es el amor, la música, las miradas, el silencio de los momentos etéreos, y todas las maravillas que esconde el inmenso mundo tan distante y tan cerca a la vez de nuestras vidas.
Para mi gusto, es el mejor metraje desde "Antes del atardecer", y espero encontrarme con mas sorpresas como estas que te alegra el sabor de disfrutar del buen cine.