Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de effy
10 de febrero de 2010
Spike Lee se esmera y hace una gran producción, que tiene una increíble fotografía, buenas actuaciones y excelente puesta de escena, pero ningún contenido atractivo, haciendo que las dos horas y media de largo aburrimiento sean sostenidas sólo por la excesiva importancia que se le apuesta a la historia con tantas tomas hermosas.
Vemos un grupo de soldados negros en medio de una guerra en el pasado, y su supuesta conexión con un asesinato en el presente que se muestra al inicio.
No vale la pena.
23 de octubre de 2008
La mayoría de las películas sobre homosexualidad hablan sobre el momento en el cual un joven muchacho se da cuenta ante un otro que es gay, o sobre alguien ya asumido que tiene HIV.
Ésta, en cambio, entretiene con un personaje que ya asumió hace tiempo su orientación sexual y que muestra sus inseguridades en el amor y en el sexo más allá de si es gay o no.
Jeffrey representa, no sólo los miedos que existen en la comunidad homosexual, sino los temores que habitan en el corazón inseguro de cualquier joven con una vida sexual activa en un mundo donde podemos terminar saliendo lastimados (ya sea en una posible aventura de una sola noche, o ante una posibilidad de concretar una relación estable). Jeffrey decide cerrarse al amor y al sexo mientras sus amigos y un posible candidato tratan de sacarlo del celibato.
Tarnation
Documental
Estados Unidos2004
7,0
Documental, Intervenciones de: Jonathan Caouette, Michael Cox, Adolph Davis, Renee Leblanc
10 de febrero de 2010
Bueno, olvidense de todo, lo único que hace especial a esta película es que el director de la misma se excedió en hacer de este relato algo muy personal.
Mayormente cuando queremos compartir vivencias personales tomamos cierta distancia de ellos y creamos una ficción que capture la esencia de lo que queremos compartir, o en caso de que se quiera hacer un documental se toma un tópico común que pueda trasladarse a otras personas también.
Jonathan Caouette se olvida de este filtro artístico y vomita información e imágenes de lo que es su estructura familiar, su infancia, adolescencia y en especial su visión acerca de su madre.
Esto no está mal, pero sí es lo único que hace único a este relato, y es suficiente para que valga la pena verlo, pero no así aprender algo de ella.
6 de febrero de 2010
Esta película, partiendo de una idea tan simple como lo es el cambio de la dinámica dentro de una familia tras un cambio externo que afecta lo cotidiano en sus vidas, con el maravilloso tiempo del guión, sumado a las actuaciones y al corecto ritmo en la que está filmada, logra plasmarse la idiosincracia de la idea, y uno termina sintiendo lo mismo que los personajes.
Así de sencilla logra ser un fuerte ejemplo de la correcta ejecución de los recursos, y demostrar que si todos los elementos se combinan con precisión, se logra que uno vivencie la película y no sólo se limite a ver una historia pasar enfrente de sus ojos. Maravillosa!
6 de febrero de 2010
Esta película no representa nada novedoso, más allá de haber escapado a lo que esperaba yo algo trillado. No fue trillado por suerte, pero tengo que asegurarles algo: la película vale simplemente por la presentación oficial de Carey Mulligan como protagonista de próximos grandes proyectos. Esta actriz me resultó una revelación especialmente por lucirse en todo momento sin necesidad de grandes frases ni momentos dramáticos. Sólo verla fumar un cigarro, o caminar bajo la lluvia, es suficiente para mostrar su brillo. Espero que EEUU no la arruine, y sepa aprovechar el potencial de esta adorable mujer llena de virtudes tiene para ofrece al mundo cinematográfico.
Dudo que gane el Oscar por esta película, pero creo que ganó cosas mas importantes con este simple papel en esta simple pero encantadora película.