España España · Madrid
Críticas de m0ntes
16 de octubre de 2011
Magistral película del maestro de la épica moderna, que como vemos, también nos puede deleitar con cosas así. Desde el comienzo el director nos mete de lleno en la trama, manteniéndonos pegados al asiento hasta concluir con su brillante desenlace. Un guión magnífico que consigue que parezca corta su larga duración. Denzel vuelva a estar fantástico, no se hasta donde llegará el límite de este actor pero cada día consigue sorprenderme más. La película hace que no nos pongamos de lado de ninguno de los protagonistas, no sabiendo nunca por quién decantarnos, y eso es lo que la da toda su grandeza. Una de las mejores peliculas de gangster de la historia, que si ya la añades un guión increible y unas actuaciones soberbias, el resultado solo puede ser redondo.
22 de mayo de 2020
Antes de nada avisar a cualquier espectador que esto no es una película de terror, y partiendo sobre esta premisa podemos hablar sobre la película y las cosas que puedo llegar a tolerar (con paréntesis explicativo de los entendidos) en la zona sin spoiler, y las que no tolero básicamente porque parece que toman por tonto al espectador en la zona de spoiler, pero sin desvelar nada por falta de espacio.

-Puedo tolerar que la trama tarde casi 30 minutos en arrancar (hay que tomarse con calma la explicación de la super original idea y su premisa)

-Puedo tolerar que las tan famosas escenas impactantes vengan precedidas de conversaciones eternas y sin ningún tipo de interés (hay que establecer la personalidad de los personajes)

-Puedo tolerar que el comportamiento de los protagonistas no sea el adecuado en muchas ocasiones (hombre es que si no no habría película bla bla)

-Y puedo tolerar que algunas escenas que deberían provocar angustia lo que provoquen sea indeferencia y un total estado de pretenciosidad por parte del director.

Esto lo puedo tolerar y expresar mi opinión de que la película es un auténtico fraude en todos sus apartados. Y ahora con estas premisas les deseo suerte al ver una película donde el suspense, la tensión y la importancia de crear una historia con ritmo brillen por su ausencia.
La película dura dos horas y media, y ya os anticipo que la historia y lo que intenta contar se podría haber hecho en la mitad de tiempo.

Midsommar es una película pretenciosa, aburrida, con un sentido nulo del ritmo, y tediosa hasta el punto de querer que los malos vengan a tu casa, te apaguen la tele, y acaben contigo y con tu sufrimiento. Con escenas que rozan el ridículo, y por qué no decirlo, la auténtica vergüenza ajena.
A este cine le pido entretenimiento y suspense, y de eso, aquí, encontraréis muy poco.

Sigo sin desvelar nada en spoiler.
22 de enero de 2012
Y Denzel lo vuelve a conseguir, otra magnífica interpretación que ya empieza a ser costumbre. Y qué decir de Dakota Fanning, da una verdadera clase durante los primeros 40 minutos de cómo actuar ante la pantalla de la manera más natural y creíble posible, esta espléndida. Cabe destacar también la gran filmación de Tony Scott, que por esos años se encontraba en su mejor momento cinematográfico. En resumen, muy buena cinta de acción que se encuentra perfectamente narrada, el guión no decae en ningún momento. Unas interpretaciones que dejaran huella, para una historia que te llegará al corazón.
16 de octubre de 2011
Pelicula imprescindible para los fans del cine. Ante todo hay que decir que no se le puede recomendar a todo el mundo, especialmente a personas que son de cinta "facil". Memento ofrece al público lo que ninguna otra pelicula ha conseguido antes. De nuevo, el aclamado director Christofer Nolan, nos pone en la piel del personaje con un guión que roza la perfección, y con unas actuaciones formidables de Pearce y Pantoliano. Pasarás un rato inolvidable, y la querrás visualizar una y otra vez. Uno de los mejores finales que recuerdo en mucho tiempo, consigue que cada vez que la veas, saques una conclusión diferente.
17 de octubre de 2011
Una lección de misterio por el gran Martin Scorsese, que una vez más sabe cómo sacar partido a un Leonardo excepcional. Sin duda lo mejor de la película es el ambiente, la atmósfera con la que el director nos mantiene en un estado de tensión continuo. El mejor film de Scorsese, una sobresaliente lección de como causar intriga y misterio al espectador de principio a fin, provocando que este no se adelante a los acontecimientos. El cineasta debería haber recibido un oscar mucho antes de infiltrados (ni de lejos su mejor trabajo)
Por todo lo que contiene, y todo lo que hace pensar, nadie deberia perderse esta película. Una historia sobre el destino, la razón, y la locura...