España España · Madrid
Estados Unidos1946
5,7
Animación
3 de enero de 2015
Por añadidura todos los jugadores del partido son blancos. Según el gran Andrés " raza blanca tirador". Hay blancos que son bases, hay blancos que son aleros y hay blancos que son pivots. Y hay blancos en los dos bandos. Hasta lo seguidores son blancos. Los entrenadores son blancos, los árbitros son blancos, los de la mesa son blancos, el de la mopa es blanco. Eso de que los blancos no la saben meter es mentira y si no que vean Al rebote de Pluto que de baloncesto sabe un montón. Y para rematar la gran faena hay un personaje de raza blanca tirador que me recuerda al personaje de The Freshman que es blanco y genial.
31 de diciembre de 2014
Raoul Walsh es posiblemente el mejor contador de historias que ha tenido el cine. Su cine va al ritmo que quiere el espectador y el espectador se lo agradece, sobre todo si el espectador es agradecido. Historia de un condenado no estará entre las mejores películas de su director ya que la califican de menor los que escriben de esto. Y ya sabemos que los escriben tienen toda la razón. Historia de un condenado en 80 minutos da lecciones de una sabiduría cinematografica y eso nunca lo dará un western menor. Un western ¿menor? de Walsh vale más que cualquier western ¿mayor? del señor que se casó con la india que se enamora Jimmy Stewart en Flecha rota. Walsh está por méritos propios en mi Top Five sacando de la carretera a un Hawks que con el paso del tiempo se está desinchando y perdiendo fuelle.
29 de diciembre de 2014
Si ustedes conocen una película de cine negro que no haya visto ardito están de enhorabuena ya que esa no existe. Yo la he visto por medios poco legales. Ahora la estoy viendo mientras hago calceta, pero película con rehenes no son de fiar y Félix E. Feist da una de cal y otra de arena y eso que las buenas son las noir. El principio se ve unos tiroteos y luego se ve a una pareja hablar en ingles y seguramente dicen las mismas cosas que dirían dobladas. La pérdida del zapato ea causa fatal para los evadidos y preciosa para la policía. Charles McGraw hace de malo igual que otras del género y eso es un punto positivo para ver la película aunque no sepas inglés como yo. Voy a poner el mismo voto que el que ha visto todo el cine negro del planeta y eso que sus gustos y los míos van por caminos distintos.
29 de diciembre de 2014
Despues de tener el DVD en lo mas remoto de mi estantería y eclipsada por no ser cine negro/western he visionado una película de un director que admiro cada día más. El demonio del mar me ha demostrado que mi admiración por H.H no es flor de un día. En mis años mozos H.H no era mas que un director que conocía poco y lo poco que conocía no le daba mucha importancia. Con el tiempo sus películas cayeron en mis manos igual que caen las hojas de un arbol. Sus noir, sus westerns, sus aventuras, me dejaron una sensacion de que su cine no era el de un artesano. Y si era un artesano era un artesano de primer nivel. El demonio del mar es una clase maestra de las enseñanzas de la vida contadas por los que mas han vivido. Las enseñanzas entre un abuelo y su nieto y en medio Richard Widmark. Obra maestra.
28 de diciembre de 2014
Películas con personajes que se creen tener una enfermedad terminal y luego nada de nada hay algunas. La Reina de Nueva York y su remake Viviendo su vida de Jerry Lewis, No me mandes flores es la mejor y Pescador pescado pasaría por la peor. El pescador pescado no es que sea mala, ya que para que una película de Jerry Lewis sea mala yo debería estar muerto, pero no es de las mejores. Tiene suficiente atractivo ya que los personajes y algunas situaciones están logrados pero en conjunto falla algo. Y lo que falla es que los mejores momentos del mejor cómico de cine sonoro pasaron a mayor gloria. Pescador pescado junto con Sube y baja de Cantinflas son películas que recuerdo haberlas visto de cani cuando iba acompañado por mi Madre. Mis recuerdos van de Cantinflas hasta pelis de Elvis Presley y un pescador que tenía un pez entre pecho y espalda.