España España · Barakaldo
Críticas de markymark
<< 1 2 3 4
3 de febrero de 2006
Peter Yates ganó reconocimiento como director con esta película (aunque luego no hizo nada tan destacable). Steve McQueen hace una muy buena interpretación del Frank Bullitt, un policía de San Francisco muy individualista y de métodos discutibles (muy parecido al posterior Harry Callahan de Clint Eastwood). Steve McQueen en todas sus películas es Steve McQueen, pero siempre sabe darle el toque adecuado a cada papel.
El argumento es simple pero está muy bien llevado y la película tiene buen ritmo. Hay una buena galería de secundarios (Norman Fell, Jacqueline Bissett, Robert Duvall, Robert Vaughn...) y tiene una de las mejores persecuciones de la historia del cine, acompañada por la conocida banda sonora de jazz a cargo de Lalo Schiffrin.
Hay que verla
13 de enero de 2006
Esta película está basada en un personaje creado por Steve Gerber en Marvel durante los años 70, aunque la verdad es que el argumento del filme no se acerca ni por asomo al de los comics de Marvel. Creo que el gran error es el tono excesivamente infantil de la película, los chistes simplones y muchas situaciones bastante trilladas.
Siempre me he preguntado que tipo de chantaje sufrieron Tim Robbins, Jeffrey Jones y Lea Thompson para haberse visto obligados a participar en el filme, y es que además lostres actoren están bastante desaprovechados (sobre todo los dos primeros). Ya sé que es una película cómica y para divertirse (aunque no lo parezca) pero hubiera sido interesante profundizar en algunos aspectos existentes en el original de papel, como la ambigua relación entre Beverly y Howard, o la desolación del pato al verse dentro de un mundo que no es el suyo y en el que no acierta a encontrar su lugar.
Yo siempre he sido un seguidor de los comics de Howard el pato, porque los argumentos son realmente descabellados -hasta para un comic de superhéroes- y bastante sorprendertes (en un comic está a punto de vencer a Jimmy Carter en las elecciones presidenciales), pero la película se queda muy muy en la superficie y sólo tienen un cierto interés un puñado de minutos del metraje.
No era cuestión de hacer un "Batman Begins", pero en fin...
Si te decides a verla, podrás decir que ya estás curtido en mil batallas, porque hacen falta bemoles...
21 de febrero de 2006
Muy buena película de hombres lobo. Justo después de ella vendrían "Un hombre lobo americano en Londres" y "Lobos humanos", otras dos de las mejores películas que existen sobre esta temática.
Se mantienen algunos elementos clásicos (la necesidad de usar la plata para matar a los hombres lobo) y se añaden otros nuevos (pueden transformarse en cualquier momento, indepedientemente de que haya luna llena o no).
Con esta película Dante contribuyó a modernizar el mito del hombre lobo, mostrándole viviendo en comunidad y con una inteligencia -y mala leche- mucho mayor que en los antiguos filmes de la universal.
Se nota que Joe Dante, además de ser un muy buen director de cine, es también un gran aficionado al cine y en todas sus películas hace pequeños homenajes a otras películas y actores que le marcaron.
En cuanto a los efectos especiales, estuvieron a cargo de un Rob Bottin (enorme) que sólo tenía 19 años y que dos años después alcanzó un gran reconocimiento con "La cosa" de John Carpenter. La caracterización de los licántropos les da un aspecto más amenazador que al del hombre lobo americano de Landis, pero creo que la transformación es más efectiva en esta última película.
14 de marzo de 2006
Impresionante película. Esta mierda es de las que te dejan un sabor de boca del que es dificil deshacerse, y es que como dijo otra persona, es una película a evitar. Todos los personajes y situaciones de la historia son tan rancios y están tan gastados que te da la sensación de ya haber visto la película, y sería horrible el haber visto "el caballero negro" más de una vez. No se lo deseo ni a mi peor enemigo...

La verdad es que lo de que se trata simplemente de una película familiar de entretenimiento, que no busca mayor trascendencia, etc, en este caso no sirve, ya que ni entretiene, ni es familiar ni aporta nada positivo. Y es que no hace ni gracia, más bien parece una película hecha para que la vean Martin Lawrence y sus colegas. Es como si yo me grabo en video haciendo mongoladas y luego me descojono viendo las imágenes, y poor la misma regla de tres pienso que todo el mundo se va a partir de risa. Craso error.

Por decir algo en su descargo, nunca he escuchado a Martin Lawrence en versión original, pero el su doblaje en castellano es de esos que te cargan tanto la cabeza que te dan ganas de arrancarte las orejas.
<< 1 2 3 4