España España · Calella
Críticas de Markitus
13 de enero de 2011
"Nacido para matar" no se encuentra al mismo nivel que algunos de los últimos productos de Seagal como "Un hombre peligroso" o "El protector" pero no por eso la película deja de entretener y divertir.

Es previsible sí (¿Qué película de Steven Seagal no lo es?) pero cumple sobradamente con su cometido. Tiene acción continua y alguna que otra escena bastante conseguida.

No creo que defraude a sus seguidores. Le pongo un 6 sobre 10.

Saludos
15 de enero de 2009
Yo que me esperaba un montón de acción sin parar y resulta que me he tenido que conformar con un par o tres de escenitas (muy bien hechas, todo hay que decirlo) en toda la película.
De trama sencilla y simple y con el pesado de Lou Diamond Phillipis como uno de los principales protagonistas se deja ver siempre y cuando no tengas demasiadas expectativas y, sobretodo, no tengas ninguna otra alternativa que visionar.

Lo mejor: El inicio y el final (las escenas de acción).
Lo peor: Lo siento, pero no puedo con Lou Diamond Phillipis.
1 de marzo de 2011
Interesante producto de un Cuba Gooding Jr. en claro declive que, al menos en esta película, nos ofrece una correcta interpretación formando parte de una trama tan intensa como surrealista.
"Ticking clock" tiene un inicio esperanzador, un desarrollo medianamente aceptable y un desenlace cercano a lo ridículo, pero aun yendo claramente de menos a más la película entretiene y cumple con su cometido.

Neal McDonough encaja a la perfección en este tipo de papeles.

Para pasar el rato sin demasiadas pretensiones.

Lo Mejor: Los primeros 20-25 minutos.

Lo Peor: A medida que avanza el metraje tienes la desagradable sensación de estar viendo una soberana tontería.
15 de enero de 2009
Ei, pues está bastante bien ! Pocas expectativas las que yo tenia pero la película es interesante desde un primer momento. No se hace aburrida en absoluto y el único pero que le encuentro es que se sepa quien es el asesino a media película. Eso le resta suspense, aunque tiene otras virtudes que la hacen interesante. Buenas intepretaciones de actores españoles (y catalanes) muy conocidos y contrastados.

Saludos
15 de enero de 2011
No puedo establecer comparaciones con la novela en la que está basada esta película al no haber tenido la oportunidad de leerla, pero hay que reconocerle a John Hillcoat su categoría y capacidad por saber crear una atmósfera terrorífica y completamente apocalíptica que merece sin duda alguna el mayor de los elogios.

Una vez ambientada excelentemente la historia nos encontramos con una trama que constituye un excelente escaparate para que sus actores principales interpreten unos papeles realmente interesantes. En ese sentido, tanto Viggo Mortensen como Kodi Smit-McPhee bordan su papel y demuestran una química extraordinaria a lo largo de toda la película. Charlize Theron, en cambio, juega un rol totalmente secundario que no le permite demostrar sus grandes dotes como actriz.
Las apariciones de Robert Duvall o Guy Pearce no son decisivas para el desarrollo de la historia pero sí sirven para dar mayor solvencia y empaque a un producto estéticamente inmejorable.

Con estos dos primeros párrafos he intentado reflejar los indiscutibles aciertos que presenta la obra de Hillcoat. Los errores, que a mi modo de entender también los tiene, se encuentran en la trama o, probablemente, en la ausencia de ella.

"La carretera" ofrece un guión insulto y demasiado plano. Ciertas apariciones de personajes secundarios en momentos puntuales ofrecen una necesaria bocanada de aire fresco a una película demasiado lenta y previsible en sus otras muchas escenas. La presencia de factores no previstos (es decir, las ya mencionadas apariciones de otros actores a lo largo de la historia) sirven para romper la monotonía establecida y para aportar algo diferente a lo anteriormente expuesto. Crean incluso momentos de cierta tensión (el primer "contacto" en el bosque con ese hombre que va a orinar cerca de donde se esconden Mortensen y Smit-McPhee) que, una vez visionada la película, acaban convirtiéndose en las escenas más recordadas.

Como drama apocalíptico funciona a la perfección, aunque reconozco mi decepción con una trama de la que, por encima de todo, únicamente reconozco su palpable y evidente carencia de recursos.