Críticas de exhumero
7 de febrero de 2009
Nunca pensé que una pelicula muda me iba a causar unas emociones tan profundas. Pero esta película no solo me ha hecho llorar (además de reir muchísimo), sino que ha conseguido que en una escena llore de tristeza y un par de minutos después llore de emoción. Acabas de ver la película y lo primero que piensas es "ojalá todo el mundo fuera como ese vagabundo llamado Charlot", con un corazón tan tierno y humilde. A parte de la excelentísima interpretación corporal, como era de esperar de Charlie Chaplin, la dirección, el guión y la música (también elaborados por Charlie Chaplin) son dignos de una obra maestra del cine.
7 de febrero de 2009
Cuando empecé a verla, me dije que seguro que merecía la pena, a pesar de que estaba empezando a ver una pelicula de estas cutres que ponen en la tele a veces. Estaba convencido de que estaría bien la pelicula, porque los medios decían que era buena y porque tenía bastante prestigio. Pero la pelicula seguía y seguía siendo una de esas pelis de telebasura que tanto odio. Y así hasta el final. Cuando acabó la peli, me quedé boquiabierto y pensé: "Por Dios ¡Qué bodrio!". Todo mis respetos a la pareja que murió y a sus familias, pero hay que reconocer que la pelicula es mala con ganas.
6 de febrero de 2009
He visto algunas críticas sobre la película. Me he quedado impresionado, porque creo que está demasiado infravalorada. Me encantan las películas de terror, y esta creo que tiene un argumento bastante original... si, es la típica pelicula de adolescentes, pero no es una más de esas películas cutres de jóvenes. Esta película además está bien ambientada, refiriéndome al bosque y la cabaña. Es un ambiente muy bueno para una película de terror diría yo. Efectivamente no es una película de oscar, pero tal y como está hoy en día el cine de terror, esta no está nada mal.
12 de diciembre de 2011
Bueno, es evidente que la película está repleta de tópicos de cine comercial, nada que ver con al cuadrilogía de Alien, donde las cuatro entregas están interrelacionadas perfectamente. En cambio, la coherencia brilla por su ausencia en esta más que forzada superproducción. El guión menos elaborado de lo pensaba antes de ver la película (y eso que de antemano me olía que no iba a ser muy bueno). Está lleno de incoherencias, como el caso del personaje que interpreta Lance Henriksen (quien haya visto la película y la saga de Alien lo comprenderá) En definitiva, por mi parte, esta película no merece el aprobado, le doy un cuatro por tres razones: porque soy generoso, porque es Alien (mi extraterrestre preferido) y porque han derrochado mucha pasta en una basura comercial y me dan pena.
Home - La tierra vista desde el cielo
Documental
Francia2009
7,9
9.468
Documental
15 de septiembre de 2013
Posiblemente una de las más concienciadoras producciones documentales. Todo está bien estructurado, todo se acelera de repente en un momento dado. Consigue que hasta tengas pánico. Mucha pasión al intentar darte a conocer como funcionamos antaño, ahora y si cabe en el futuro, con buena sincronía con la música y unas imágenes impactantes que no te dejan, o mejor, no deben dejarte indiferente. En los tiempos que corren no hay nada como esta invitación a la reflexión sobre quienes somos, donde estamos y hacia a donde vamos, con que objetivo y bajo qué circunstancias. Mucha gente antes de ver el documental no sabía por qué vivimos así y por qué tenemos hoy las necesidades que tenemos. Es hora de saber de qué va todo esto.