Críticas de ChusCo
21 de febrero de 2012
La película es muy cool. No insisto, que bastante bien la han puesto los críticos. Si lo menciono es porque creo que ese es su defecto. Elige el trastorno en estado puro, sin contrastarlo con la realidad, de manera que si quitamos el estilo, el personaje se me queda bastante plano. Me explico en el spoiler.
27 de septiembre de 2010
Le he puesto un 4 sólo por el guión, que me ha parecido magnífico, pese a la horrible dirección.
Parece que el director no sabe si centrarse en la denuncia, en el retrato psicológico o en el thriller. Lástima que no haya optado por lo último.
Para denuncia social la historia es irreal, puesto que no sobrevuela a los personajes, explicando el sistema que la hace posible.
Para romance faltaría por desarrollar a los personajes centrales, en lugar de explotar de forma reiterada las dos pinceladas que los definen como perdedores (ver spoiler).
Pero para thriller hubiera estado bien (incluso genial si el final hubiera sido "feliz").
Lástima el agotamiento producido por el exceso de planos de detalle, que no aportan detalle pues no subrayan lo esencial y de planos cortos, como si no se fiara de que los actores pudieran expresar sentimientos en planos más abiertos, siendo las actuaciones lo mejor de la película (además del guión).
Me he pasado la película suspirando por ver la escena completa, incluso queriendo forzarlo con mis propios ojos. Cargante, superflua esta intención de ser diferente, de imponer un estilo a costa de torturar al espectador.
Si no fuera por Darin, que esta muy bien, como siempre, las críticas hubieran sido muy diferentes, creo yo.
21 de septiembre de 2015
El guion tiene un fallo de base tan grande que hace increíble el resto de la película. No la salvan ni los estupendos actores, que no se si es que están mal dirigidos o que no hay dirección que aguante el fatal planteamiento inicial. Ver spoiler.
24 de noviembre de 2022
Podía haber sido muy buena película con 40 minutos menos. Pero se alarga innecesariamente porque es redundante en lo que muestra hasta el punto de convertir lo excepcional de la experiencia de la protagonista en un devenir de cotidianidad que le resta épica y gracia. Y eso que la protagonista está estupenda, pero la reiteración aburre.
2 de octubre de 2008
Lo peor; con el cuento de que el protagonista es gay y queda guay, se permiten contar las barbaridades mas bochornosas contra los gays que he visto y oido en una película (eso si, de buen rollito, ja, ja). ¡Por Dios que chistes más malos y que comentarios mas cutres!. (Ejemplo; uno dice "Total si no le va a ver la cara", refiriendose a una posible conquista del "prota" gay y por si alguien no lo ha pillado se agacha e indica al otro la posición en la que "no se ven las caras".)