España España · NEO TOKIO
Críticas de TokioOsaka
5 de mayo de 2009
Que para escribir hace falta tener un esquema en la cabeza, no tenia falta de razón, pero lo más divertido y todo el mundo lo sabe es escribir lo que te sale del cimbrel, sin pensar, así a calzón quitado, en este caso, por decir algo, me lo he pasado bien.

Supongo que las películas de buen entretenimiento no están valoradas pero uno no tiene todos los días la cabeza para El Pianista por ejemplo, la mayoría de cine que veo es de corte palomitero, no entiendo tanto reproche por ello.

Ubicando la película en este entorno tengo que reconocer que Statham me tiene ganado, que carisma tiene el jodío, y Paul W.S no es un mal artesano, no de grandes películas, pero si de pequeñas defecaciones como dirían los grandes pseudocinéfilos pretenciosos que aborrecen el cine de acción, así que en homenaje a todos ellos, les dedico mi critica de una película que incluye la mayoría de virtudes y defectos del tan denostado cine de acción.
17 de agosto de 2008
En el fondo no es mas que una historia de persecuciones pero Cameron lo adereza todo con una gran historia de ciencia ficción, el planteamiento de esta primera parte se basa en el intento de las máquinas de destruir a la madre de Jhon Connor, lo más fácil hubiera sido ir a por el mismo pero por dos razones van a por su progenitora, una argumental, relatar los orígenes de su padre y otra financiera, crear la mejor secuela de la historia con los mismos esquemas argumentales pero con los mejores efectos de la época y posiblemente con la mejor actuación de Schwarzenegger.

Dejando a parte su secuela que es genial, esta es muy entretenida y sale Biehn un heroe de acción cojonudo que ya conocemos de su colaboración en Aliens.
En definitíva si no os asustan esos peinados ochenteros la vais a disfrutar un montón.
9 de septiembre de 2008
No voy a ser yo quien llame idiota al director por repetir su fórmula, es más, lo admiro por ceñirse a esos ochenta minutos reglamentarios, me parece un cine sencillo y accesible, es un cine de sonrisa en la boca mas que de carcajada fácil.

En este caso se aprovecha de la enorme vis cómica de Villeret y porque no decirlo, del buen hacer del doblador. A Lhermitte, un hombre acomodado, le sale el tiro por la culata a la hora de querer reirse de un tonto, que mira por donde resulta ser una fuerza de la naturaleza.

Si os gusta la comedia francesa no olvideis echarle un ojo a los trabajos de Salvadori y Mergault, son sus herederos naturales.
15 de marzo de 2007
No sé qué decir, a mí me gustan estas historias densas de ciencia ficción, la típica conspiración en que alguien de arriba está implicado.
Me recuerda a Ghost in the Shell, ya era hora que hicieran buena animación de temática adulta.
No sé la vida comercial que habrá tenido esta película pero se la recomiendo a todo el mundo, pero que tenga cuenta que no es un entretenimiento ligero, tienes estar totalmente atento a la pantalla para no perder detalle.
En el tema técnico es un caso aparte, jamás he visto nada parecido, su referente más cercano podía ser Sin City.
11 de diciembre de 2008
La maldición de la tercera parte está haciendo estragos, siempre se ha dicho que las 2ª partes eran peores, pero lo que estamos viviendo ahora es un despropósito, Blade 3 o Spiderman 3 son los mejores ejemplos. Se han cargado una franquicia exitosa a la par que entretenida, la Momia es un vicio confesable, de lo mejor en cine de aventuras con toques de humor, su secuela no desmerece y enriquece con la aparición del crío, pero es que esta no hay por donde cogerla.

Personajes planos, si ya sé, es lo que siempre se dice, pero es que aquí está plenamente justificado, se aprecia una total desgana por parte de Fraser, Bello no aporta gran cosa y el joven Luke Ford no tiene nada de carisma, nada que ver con el encantador pillo del Regreso de la Momia. La trama es risoria como poco, el eje de la acción se traslada del antiguo Egipto al imperio chino de hace 2000 años, no le hace nada de bien el cambio, las comparaciones con Imphotep son odiosas, un malo mucho más perfilado, no tan tópico.

La conclusión que yo saco de esto y más aun con la crisis que se nos avecina es que a los productores cada vez les preocupa menos la calidad del producto, se conforman con sacar adelante secuelas de franquicias ya asentadas para sacar sus eurejos, cuanto menos en el primer fin de semana. El bocaboca les dará su merecido, lo que no saben es que están desilusionando a generaciones de fans que les van a dar de comer en el futuro, por mi parte no voy a caer más en la trampa, voy a examinar con ojo clínico la calidad de cada secuela antes de ir a verla.