España España · Madrid
Críticas de Sebas VG
25 de enero de 2018
Notable película sobre un juicio de asesinato en la que todo parece estar evidentemente claro, pero que da un giro inesperado cuando se acerca a su resolución final. Sorprendiendo gratamente al espectador (como es mi caso).
Destaca enormemente la actuación de Charles Laughton, que interpreta a un abogado defensor dotado de un incorregible sarcasmo, que no duda en utilizar en cualquier momento, por muy inoportuno que pueda parecer.
También destacan las actuaciones de Marlene dietrich (la mujer del acusado) y de Tyrone Power (el acusado de asesinato) ,cuyo personaje evoluciona manifestando diferentes comportamientos. Desde el inicial asustadizo y desconfiado, al vigoroso y embaucador mostrado al final del film.
Cabe resaltar la interpretación de Elsa Lanchester, deliciosa en su papel de obstinada enfermera que cuida del convaleciente abogado Sir Wilfrid Robarts (Charles Laughton).Con el cual, mantiene conversaciones de lo más satíricas e irónicas.
13 de marzo de 2017
Me he llevado una grata sorpresa al visionar está película poco conocida, pero no por ello, de baja calidad.
Gran interpretación del maravilloso actor, Gary Oldman (El clan de los irlandeses) y de los muchos y buenos secundarios que aparecen en la película.
Destacando a los siguientes: Dennis Hopper (Easy Rider), Frances McDormand (Fargo), Ned Beatty (Nashville), M. Emmet Walsh (Sangre fácil) y Matt Craven (La escalera de Jacob).
En la película se refleja una cruel realidad que desgraciadamente sucedía en muchos psiquiátricos de los años 50 y posteriores del pasado siglo. (Por cierto, muy bien ambientados en la película)
En dichos psiquiátricos las condiciones eran infrahumanas, se permitían toda clase de vejaciones y malos tratos a los enfermos por parte de médicos y celadores. Los cuales, demostraban una total ineptitud e indiferencia ante lo que ocurría. La película es una clara denuncia a los hechos acaecidos ,en este y en otros muchos psiquiátricos. Film muy recomendable que recuerda en muchas cosas a la mítica "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) de Milos Forman.
11 de enero de 2018
Me entristece muchísimo poner una puntuación tan baja a está película, no por los actores que trabajan en ella que atesoran un gran prestigio, sino por la película en sí, que es infumable. Aun así, y siendo algunos de los actores y actrices que más admiro, las actuaciones de los Kirk Douglas, Deborah Kerr y Faye Dunaway, dejan muchísimo que desear y, creo, sinceramente, que las olvidare rápidamente. Y es eso precisamente lo que voy a hacer con la película, olvidarla por completo. Es una película insufrible, donde me surge la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que estos grandísimos actores se prestaran a trabajar en semejante bodrio? Es algo incomprensible. Tampoco nos olvidemos del famoso director Elia Kazán, que sinceramente, no se muy bien lo que nos quiso contar en está inclasificable película.
En mi opinión, la película es un cúmulo de despropósitos que resumo a continuación:
- Diálogos ininteligibles, sin sentido y aburridísimos.
- Escenas que se suceden sin ninguna continuación ni criterio alguno.
- Flashbacks absurdos e incomprensibles que no aportan nada.
- Sin argumento entendible...
En fin, un completo desastre. Sin olvidar las muecas cómicas e irreconocibles de mi admirado Kirk Douglas, que no se que pintan en la película.
Ante lo visto, me surge una pequeña reflexión. El Hollywood de finales de los años 60 y principios de los años 70, era una especie de cine experimental e innovador, que pretendía ser moderno, pero que no lo conseguía aunque lo intentara. Era una época de un cine extraño y no acto para todos los públicos.
Por otro lado, he leído una crítica de un supuesto "entendido" en la materia, que parece ser que se dedica a esto de hacer críticas profesionales. El cual, nos comenta que esto, es una obra maestra. En fin, si el lo dice, abra que creerle. Es una opinión muy respetable, pero con la que no estoy nada de acuerdo. A mi me parece todo lo contrario, una "obra pésima" en todo su conjunto. Obras maestras serían: "De aquí a la eternidad" (Deborah Kerr), "El loco del pelo rojo" (Kirk Douglas) y "Chinatown" (Faye Dunaway). También lo sería: "El Álamo" (Richard Boone), aunque este actor tiene un papel muy breve en la película. Por cierto, en la película Richard Boone hace de padre de Kirk Douglas. Curioso, porque en la vida real era un año mayor que Kirk Douglas. En fin, cosas del séptimo arte...
Así que, los que la consideran como una obra maestra, por favor háganselo mirar con urgencia.
Como colofón a mi crítica, diría que la película es horrorosamente mala y que no hay por donde cogerla. Decepcionante 100%
23 de junio de 2019
No se porque me decidí a ver está película, ahora al terminarla, me arrepiento enormemente. Aceptémoslo, es un tiempo irrecuperable. ¿Cómo podría describir lo que mis ojos han visto y oído?...(aunque esto algo menos).
Lo intentaré. Un conductor de autobús urbano reconvertido en poeta en sus ratos libres... ¿Posible vocación frustrada?...vete tu a saber. ¿Es un poeta que conduce autobuses? tampoco lo sé...
Desde luego tiene la vida más monótona que alguien en toda la historia de la humanidad pudiera tener.
Lo que si sé, es que la película es un aburrimiento total. Haberla visto en su totalidad, me ha provocado un extraño y molesto malestar físico. El protagonista, el inclasificable Adam Driver (actor de una sosería impresionante y, que aquí, lo demuestra fantásticamente), vive en una eterna e interminable monotonía, aburriendo hasta las ovejas.
Lo cierto es que el papel que interpreta el tal Adam, es de una inapetencia galopante, lo cual no me extraña lo más mínimo viniendo de quien viene y observando la vida que lleva este señor. Su trabajo es el mayor de los tedios y su vida amorosa y convivencia en pareja, son de una pesadez y hartura impresionante... (hasta el perro que vive con ellos, se le nota aburrido y cansado).
Ni entiendo ni comparto las buenas críticas del filme, sobre todo las de los supuestos expertos en cine. Esos seres todopoderosos llamados críticos profesionales, los cuales no sé muy bien que para alabarla de ese modo. Deben ser seres de otro planeta, porque sino no me lo explico.
En fin, no me extiendo más. Inclasificable película, la cual califican como dramática . Aunque para mí, el verdadero drama, os lo aseguro, ha sido aguantar las casi dos horas que dura la película, y haber salido indemne del experimento.
2 de marzo de 2020
Interesante película con cierta acción y algo de intriga. Donde no se descubre hasta el final lo que realmente sucede en el barco perdido. La primera parte de la película está bastante lograda, aunque los efectos especiales son un poco paupérrimos .Pero la dupla protagonista consigue que pasen desapercibidos. La parte del juicio es un poco aburrida y hace que pierdas un poco el interés y la última parte del film es bastante entretenida, terminando de manera bastante convincente.
Todo el peso de la película lo llevan los dos principales protagonistas: Gary Cooper y Charlton Heston. Ambos muy convincentes en su papel, realizando una interpretación más que correcta. En cuanto a los secundarios destaca un joven Richard Harris que también está a la altura.
Se da un hecho curioso, y es que los tres actores antes mencionados representan tres generaciones de actores diferentes , pero siendo estos de los más representativos de su generación. Donde Gary Cooper atisbaba el final de su carrera representando a un actor consagrado, donde Charlton Heston estaba en la plenitud de su carrera(rodando ese mismo año la oscarizada Ben-Hur) y donde finalmente cabe resaltar a Richard Harris que comenzaba prácticamente su carrera cinematográfica .
La película está bien, podría considerarse hasta buena. Existen bastantes fallos, pero como ya he dicho, la dupla protagonista consigue que no los notemos.