Críticas de kmiloA2MBT
9 de octubre de 2011
Nueve soldados llegan a una base del ejercito ubicada en un aislado paramo de Colombia, allí descubrirán que todos los habitantes de la base han desaparecido dejando atrás un baño de sangre que se extiende por todo el lugar. De aquí en adelante el escuadrón buscara desesperadamente respuestas para hallar la explicación de la masacre hasta detrás de las paredes.

Interesantísima película de terror psicológico donde un escuadrón del ejército deberá enfrentarse cara a cara a la desesperación, la soledad, la locura y el mismísimo miedo.

El argumento no es del todo original, ya hemos visto como un grupo de personas aisladas que sospechan hasta de su propia sombra terminan destruyéndose entre ellas. Pero la película sorprende y bastante por varias razones, entre ellas una logradísima atmosfera, esas sombras en la niebla, el sonido de los pasos desconocidos y esa constante tensión entre los soldados crean un miedo sugerente pocas veces visto. Técnicamente la película está muy bien hecha, una fotografía aterradora, una banda sonora sencilla pero efectiva, buenas actuaciones, trepidante montaje y encuadres que nos deja con las ganas de ver más pero nos muestran justo lo necesario. Pero lo más sorprendente de todo es que es una película colombiana, son pocas las que tienen este nivel de factura y aun más pocas las que funcionan tan bien, aun más en un género tan poco explorado en el país como el terror y para colmo es una ópera prima. Tiene sus defectos claro está, es un tanto predecible y peca con ese final clásico de película de terror del montón, pero tiene un desarrollo tensionarte y para mí su mayor cualidad, esa atmosfera aterradora.
16 de julio de 2011
La primera película de Harry Potter salió cuando yo tenía unos ocho años de edad y desde entonces soy un fiel seguidor de la saga, incluso aunque me avergüence pero tengo que admitirlo de niño soñaba con ir a Hogwarts, tener una varita mágica, una lechuza aunque prefería una rata, hacer hechizos, transformarme en animales, luchar contra una serpiente gigante y un sinfín de cosas imposibles que me asombraban de ese mágico mundo. Fui creciendo pero mi gusto por Harry y su magia no cambio, claro ya no era ese fan incondicional que fui de niño, pero me gustaba y emocionaba esperando por su próxima película, a ver con que criaturas sorprendentes salían, hechizos nuevos, personajes y claro ver a este trió de niños magos crecer al igual que yo, les cogí mucho cariño a ellos y a este sorprendente mundo. Es por eso que ahora al ver su final no pude evitar recordar todos los momentos de los que fui testigo y asómbrame aun más por lo que veían mis ojos y tenía puestas mis expectativas.

La primera parte fue un corrientazo emocionante y nostálgico, ver Hogwarts siendo atacada en llamas y caerse a escombros fue impactante, y peor aun fue ver luchar a profesores y alumnos tratando de defenderla. Con escenas admirables, cómicas y excitantes de las que hablare en el spoiler me emocionaba llegar a el inevitable final pero al mismo tiempo no quería, las expectativas subieron y trágicamente no se cumplieron, o al menos no del todo. El buen ritmo seguía presente acompañado de una muy buena banda sonora y efectos especiales pero lo hechos que presencie y su desenlace me defraudaron un poco, esperaba algo más espectacular como lo fue en su primera parte, esperaba el gran final de esta saga y aunque No defraudara a los aficionados, tampoco los dejara del todo satisfecho, o al menos a mi no me dejo.
kmiloA2MBT
La maison en petits cubes (C)
CortometrajeAnimación
Japón2008
7,8
15.074
Animación
12 de julio de 2011
Corto que te deja con los sentimientos a flor de piel, con una animación triste y áspera y una banda sonora que le queda como anillo al dedo, nos introduce a una bella metáfora de la vida y sus etapas simbolizadas con cubos de cemento donde se guardan los recuerdos cada vez más profundos, hasta que llegamos a la base de esta gran construcción que es la vida en sí y contemplamos como este solitario ser que fuma pipa revive los momentos más hermosos y significativos para él y creo que lo resultara también para nosotros cuando lleguemos a la inevitable vejez y etapa final de nuestras vidas, si es que llegamos.
24 de junio de 2011
No había escuchado mucho de esta película, pero no tenía nada que hacer hace unas noches y por ahí recordaba remotamente que tenía una buena calificación en la página así que la vi, y después de verla le puedo decir que es una obra maestra, la mejor película del 2010, se lleva por delante a muchas de las propuestas que fueron candidatas al Oscar este año y entre las mejores que he podido ver, magnifica, cruda, perfecta. Quede completamente sorprendido, en shock, no esperaba mucho de ella y me entrego un par de horas de puro oro, de puro cine.
Con una dirección soberbia, un guion redondo, actuaciones perfectas, fotografías precisa, hermosa y desoladora al mismo tiempo y una historia rompedora que nos cuenta la historia de una monstruo y un ángel que son una misma persona, Nawal, esta mujer de hierro, forjada entre las llamas, el dolor y la muerte, unos de los personajes más tremendos y respetados que ha podido dar el cine, CINE devastador, doloroso y punzante, CINE con todas y cada una de sus letras. CINE.
P.D: se me quedara grabado en la mente para siempre que 1+1 es igual a 1.
19 de junio de 2011
No soy uno de esos fans hormonales incondicionales de crepúsculo, tal vez si sea adolescente pero no soy tarado, a pesar de esto he de decir que crepúsculo me pareció lo suficientemente entretenida para ponerle un seis, es estúpida, lo sé, pero hoy en día hay basura peor y un ejemplo claro es esta flojísima película, que como si no fuera suficiente con su pésimo guion, también tiene una ambientación que da vergüenza y una actuaciones más que pobres.
No tengo que explicar los obvios defectos que tiene porque ya muchos lo han hecho, mi razón de esta crítica es que todos la comparan con crepúsculo, no niego que sea cierto que se parezcan en muchísimos aspectos, pero la saga del vampiro enamorado, el lobo sin camisa y la chica cachonda tiene mejor ritmo, actuaciones (no puedo cree que este diciendo esto) y sobre todo es mucho más entretenida que esta pobre, muy pobre adaptación de “caperucita roja”.
Si quieren ver una versión adulta y perversa del cuento les recomiendo la magnífica “Hard Candy” para que se les revuelva el estomago