Críticas de Michael Myers Jr
20 de mayo de 2013
Cuando ví el trailer de esta película, me quede muy intrigado y deseoso de verla, desconocia que se basaba en un libro y encima mundialmente famoso, cuando un familiar me dijo que poseía un ejemplar mis palabras fuerón, "¡estas tardando en dejarmelo!".

Nunca antes de ver un film, habia leido la novela de este, cuando lo lei estaba maravillado con una historia tan apasionante y didactica en su trasfondo.

Ahora, dejando las cosas claras, no e visto ninguna de las películas anteriores de Baz Luhrmann, conozco su fama de excesivo y colorido, pero lo dicho desconozco sus obras, la versión de los 70 también la desconozco, fui solo con el libro en mente.

Al empezar la cinta y ver esa luz verde, escuchar una a una todas las frases que me encantarón de el libro, decirlas con esa naturalidad, con tremendas actuaciones, destaco a una Carey Mulligan íncreible, enorme en el papel de Daisy, no habra mejor interpretación de ese personaje, un DiCaprio como nos va teniendo acostumbrados impecable, un Tobey Maguire por encima de su media y un diseño de producción y artisticos impresionantes.

Para mi la cinta es muy fiel a la obra y el concepto y mensaje de la misma quedan intactos, cierto que el director se toma sus libertades, en torno a lo visual es espectacular y excesiva en ciertos sentidos, la bso me parece tan arriesgada como acertada, oir hip-hop en los años 20 se antoja extrano, pero han mezclado temas de entonces con algunos recientes y el resultado es agradable.

Segun pasaban los minutos, las hojas del libro se mostraban ante mi, el 90% de la obra esta en pantalla, sobre todo el segundo acto del film, más pausado que el primero que es más escandaloso, el segundo acto es íncreible desde el reencuentro hasta el final, un final que se me pusierón los pelos de punta, por lo bien realizado y filmado.

No aportare detalles de ella, merece la pena verla aunque no hayas leido el libro, pues su trama es apasionante y con algo de misterio, como esa misteriosa luz verde al final de la bahia.

Lo mejor: Mulligan, DiCaprio, su puesta en escena tan estimulante y su portentoso segundo acto.

Lo peor: algún tramo demasiado estirado, el personaje de la amiga golfista le han quitado peso, que con el doblaje Gatsby no dice: "camarada" sino "compañero" incomprensible.

20 de febrero de 2013
Eso lei detras de la caja del dvd, no recuerdo bien quien era el crítico pero la madre que lo pario, se llevo los billetes calentitos.
El género camara en mano me entretiene mucho, vease [rec], grave encounters, V/H/S y por supuesto la bruja de blair.

Todo comienza en un accidente de avión (¿ya cojeis referencias?) y caen en medio de la nada, viendo los restos del avión es sorprendente que sobreviva ni una persona, seis viven ¡algunos ilesos!.
La camara de rigor empieza a rodar y llegados a los 50 minutos (que no pasan "volando" precisamente) no a ocurrido nada, mucho grito, mucho correr, alguna muerte fuera de plano y ya.

No hay guión, el misterio es de risa y la escena final simplemente es bochornosa.

Podria decir que es la peor película que he visto, pero Pesadilla en elm street 2: la venganza de Freddy aun me tiene traumatizado.

10 de enero de 2013
La ídea no me atraía mucho, una serie de cortos que enlazan Batman begins con El caballero oscuro, vamos lo que sucedío entre ambas, me despertaba curiosídad, ¿sería como Animatrix?.
La respuesta es no, los seis cortos son ínsipidos, lo que cuentan no es interesante, la factura de alguno de ellos es impecable, sobre todo el ultimo corto (para mi él mejor).

Algunos de ellos tienen sus momentazos, aparicíones estelares, peleas, tiroteos, no aburre pero no ofrece nada, a mi que el personaje me encanta, estos cortos me dejarón frio, es recomendable pues su duración no pasa de los 80 minutos.

En fin, prefiero La mascara del fantasma y Batman capucha roja.
4 de febrero de 2013
Una de las películas más basicas que he visto (junto con Los extraños) todo és super-simple, toda la cinta en un ascensor y cinco extraños que no se conocen de nada, de repente el ascensor se para y empiezan los "fenomemos".
Sin la traducción la cinta se llama Devil, de eso es el rollo uno de ellos es él demonio en persona y hay que averiguar cual de los cinco és.
Con actores medio reconocibles y unos personajes muy topicos, el hablador, el claustrofobico, el callado, la guapa y una anciana miedosa.

Todo el conjunto aguanta por desvelar quién es "Devil", lo bonito de la cinta es cómo refleja los comportamientos de las personas ante una situación semejante, los nervios, las dudas, es como el cluedo y con publico pues hay un detective que lo presencia todo desde la camara de seguridad, todo es frenesí en calma, una situación muy estresante y que se desarrolla con agilidad.

Incluso con sorpresa final marca de la casa, eso sí terror poco, misterio mucho y un desenlace más que competente, la corta duración ayuda en su visionado pues pasa volando.

Una sorpresa para mi, pues me esperaba un 1 de película y acabo en un 5, suficiente.

5 de enero de 2013
Sí él anterior hijo (vease críitica vol I) era un hijo original, en cuanto a ideas, este es todo lo contrario.
Este es él hijo bruto y nada original, sí Michael Myers mataba con un cuchillo, pues este con un machete.

Pero siendo realistas.

En esta película, todo es una mera copia de halloween, pero a lo bruto.
El gore y el sexo inundan la cinta, (no digo ya en el reboot de 2009) en esencia es lo mismo, cambiar un pueblo por un campamento, jovenes asesinados y no ofrece más.
Pero tiene algo que llama la atención, primero su banda sonora, es tensa a mas no poder y luego el asesino, pues a diferencia de halloween, no se nos muestra, quien o que los masacra de manera tan brutal (la escena de la chica con un hacha en el ojo, deja a halloween en nada, en terminos de gore) todo son muertes, sin guión alguno, no niego que la atmosfera que se crea con las escenas en primera persona y la bso no sean tensas, todo lo contrario, son muy efectivas.

Pero no cuenta nada, solo es interesante por la identidad del asesino y la necesidad de saber quien es.
Solo al final hay un punto de originalidad y vaya final señores/as, TREMENDO el giro que pega el film, ganando enteros y esa escena final, no se sabe sí orinica o real me gustó mucho.

Una cinta para mí del monton, pero que el giro final la hace muy recomendable.