España España · Cordoba
Críticas de Block
12 de octubre de 2023
Parece ser que estas películas se han perdido a través del tiempo. Solo se encuentran en malas copias ripeadas de vhs o beta.
Son las típicas que se salían del humor erótico festivo de Pajares y Esteso o de las comedias costumbristas tipo Martínez Soria.
Suspense, terror, incluso violencia sexual. Me recuerda a películas de Eloy de la Iglesia e incluso a otras como Tac tac. No parecen españolas con esas temáticas.
Es curiosa y muy gráfica en las escenas sexuales.
Violenta y hace sentir incomodidad.

A veces se hace un pelín lenta para mi gusto, pero sabe mantener el tipo.

En fin, cosillas que son imposibles de hacer ya a día de hoy y que se conservan muy mal. Hay que reivindicar este cine.
8 de octubre de 2023
Ya que nadie se ha atrevido a comentar por aquí esta producción, abro yo la veda.
Soy un gran amante del terror más clásico y del giallo. Pero ésta puede ser una de las películas más malas en general que he visto. Llevo años intentando verla, y aunque ya sabemos que en estos subgéneros es difícil encontrar algo potable, no esperaba tomarme con algo tan malo y aburrido.
Desde el principio la película se muestra monótona. Sin escenas que llamen la atención. Ni asesinatos, ni sangre, ni acción, ni ritmo ni nada.
Y las pocas muertes que hay están fatal. Con unos efectos especiales de risa. Pero malos malos. No engañarían ni a un chiquillo.
Con cortes de navaja que no dejan sangre, sangre de colores extraños.....
Ya no hablemos de guión o interpretaciones...
Vamos, que si llegan al final, el cual intenta sorprender, pero está superforzado, pueden darse un premio a la paciencia a niveles Job!!!!!!
Puede que estemos ante uno de los peores giallos de la historia, pues ni siquiera entretiene.
29 de septiembre de 2023
Esta peli está a la altura de otras de la misma época y el mismo pelaje. Es decir. Por debajo del betún.
Recuerdo algunos títulos parecidos como Atrapados en el miedo, Regreso desde el más allá.... eran explotaciones españolas de serie Z quieren sacar rédito de exitos de la época. En este caso de primeros ochenta, donde triunfaban cintas como Viernes 13, El resplandor, Poltergeist....
Pero esto es una infamia. Aunque cambien un poco de subgénero, todas estas cintas tienen la misma base. Parejas de actores malos se quedan en un escenario aislado, para que la producción sea lo más barata posible y un asesino, ente diabólico etc los ataca. Y encima intentan meterse giros que no hay por donde cogerlos.
Ya no es que la que nos ocupa sea mala a todos los niveles. Es aburrida. En estos casos, lo único que salva a una producción barata que adolece de buen guión, buenos planos, buen ritmo y buenas interpretaciones es que al menos te rías, tenga violencia explícita o sexo, y en todos estos aspectos se queda a medias. Las muertes y los efectos especiales son casi inexistentes, el sexo queda relegado a enseñar las tetillas las actrices y poco más, y la comedia es involuntaria, de lo mala q es.
Solo recomendable para echarse una buena siesta.
Taekwon V
Corea del Sur1976
Animación
1 de enero de 2022
Conocida como Space operation en los videoclubes de la España de los 80. Imitaba a Mazinger Z y en la época fue una peli muy alquilada.

Era de las pelis coreanas que llegaron en los ochenta a España tales como Space Batman, Grupo 77 (Cabeza de cuero negro), Sonogon y su super poder, Robot king etc.... las cuales compartían todas la misma batería de temas para su banda sonora. A mi me encantaban.

No tiene la calidad de la animación nipona, pero es emocionante. Tuvo una continuación conocida en España como Space war, muy inferior para mi gusto.
1 de noviembre de 2021
Es una película con un arranque interesante, que recuerda a veces a psicosis y a otras películas del estilo. Luego va pasando a un ritmo lento, pero tiene la facultad de crear un climax de tensión, como hacían las películas de horror antiguas (las conseguidas).
No tiene muchos crímenes, pero tiene algún momento de gore llamativo.