Críticas de HAROLDYMAUDE
23 de julio de 2006
Recomiendo este film a los que piensen que esta excelente actriz es una niña mona pija.

El film es una visión terrible de los estratos más bajos de la sociedad americana. Aunque resulta grotesca en más de una ocasión, se redime por la fuerza de muchas de sus secuencias.

Visión nada paternalista, edulcorada, discursiva ni "de buen rollito" de los marginados.
27 de agosto de 2006
Vidas cruzadas, secretos de pareja, pasado que sale al encuentro. Todo muy visto pero agradable.

Lo mejor, el uso narrativo de la pantalla dividida cuando hay personajes en conflicto y un desenlace muy bien hilado.
27 de agosto de 2006
Debut de un Shyamalan que consigue hacer un film infantil de la Disney al mismo tiempo que profundamente personal.

La necesidad de creer en algo que tiene el ser humano y el maravilloso a la par que duro paso hacia la edad adulta en un film ameno a la par que muy bien dirigido.
3 de febrero de 2007
Para disfrutar esta película hay que dejarse llevar por la personalidad y el magnestismo de Paré y Lane, la cuidada estética y la alucinante música porque la historia cabe en dos hojas como máximo.

Imagino que se trata del típico film que hay que ver en su momento (en el 84 sería la leche) y en pantalla grande, ya que en la tele pierde bastante.

Para pasar un buen rato sin comerse la cabeza.
27 de agosto de 2006
Sayles, siempre mejor como guionista que como director, nos embarca en una radiografía del capitalismo americano ejemplificado en los partidos amañados por los White Sox de Chicago en los años 20.

Buenas interpretaciones y ajustada ambientación.