España España · Barcelona
Críticas de Marie
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de mayo de 2019
Como ya dicen algunas críticas, la película es dinámica, fresca y tiene algunos gags que te sacan alguna sonrisa.
Pero ningún momento es desternillante y para mi gusto se alarga bastante la trama, que se mantiene lineal todos los minutos.

El guión flojea. Supongo que en teatro debe ser muy diferente, ya que el directo ofrece muchas otras posibilidades. Las actrices y actores salvan algunas escenas con su actuación, aunque tampoco son papeles que les permitan demostrar sus capacidades interpretativas.

Justa. lo que yo llamo película de "sábado tarde". Pasas un rato, ríes de vez en cuando y vas levantando la mirada mientras puedes estar haciendo otras cosas.
26 de enero de 2019
Estoy desconcertada.
No quiero pensar en la de dinero gastado sabiendo que hay buenos films que no pueden ser producidos y otros, tan infumables como este, que logran estar en las salas de cine.
A Johnny Deep y Angelina Jolie habría que darles el Óscar a mejor cara hierática. No muestran ni un atisbo de expresión en toda la película. Mira que debe ser difícil mantener el mismo rostro durante más de hora y media. Pero lo consiguen...
Película predecible, imposible que enganche, una pérdida de tiempo. Por favor, no la vean!!
El resumen de la película: Angelina Jolie de desfile constante de vestiditos, unos "rusos" cumpliendo (otra vez) el estereotipo de tontos, y Johnny Deep en su interpretación más pésima.
3 de febrero de 2019
Es una de esas películas que yo llamo "peli de sábado tarde", el típico film que ponen en Antena3 un sábado. Sin calidad, sin profundidad, sin conseguir el principal objetivo del cine: emocionar al público. (O bueno, distraerlo también, pero esto tampoco se consigue en este caso).

Para mí no valió la pena, la trama, igual que la versión Italiana original, parece que tiene la finalidad de sonsacar aspectos de la vida personal de cada personaje a medida que los mensajes van apareciendo en los móviles que han dejado encima de la mesa y que van a leer públicamente.
Pero lejos de adentrarnos en sus personalidades, miedos, problemas, mentiras; nos quedamos con una superficialidad que no nos aporta nada.

De aquellas películas que no llegas a ver porque a pesar de tener la tv encendida, no estás prestando atención.
Ninguna actuación es destacable y ninguna de las escenas es atrayente.
22 de mayo de 2016
La historia narrada podría tener otro resultado más interesante si se hubiera simplificado y se hubiera presentado sin tantos personajes e historias secundarias y solapadas.
La evolución de como la colonización es recibida desde la sumisión hasta la rebelión es un buen punto de partida.
Los exteriores preciosos, el paisaje hermoso y bien ambientado.
Destaco la actuación de Gutierrez Caba, siempre tan natural, así como la inocencia de Macarena y Berta Vazquez.

Qué falla?
- La presentación de los personajes es larga y compleja, hasta el punto de no ser evidente quién es la mujer que vive con Kilian en la vejez, qué relación familiar une a Clarence (Adriana Ugarte) con Kilian y con Jacobo, y quienes son algunos de los personajes secundarios que aparecen.
- los saltos en el tiempo te impiden saber desde el inicio la finalidad de Clarence para ir a tierras africanas
- la dicción de algunos actores deja mucho que desear, un problema que ya se hace evidente cuando los vemos en teatro, anuncios y tv
- la duración de la pelicula es, para mi, uno de los elementos que más la hacen "fracasar". En una pelicula de duración estándar (hora y media) se hubiera podido contar lo mismo e incluso hacerlo de manera más atractiva.
- el exceso de personajes protagonistas y secundarios hace que se pierda la esencia de la pelicula

En definitiva, para mi una pelicula que anunciaron demasiado, con una trama de la que sacar más "suco" del que llegamos a ver, y unas escenas que se complican a ratos e impiden que te concentres y te quedes enganchado.
Lástima que se quede a medias, en un si pero no, en una peli de sábado tarde...
26 de enero de 2019
Serie americana que mantiene los aires de telenovela desde la ironía y la crítica.
Los personajes están conseguidos, con una buena construcción e identidad.
A medida que la serie avanza, con sus nuevas temporadas, la historia amorosa principal se estabiliza más y los aires de telenovela de amoríos están más presentes en los personajes secundarios. En cambio temas como la maternidad, vista con perspectiva de género y la migración, toman más protagonismo (siempre con la presencia de los archienemigos malos malísimos, que son tramposos, vengativos, manipulativos... como en las telenovelas "de verdad!!").
Me gusta su manera de tratar los temas, planteando dudas reales desde la naturalidad y la distensión.

Buenos capítulos para distraerse un rato, reír y encariñarse con los personajes, que se muestran siempre transparente, dejándonos ver sus pensamientos y emociones a veces coherentes, a veces incontrolables, indecisos, a veces sin sentido... como todas somos en la vida misma.
<< 1 2 3 4 5 >>