España España · barcelona
Críticas de beatdancer
26 de febrero de 2017
Película simplona donde el uso de un humor "soft" la hace minimamente visible. se nota que es una película de principios de los 90 pues rezuma inocencia en cada secuencia, le falta esa chispa o esa brabuconeria que bien podría darle más tirón o hacerla más viable. Los actores...pues más de lo mismo, personajes muy mayores con personalidades de adolescentes, y supongo que a Jack Palace le dieron el Oscar por ser un actor
16 de agosto de 2015
Un conjunto de cortos que si bien son visualmente hermosos les falta algo más de historia o desenlace:

1.Sol Bajo la Lluvia es una historia que evoca a la mitología japonesa, me gustó especialmente por su delicadeza, su música y danza ancestrales, aunque el final queda algo inconcluso y eso le resta. NOTA 9

2.El huerto de duraznos es otra historia que sigue muy de cerca a la anterior en esencia, tanto por la danza, la música y la mitología. En este caso sí se concluye dejando moraleja. NOTA 9

3. Tormenta de nieve es un corto que apenas se deja ver, la mitad de la historia no cuenta nada, simplemente se ve como unos alpinistas caminan por la nieve y solo al final se denota algo que pueda fortalecerla, pero es demasiado tarde para ello, es la que menos me gustó. NOTA 2

4.El túnel es el segundo corto que menos me ha gustado, empezó bien, siendo sugerente en su premisa, pero pierde fuelle cuando empiezan los diálogos, demasiada verborrea, demasiado obvio, acabé sucumbiendo. Me gustó el maquillaje cuando aparecía el primer soldado pero tan pronto empezó a hablar perdió toda la esencia que percibía del personaje, y a su vez, el de los demás soldados. NOTA 3,5

5.Los cuervos , ¿alguien me puede explicar por qué era tan buen artista Van Gogh, sí no sabia dimensionar los objetos en sus cuadros?... dejando preguntas aparte, esta historia es un simple viaje hacia la búsqueda de la visión artística, esa forma de ver el arte, de entenderlo, de serlo. NOTA 7

6.El Fujiyama en rojo es un sueño con aires de predicción donde se vive un terror muy real, una explicación muy interesante de los colores radioactivos y un momento un poco absurdo intentando alejar el humo con una chaqueta, hacen de este corto otra moraleja. NOTA 7

7.El demonio que llora, esta vez el principio de la historia no me seducía, pero a medida que avanzaba acabó ganándome ,sobretodo hacia el final, con esa imagen de los demonios llorando alrededor de lagunas de sangre, y la transformación del ¨uni-cornio¨ apaciguado, al ser voraz final. NOTA 9

8 La aldea de los molinos de agua, por último la historia con mas moraleja de todas, rezuma sosiego, quietud, serenidad, paz, calma, sabiduría, y harmonía, pero también energía, vigor, firmeza, vida, valor, carácter....una muestra de lo que la vida nos da y lo que debemos darle a ella. NOTA 7
29 de junio de 2023
No he visto la original así que mi crítica no es como en otras donde le bajan la nota por ser una copia, simplemente le bajo la nota por ser una película mala.
Lo mas destacable para esta calificación es por un lado la falta de tensión; de hecho me sorprende leer que hay gente que si la percibe, pero yo no he sentido tensión ni intriga en ningún momento, lo que sí he sentido es aburrimiento.
La historia es muy básica y algo inverosímil de lo exagerada que es por culpa de la actitud del personaje principal, y eso nos lleva a la otra parte nefasta de la película, lo insoportable que es el personaje que interpreta Jake Gyllenhaal, un policía nunca debería perder los papeles tan fácilmente y eso nos hace ver lo perturbado que está, el personaje no es nada atractivo ni interesante, es todo lo que nadie quiere ver en una película, he tenido que adelantarla un par de veces de lo incómodo que me ponía.
Y prácticamente eso es toda la película: una trama y un personaje, si las dos cosas fallan, lo único que nos queda es....nada
La vida en un día
Documental
Reino Unido2011
7,5
2.013
Documental
8 de septiembre de 2015
Impresionante es que con vídeos caseros de miles de personas se haya conseguido hacer un documental así, lo cierto es que me esperaba menos de lo que terminó siendo, pero me ha sorprendido gratamente. He llorado, he reído, me he asombrado,he temido, me he ilusionado...al final me dio pena que terminara porque, como una droga, al final quería más. No puedo más que recomendarla, y un consejo que os doy es que hay que dejarse llevar, sino os emociona posiblemente tenéis una psicopatía. Totalmente recomendable.
25 de julio de 2015
Una película compuesta por tres cortos, la primera historia en mi opinión es la mejor. Me gustó la tensión generada durante el corto, siendo perseguida la protagonista por un ser aterrador, un monstruo diferente a la típica mujer de pelo negro ,muy original ,terrorífica y con un toque cultural japonés. El final también es original pues no me lo esperaba, aunque me sugiere otras preguntas que no diré para no desvelar nada. La segunda es un poco extraña, creo que podría haber dado mas de sí. El personaje principal es un poco pánfilo y eso puede restar credibilidad a la historia. También le falta más argumento ya que hay muchas preguntas respecto al personaje de la mujer de esta historia, el corto es el peor de las tres pero no por ello es malo. Y la tercera es una historia que genera bastante intriga en algún momento, y también vuelven a aparecer preguntas que no se responden, es la que menos miedo puede dar,pero aún así tiene sus momentos interesantes.