España España · Pontevedra
Críticas de Pelopantenne
<< 1 2 3 4
19 de enero de 2012
La película explora la delgada línea entre el dolor y la ira, una línea que es aún más peligrosa cuando se está enojado con la persona que está de duelo. Aunque en realidad, la película es mucho más que eso: un duro y tierno retrato observador, exquisitamente matizado de emociones encontradas.

El director gasta una sensibilidad especial para retratar personajes complejos, imperfectos y emocionalmente vulnerables. Transforma una historia de muerte, traición y disfunción familiar en una película entretenida, que también se las arregla para ser emocionalmente reveladora. Por suerte resulta fácil conectar con los conflictos emocionales de un padre de familia, y más si lo interpreta George Cooney en una de sus más sentidas actuaciones.

Y sin embargo, la película nunca se siente sobrecargada. Es ese sello distintivo del estilo Payne que se adapta perfectamente al talento de Clooney para la mezcla de lo serio y cómico.

El secreto de la película está en su humor inteligente debajo del drama que transmite una sensación de tranquilidad aún en los momentos más incómodos. Desde luego Clooney es serio candidato a ganar el Óscar a mejor actor.

No será el paraíso, pero siempre hay algo de esperanza para los personajes de Alexander Payne, se encuentren donde se encuentren.
9 de junio de 2009
De la denuncia al thriller, de ahí al drama y acabando con un deje de esperanza. Así es “La Desconocida”, la nueva película del director italiano Giusseppe Tornatore.

Traumatizada, casi sin conciencia, con un pasado que irrumpe en forma de no demasiado logrados flashbacks, se nos presenta Irena (Kseniya Rappoport), una mujer atrapada en espirales de amor-odio. La primera parte de la película avanza a ciegas, sostenida por los flashbacks de su pasado, que si bien son dosificados y paulatinos, alejan al público de la trama inicial.

Quien busque algo de Cinema Paradiso en esta película se llevará un chasco, porque aunque el director cae en el melodrama lacrimógeno y pseudodenuncia social, nos ofrece una trama de suspense emocional que no pierde nervio en ningún momento manteniendo al espectador en vilo hasta el final.
22 de abril de 2010
Con aires de arrogante diva del cine y vestida como una prostituta barata, Hedwig y su "pulgada irritada" le bajará la guardia, le golpeará y a la vez le hará reír.

Es un canto a la libertad, a la gente que no encaja pero además sobrevive. Es un cine hecho rock & roll inteligente. Cualquiera de sus canciones es una maravilla.

No confíe en el título, ni en la carátula de la cinta, porque le llevará a falsos estereotipos y se dará cuenta cuando haya visto la película, como me ha pasado a mí.
20 de octubre de 2011
La maldad está presente en las guerras, el terrorismo, la violencia, pero también tiene presencia en lugares como un edificio de la capital transitado por sus inquilinos. El film trata de una pesadilla hiperrealista donde Tosar interpreta a un atípico villano, incapacitado para ser feliz.

"Mientras duermes" obliga al espectador a empatizar con el personaje malvado a pesar de la repelencia que provoca. Se fomenta la tensión y el suspense orientado a que el espectador quiera proteger al malo y se ayuda con música y los tiros de cámara.

Una historia sórdida, donde el espectador no sabe quién va a ganar la partida y la acción transcurre agónicamente. Buen trabajo de Tosar y buen trabajo de Balagueró.
18 de abril de 2010
"Portrait of a Beauty" es una clara representación del melodrama trágico de Shakespeare con un alto nivel erótico, aunque no decae en la excitación barata.

Una banda sonora del todo apropiada a cada escena y una fotografía de colores vibrantes acompaña a estas espléndidas interpretaciones. El poder interpretativo de Kim Min-sun, Kim Nam-gil y Kim Yeong-ho nos sumerge en la maravillosa historia de un peligroso trío, ambientada en la Corea del siglo XVIII, que toca temas de moral e hipocresía por el viaje personal de la protagonista en busca de su identidad.

A pesar de que más allá de la narrativa y drama históricos la película no logra el equilibrio necesario entre caracterización y trama, no obstante merece la pena ser vista.

Sin duda arrancará unas lágrimas a los más sensibles.
<< 1 2 3 4