España España · Manresa
Críticas de Germisus
11 de septiembre de 2010
El comienzo, ese desembarco en la playa,son los minutos que más me han sorprendido y sobrecogido en una sala de cine en toda mi vida. Bién rodada, bién estructurada, trepidante y emocionante...Para mi una de las mejores películas de Spielberg, junto a "La lista de Schindler". Bajo mi punto de vista marcó un antes y un después en la manera de rodar. Sencillamente Insuperable película.
11 de septiembre de 2010
Excelente película de Kubrick junto a "Senderos de gloria", sin duda sus mejores películas.....Fantástica interpretación del gran Kirk Douglas y sobre todo de un increíble Peter Ustinov (que no me extraña le valiera un oscar por ella), sin desmerecer ni mucho menos a dos monstruos de la interpretación como Laurence Olivier y Toni Curtis...Film con uno de los finales más emotivos que he visto en el cine y sin duda una de mis películas favoritas de todos los tiempos, casi diría que la reviso una vez al año y me sigue dejando pegado al sofá durante las 3 horas que dura.
3 de octubre de 2010
Espectacular cinta plagada de unos efectos especiales increibles, nunca vistos, por lo menos es lo que recuerdo cuando la ví por primera vez teniendo la sensación de estar viendo algo que yo jamas había visto antes, una sensación que sólo he repetido 16 años después con AVATAR ,siendo algo innovador y nuevo.
Quizás el guión tampoco sea para tirar cohetes y su estructura es muy llana y algo previsible, pero sin duda es un espectáculo cinematografico impresionante, con unas recreaciones de aquellos animales prehistóricos que te dejan con la boca abierta. Para mi es una de las películas que más me han hecho disfrutar en un cine, pues ya sabes que vas a ver efectos especiales y te sorprende por que éstos son magistrales.
Además a raiz de esta gran obra del grandioso Spielberg, se creó en todo el mundo la fiebre de los dinosaurios, y sin duda fué un exitazo comercial a gran escala.
Grandiosa peli de aventuras a la que no se le puede pedir más. Otro trabajo soberbio del rey midas de Hollywood, para disfrutarla al máximo y para tenerla en el recuerdo visual.
2 de octubre de 2010
Hombre, cierto es que de la trilogia es con diferencia la peor de todas, pero eso sí, siguen habiendo idas y venidas a través del tiempo como en las anteriores y aventuras a montones en épocas pretéritas.
Si te gustaron las dos primeras sin duda ésta no te defraudará, los personajes son los mismos, tanto Michael J. Fox y Chistopher Lloyd están sobradamente correctos en unos personajes que sin duda están hechos ambos a su medida, en definitiva buena peli de aventuras, con algunas escenas muy divertidas y buenos efectos especiales.
Si eres fan como yo de esta saga mítica del cine de ciencia ficción, casi te apasionará y le perdonarás cualquier fallo que pueda tener (que sin duda los tiene, y muchos) y una falta de chispa e imaginación que sí tenían la anterior y sobre todo la primera.
26 de septiembre de 2010
Buena cinta épica, de batallas multitudinarias en grandes espacios, 2 horas y media de buen entretenimiento si no te la miras con ojos de buen cinéfilo, por que sino tiene fallos difíciles de perdonar, sobre todo en el guión que es muy simplista y poco profundo. Para mí lo peor es el personaje y la interpretación de Brad Pitt (de las peores de su carrera, con diferencia), aunque también es verdad que lo que "destroza" Pitt lo arregla bastante bién Eric Bana, que sí está más que correcto....A pesar de lo que he expuesto anteriormente, no me parece un desastre total por que lo que sí consigue Petersen (como casi siempre en sus películas) es entretener a más no poder, con su dinámica manera de rodar y su poder visual, no se hace pesada que ya es mucho para un Peplum. Si te gustan las grandes batallas no te desagradará, mucho mejor que "ALEJANDRO MAGNO" (increible tostón, para mi gusto), pero no llegará ni mucho menos a la altura de "GLADIATOR", aunque bién es verdad que las comparaciones son odiosas.
Para concluir: LO MEJOR: Las batallas, los efectos visuales y el entretenimiento
LO REGULAR: Eric Bana que está creible y correcto
LO PEOR: Sin duda, Brad Pitt, ni el personaje está desarrollado en el guión para sacarle jugo, ni el le pone todo el entusiasmo del mundo. Parece un papel hecho sólo y exclusivamente para hacer caja (seguro que la hizo pues debió cobrar muy bién, como casi siempre).