España España · Santander
Críticas de squashmaster
28 de diciembre de 2006
Fabulosos 80 minutos para pegarnos al asiento. Parece increible que con una historia tan simple se pueda hacer una película tan entretenida simplemente basandose en unos buenos diálogos, un puñado be buenos actores y sobre todo un montaje que sólo se puede calificar de sobresaliente.
Hay gente que dice que se debió profundizar más en los personajes, no estoy de acuerdo, sólo hace falta profundizar en el personaje de Colin Farrell (Stu), pues su carácter es la causa de todo y tras una breve pero suficiente presentación del mismo y de sus mentiras el film se centra en la cabina y en la ANGUSTIA de Stu, que es lo que realmente trata de reflejar la película, y de hecho el director con un montaje y diálogos muy bien trabajados te la consigue contagiar por completo. A mi juicio la película sólo pretende introducirte en una atmósfera de tensión y agobio y en serio que lo consigue con una historia de lo más simple. Yo disfruté y mucho con la película, quizás me pareció muy corta ahora que estamos acostumbrados a 120 minutos de metraje, pero tengo claro que lo bueno si breve...
MUY RECOMENDABLE.
25 de octubre de 2006
En efecto, lo peor del film es el Sr Cruise, si bien la primera película presentaba una trama interesante salpicada con acción y buenas sorpresas, a la vez que interpretativa era bastante correcta, la segunda se centró por completo en el Sr. Cruise y en la acción en su alrededor, no obstante merecía la pena gracias al buen papel interpretado por el malvado y por la chica-bond (thandie Newton) y a la gran calidad de una acción fenomenalmente dirigida por un especialista como John Woo. La tercera película ya carece casi por completo de argumento y lo poco que tiene lo recoje de otras muchas películas como indico en el spoiler, encima el director no es un especialista en escenas de acción. Pero lo peor de todo es que el Sr Cruise está mayor y cansado, se le nota en todas las escenas de carrera y de movimiento en general, lo cual hace fracasar al film por completo en cuanto a película de aventuras y acción...Sr Cruise,le sugiero pasarse a los "space cowboys".
18 de diciembre de 2005
Si, alucino con los críticos, no le veo ningún mérito a esta película salvo las románticas escenas entre Naomi Watts y el simio (que tampoco son para llorar) y si un festival de efectos de principio a final, en el que un desmesurado presupuesto permitió el "aún más difícil todavía". Parece ser que basta la revisión de un clásico por un director de prestigio para lograr una buena crítica, porque la pelicula, por supuesto según mi opinión, merece un aprobado "justito". Me explico,el viaje hacia la isla es tremendamente largo y no presenta a unos personajes carismáticos sino más bien planos, luego vamos de combate a combate entre los buenos (incluido Kong)y diversos monstruos, con lo que la pantalla se llena de peleas efectistas sin apenas 3 palabras por combate, con lo que para mi la escena de los insectos sobra y la de Kong con los dinosaurios se hace en exceso muy larga. Lo mejor las escenas en Nueva York, más espectaculares que las de la isla y los momentos entrañables entre la Watts y King Kong, el resto se debió haber recortado mucho, seguro que en otras películas con muchos FX los mismos críticos dijeron otras cosas.
7 de diciembre de 2005
Quizás guiado por muchas críticas que me afirmaban que ésta era una gran película, la vi esperando demasiado, porque para mi no es grande en absoluto.
Si es cierto que Robert Mitchum está bien, yo no diría que esté fabuloso y que la fotografía en blanco y negro sea en ocasiones muy acertada dando por si misma con planos paisajísticos que incitan al miedo, pero la película no tiene ni pies ni cabeza. El guión no explica como en ocasiones Mitchum encuentra a sus victimas tras perderles el rastro y no me parece creible que una persona (que no tiene doble personalidad) consiga parecer cuerda delante de todos mientras que en otras ocasiones grita como un poseso...

Quizás en su momento fuese muy original pero hoy en día no resiste comparaciones con otros psicópatas como Norman Bates o Hannibal Lecter.
7 de diciembre de 2005
Fue una película de encargo que el gran Coppola hizo suya, nos muestra como un joven y prometedor abogado, sin dinero, sin enchufes pero con muy buenas intenciones debe ganarse la vida empezando por buscar clientes en las unidades de accidentados en los hospitales junto a un impagable Danny de Vito. De ahi pasa a conseguir pequeños clientes e incluso a enfrentarse a las grandes multinacionales defendidas por sus multimillonarios abogados.

Si bien la película es muy optimista y quizás se echa de menos algún que otro tropiezo del protagonista, lo cierto es que es fácil identificarse con un chaval recién licenciado que pretende ayudar a los pobres contra los poderosos y a la jovén(y bella) chica en apuros frente a su "malísssimo" marido.