Críticas de petropicapiedra
31 de agosto de 2013
Vale, hay dos formas de ver esto. Una, una precuela de Psicosis, adaptada a los tiempos modernos. Otra, como una serie que no intenta tener ninguna relación con Psicosis. Si se ve como la segunda, cosa difícil puesto que, claramente prepara el personaje de Norman Bates, es una serie muy entretenida y con suspense.

El problema es que ES la precuela de Psicosis. Puedo pasar por alto la adaptación al 2013. Algunas cosas como los iPhones o Whatsapp ayudan a desarrollar y agilziar la historia, pero toda la historia...

¿En serio, cuándo piensas en el personaje de Norman Bates, imaginas un pueblo que mata gente? ¿Un pueblo que cultiva maría como mafias, que van armados con rifles? ¿Piensas en trafico humano y prostitución infantil? No. El personaje puede llamarse Norman Bates, puede vivir en un hotel como Psicosis y puede tener mucho apego a su madre, pero NI DE LEJOS prepara el personaje de Psicosis. No puedes pensar "Vale, el Bates de Hitchcock está trastornado porque se inmiscuyó en una mafia de tráfico humano que prostituye niñas..."

Seamos serios. Como serie, el guión está bien y las interpretaciones también, pero carga con la pesada losa de Psicosis y, por desgracia, algún genio decidió hacer lo que le daba la gana.
Another (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
6,9
1.604
Animación
6 de octubre de 2014
Hay demasiados fallos con esta serie.

La premisa está interesante, pero la serie avanza lentísimo. Casi toda la serie, 12 capítulos, podría resumirse en un par. Casi todos los obstáculos se resumen en que alguien va a explicar algo y pam, les cortas. Un chico les va a contar algo importante, pero pasa algo y no se lo cuenta. Lo jodido es que se lo cuenta al capítulo siguiente, entonces ¿porqué esperar un capítulo?

Los personajes son planos y aburridos y lo que es peor, inverosímiles. El chico, chico tímido, educado y GENÉRICO. No demuestra nada. Es peor, en esa situación, cuando debería estar desesperado y gritando, se pasa toda la serie manteniendo la calma. Ese es su problema, mantiene la calma, no es un personaje que HAGA cosas, sino que se sienta y ESPERA a que cosas sucedas. Que le cuenten algo, que le digan algo, pero él no hace NADA. LA chica, Misako, otra genérica. Chica fría, callada y sin sentimientos, que cuando hay momentos de tensión, es tonto que siga siendo fría y sin vida, porque la hace genérica. El resto de la clase y profesores, nunca se les da una personalidad más allá de la dura, el gracioso y el joven, así que vayan muriendo o lo que hagan me da lo mismo. (mención especial la jefa de contramedidas, es la única que parece un personaje).

Otra cosa es la que ya han dicho. Se supone que una maldición acosa a una clase en específico. Correcto. Hace que los alumnos mueran. Em... durante 26 años. ¿En serio quieren que me crea que un colegio en el que, durante 26 años la gente muere, sigue abriendo, la gente sigue yendo y nadie huye cuando van a llegar a esa clase? Mal.

Entre esto y lo del spoiler, diré que quizás haya habido dos puntos interesantes con Misaki y una buena idea de fondo, pero no puede hacerse una serie sólo con eso. Necesita de personajes, ritmo, saber llevar la trama, poner buenos obstáculos, que el protagonista actúe y no se quede esperando a que sucedan cosas, lógica. Esta serie, salvo dos puntos de giro, no tiene nada de eso.
petropicapiedra
Dragon Ball Z: La furia del dragón!
MediometrajeAnimación
Japón1995
6,8
5.483
Animación
29 de abril de 2012
Una película de Dragon Ball muy sólida. Una historia interesante y unos personajes bien perfilados, así como un enemigo verdaderamente poderoso. Sinceramente, me quedaron ganas de ver como luchaba Tapion. Al final, quedó muy bien el Puño del Dragón de Goku y mostrarle como un luchador muy poderoso.
7 de abril de 2013
Como dicen, un cine comercial. Muy blando y soso, apenas arriesga y muestra una sociedad muy blanca y pura. Una prostituta sinriente que vive en un cuento de hadas, y eso es antes de conocer al rico, porque apenas muestra entornos duros.

No es que esté mal, pero me ha aburrido mucho, muy regular y plano todo.

Richards Gere sigue su tónica habitual, hay que cogerle bien el papel. Siempre hace lo mismo, se limita a sonreir como un pánfilo, incapaz de dar matices a un personaje. Si eso sirve, como en Chicago, guay. Pero aquí no sirve, en ningún momento aparece un personaje tridimensional, un ejecutivo con garra. Siempre sonriente, no me lo creo como personaje.
28 de mayo de 2013
Es de las pelis que más veía de pequeño. Y no sé si será por nostalgia o algo más, pero de adulto me sigue haciendo mucha gracia.

Aunque sea Bean, 90 minutos no se hacen pesados. Creo que la historia es bastante original, los gags funcionan y a pesar de ser un personaje (casi) mudo, han sabido llevar muy bien una historia.

Incluso hay algunos momentos para la pena y la emoción. Creo que, a nivel de historia, es la mejor cosa que ha hecho el personaje de Mr. Bean.