España España · Madrid
Críticas de P Boo
1 de mayo de 2007
Seguramente no pueda aportar nada nuevo a las críticas de esta gran película, pero esta obra maestra del género musical merece que reitere en la grandeza y espectacularidad de su ser.
De principio a fin, cada una de las escenas están cuidadosamente preparadas para la perversión. Sexo, música, más sexo y un poco de depravación que incita a las mentes más retorcidas y que pasó a tomar lugar entre las películas de culto que todo cinéfilo debe tener en su estanteria.

No hay que olvidar el año de la película (1975) y tener en cuenta que aún hoy es excandalosamente genial. Eso sí, no apto para mentes conservadoras.
4 de noviembre de 2007
Tras leer algunas críticas me pregunto si esa gente realmente entendió la película (en realidad no me lo pregunto, se que no).

Una adolescente, que se hace mayor y no sabe cómo. Trata de refugiarse en el sexo, pero a su vez la destruye como persona. Ridiculizada, utilizada y despreciada Melissa pasa a ser un objeto. Quiere hacerse fuerte, pensar en sí misma y que nadie pueda hacerla daño; que la humillación no la hiera, ser ella quién utilice y decida sobre el sexo pero cada vez tiene menos control.

Y para todos aquellos que digan lo contrario: una genial actuación de María Valverde
4 de noviembre de 2007
A los que aman podría clasificarse como una película típica de desamor pero no se trata de eso. No trata solo de desamor, drama y desengaños.
Es una película que rebosa sentimientos, que nos deja ver las miradas de cada personaje, que transmite el dolor, la compasión y la tristeza que siente cada uno de ellos.
¿Se puede ser más sabio que Albert Plà, que no hace otra cosa que olvidar?
16 de junio de 2008
Se trata de una descripción de la crueldad de la muerte a manos de otro desde dos puntos de vista tan diferentes como similares.
A falta de un discurso contra la pena de muerte, que no se echa de menos, Kieslowski plasma con objetividad los sentimientos que rodean el asesinato de una persona; ya sea por decisión de un asesino o la condena de un juez que dicta lo establecido por la ley.
No puede esperarse de esta película un diálogo cargado de razones por las que abolir dicha condena; no se trata de otra película jurídica más, sino una muestra de lo que hay detrás de una víctima, un asesino, un abogado, un juez... sólo personas.
"No matarás" no es una crítica, es un retrato realista que puede hacernos pensar.
30 de octubre de 2007
Lo más destacable de esta película sin duda alguna son sus maravillosos y poéticos diálogos. La crueldad de la guerra, la locura, los recuerdos escondidos y todo aquello que necesita ser envuelto en olvido, están envueltos en "poesía".