España España · Huesca
Críticas de Jesús
12 de agosto de 2021
Resulta repulsivo leer las críticas, ver la película y preguntarte porqué no había ninguna que advirtiera de lo mala que es. Parece que estamos ante una de las comedias del año, a la vista de las críticas y no tiene por donde cogerla. Bueno por el feminismo recalcitrante si, y eso sería lo mejor.
Si es mala, es mala, aunque la dirección corra a cargo de una mujer, un hombre o un extraterrestre.
Lo mismo para las protagonistas, no pueden hacer una interpretación menos natural, menos convincente, forzada en cada una de las escenas.

Y el guión...Coges la película de ‘Yo, el Halcón’ piensas en que las protagonistas van a ser dos amigas (ya que fueran Thelma y Louise) y a ver que se nos puede ocurrir. Por no tener, es que ni tiene ningún gag que en un momento dado sea desternillante.

Una camionera que hace competiciones de pulsos, se lesiona a las vistas del campeonato nacional de pulsos, no quiere dejar pasar la ocasión y ve en su amiga la posibilidad de ser una dura competidora, y luchar por el título.
15 de diciembre de 2023
Si por el título tienes esperanzas de que sea una película de terror, te equivocas como yo.
Parece que va a ser una película en la que alguien se ha ahogado en el río y luego asesina por venganza, que podría ser flojita o pasable la idea, pero no tiene mucho que ver con eso, ¿o sí? Vaya usted a saber que pretende.

Típica película insulsa en la que se nos presenta a unos excursionistas que se creen por encima de todo lo que les rodea; alguien les trata de poner en su sitio, pero de una manera desacertada.
Desapariciones, búsquedas, personajes extraños pero hecho de una manera muy básica.

Solo pierdo el tiempo en poner la crítica por si puedo evitar que alguien caiga en la trampa como yo, y pierda una hora y media de tiempo. Coger otra al azar y es muy fácil que sea mejor.

No caigas, y si puedes eliminala de tu plataforma para que no te vuelva a salir, porque el título es lo mejor que tiene y lo peor, porque es mentira, no es tiene elementos de terror.
1 de noviembre de 2023
Un gran hacienda es heredada por Jaime, lo que llevado a la boda con su cuidadora, hace despertar recelos en su madre Katherine (la siempre bella Famke Janssen) que ve como la casa en la que ha vivido los últimos años, cae en las manos de su hijo, delicado de salud y posesivo.
Una gran mansión, un asesinato, un intento de asesinato, hospital, celos…

No hay nada nuevo en lo que se nos muestra, nuera y suegra se llevan regular, el hijo delicado de salud requiere la atención de ambas, y del médico; será una buena película de sobremesa.

Pero consigue crear la expectativa suficiente para mantener la atención. La personalidad de los personajes hace que todos lleguen a ser por momentos irritantes.
Katherine está en el hospital y en varios flashbacks nos van poniendo en antecedentes. Según va fluyendo la película todo se va esclareciendo y conociendo las intenciones de cada personaje.
Se agradece que no haya giros repentinos que den al traste todo lo anterior, y que en muchas ocasiones solo son fuegos artificiales para salir de la mediocridad.
19 de enero de 2022
Si estás leyendo esto antes de ver la película, cierra y busca otra. Aunque sea la misma que viste ayer.
Si lo lees después…, pues qué le vamos a hacer, otra persona que ha perdido el tiempo (aunque imagino que habrás ido avanzando con el mando)

Si se cogen 100 películas al azar y sale ésta, ocuparía el último puesto o penúltimo.
Lo de dar la nota más baja cuesta, porque puede ser que el director sea un novel, y creo que los nuevos directores tienen derecho a hacer películas flojas en sus inicios. Tienen derecho a cometer errores y este es uno.

El guión...cuesta no usar adjetivos calificativos muy despectivos.
Director y guionista serían amigos, pero después del resultado...
No tiene nada. Tres campistas avistan un objeto volante sobre una ciudad, y a huir de una especie de zombis o alienígenas o vaya usted a saber. Nada de nada,

Su director Adam Wilson, no puede cargar él solo con la responsabilidad de haber parido esto. Trata de combinar planos cortos con planos medios y algunas grandes planos. De mejorar sería la iluminación la música y sobre todo rechazar cualquier guión que caiga en sus manos.

El doblaje en latino es frío, no da la entonación adecuada a cada situación. Mal también.
16 de octubre de 2023
Unos adolescentes tienen que vencer a una criatura en la noche de Halloween, para que el pueblo no sufra la pérdida de sus cosechas, a partir de ahí todo es válido.
Yo entiendo que si lo ve una persona de 25 años, le pueda molar, pero estas mismas personas deberían comprender que no hay por donde agarrarla para una persona de mediana edad.
La desproporcionada reacción de los jóvenes cuando salen de sus habitaciones, donde sus padres les habían encerrado para preparar la caza, parece que han estado tomando peyote.

Lograr crear ese ambiente de pueblos en los que pasa algo extraño y de lo que todos los vecinos son cómplices. Lógicamente es inevitable compararla con “La Purga” y a mí me recordado por momentos a “Jeepers Creepers” pero también por debajo de esta.
Demasiada testosterona, desperdicia la posibilidad de adentrarnos en esa sociedad que aparentemente domina el pueblo, en sus intríngulis, en sus planes, en sus cabecillas...

La puntuación de esta película debe estar entre 2 a 5, por lo que creo que si tienes más de 40 años busca otra, pero si tienes menos de 40 años puedes pasar el rato.