España España · Barcelona
Críticas de muniatu
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de abril de 2015
Conozco bien el humor de los alumnos avanzados de Judd Apatow, Seth Rogen, James Franco y últimamente Evan Goldberg. Y aprecio sus desenfadas películas con su humor marca de la casa. En este caso, con el tema de Korea del norte me esperaba que fuera incluso más políticamente incorrecta de lo habitual y crítica con las relaciones internacionales que tiene Estados Unidos con el país asiático.

Pues bien, el film arranca con una propuesta descabellada pero interesante, destacando por sorpresa un lado humano a Kim Jong-Un (Randall Park) como fan incondicional de Dave Skylark (James Franco). Me gustó que se abriera a él, contándole sus intimidades e inseguridades como líder de una nación con ese estilo cómico. Sin embargo, esto no es más que un pequeño espejismo ya que enseguida volvemos a la realidad y se nos muestra el "auténtico" - desde la perspectiva norteamericana, por supuesto - dictador, cruel y despiadado sin empatía y dispuesto a destruir el mundo entero.

La última hora de la película es realmente mala y decir que le sobra media hora es probablemente poco.

Una pena porque con esa premisa podría haber continuado dando una perspectiva original y más desenfada del conflicto internacional. Una decepción.

De las controversias no voy a comentar nada porque dudo que no sea más que marketing.
19 de abril de 2015
La factura técnica de esta película es de grandísima calidad. Cada plano se podría enmarcar en una exposición fotográfica de primer nivel.Kristin Scott Thomas y los secundarios hacen un muy buen trabajo y Gosling es una apuesta segura para interpretar cualquier papel. Sin embargo, en esta película descubrimos que no para pelear. Tenía que mirar para un lado por la vergüenza ajena que sentía. Un gran fallo.

Pero el principal fallo de esta cinta es la paja mental de Winding Refn. Todo lo que le habíamos perdonado del pobre argumento de Drive se intensifica aquí hasta lo grotesco. No me creo nada. Las escenas están puestas una detrás de otra sin ritmo ni coherencia y las situaciones que nos propone son tan absurdas que tuve que contenerme para no dejarla a medias, aunque probablemente hubiese sido la mejor decisión.
18 de abril de 2015
Ya sabemos a qué vamos cuando Zach Galifianakis aparece en la portada del cartel. La experiencia de Todd Phillips en este tipo de comedias hace tirar de manual. No hay sorpresa, esta road-movie es lo que uno se veía a venir y (a ratos) lo disfruté. Sin embargo, no hay sorpresas. Las situaciones hiperbólicas y descabelladas no terminan de cuajar la indudable química que se palpa entre los dos protagonistas.

Una pena porque si en vez de un sinfín de situaciones sin sentido escena tras escena las aventuras de esta pareja hubieran tenido algún hilo conductor, la película podría haber sido algo más.
muniatu
Nellie la elefantita (Serie de TV)
SerieAnimación
Reino Unido1989
4,1
Animación
18 de noviembre de 2013
Serie totalmente irrelevante que da argumento a la canción de Ralph Butler y Peter Hart de 1956.

La serie era mala cuando la vi de pequeño y lo sigue siendo ahora. Por suerte para los niños de la época se canceló pronto. Tan solo la recuerdo con una sonrisa escuchando la gran versión de Toy Dolls de 1984.
19 de abril de 2015
Prepárate para unas emocionantes 2 horas de pura publicidad pro-ejército americano.

De interminables puestas de sol que siempre enganchan a contraluz del soldado al que enfocan, aunque estén en ángulos opuestos. Uno duda si estos soldados están en Afganistán o Tatooine.

120 intensos minutos de auténtica valentía - para partirse que en el cartel hayan puesto "based on true acts of courage" - en el que un par de soldados americanos matan a cientos de talibanes - según el libro, decenas; según hechos, bueno, ni se sabe ni se quiere saber.

Un sinfín de caídas interminables por barrancos imposibles en el que no se paran de oir crujir huesos y gritos de dolor pero del que los yankis se levantan como si de un tropiezo con la mesita de noche se tratara.

Y para acabar, el propio título es el spoiler. Muy floja. De vergüenza ajena.
<< 1 2 3 4 5 >>