España España · Granada
Críticas de Mandrake1
28 de agosto de 2009
Después de ver la película Star Trek XI que no tiene nada que ver con el espíritu de la franquicia con personajes totalmente desconocidos, que salvo el nombre no tienen ningún parecido con nuestros personajes de la serie, podemos ver de verdad una película de Star Trek. Deciros que yo soy más de Star Trek: la serie original, con Kirk y Spock, pero el Capitán Picard y los suyos no me terminan de desagradar, aunque como ya digo de esto he visto bastante menos.
Para algunas personas esta película es más bien mala. Yo tengo que disentir de esto. No solo es muy entretenida, sino que además nos trasmite valores (que detallaré en el apartado spoiler), y nos hace plantearnos muchas cosas como la amistad, la muerte, la lealtad, el racismo (que conlleva prejuzgar a alguien por el color de su piel o su lugar de nacimiento (y en este caso ambos representados por Worf y Chinzon).
La única parte que no me gustó mucho por su confusión fue la persecución con esos "todoterrenos espaciales", me pareció un poco falsa, de cartón piedra. Ni tampoco me gustó las primeras apariciones del virrey remano, se notaba demasiado que era una máscara (algo más creíble por el final de la película) Por lo demás es buena película. La banda sonora es correcta, (Jerry Goldsmith) un viejo conocido, los efectos especiales buenos comparándolas con películas del mismo estilo y buenas interpretaciones. Y si eres fan de la saga, entonces ya apaga y vámonos, no te hace falta ni leer esta crítica :P

Datos de interés de la película:

La película fue dirigida por Stuart Baird, con guión de John Logan, y música compuesta por Jerry Goldsmith. Star Trek X: Némesis contó con un presupuesto aproximado de $60 millones de dolares, y el estreno en Estados Unidos fue el 13 de diciembre de 2002.
La recaudación del film en Estados Unidos fue la menor de la saga hasta el momento, $43,25 millones de dolares, y en su semana de estreno alcanzó el segundo lugar, siendo el primer film de Star Trek que no alcanzó el primer puesto en su lanzamiento. A nivel mundial la recaudación alcanzo los $67,37 millones de dolares, muy pobre teniendo en cuenta que el presupuesto de la película ascendió a $60 millones.

"Los son'a, los borgs, los romulanos... parece que siempre les tocan misiones fáciles"
Si quieres ver como he entendido yo esta película (es mi punto de vista claro, mira el apartado spoiler)
8 de diciembre de 2007
Película divertida donde las haya, supera para mi gusto a la primera en humor, acción y chascarrillos del lenguaje. Las personas que se han dedicado a la traducción del filme han hecho un buen trabajo ya que los chistes de esos "literales" no pierden su gracia, cosa que habría pasado si hubiera sido una traducción más chapucera.
No decepciona y desmitifica el tópico de que "todas las segundas partes no son buenas". A destacar el "mil caras" de Leslie Nielsen que parece un personaje sacado de un tebeo por sus multiples expresiones, desde sorprendido, colérico, estupefacto, con cara de haberla cagado (esa se la verá la mayor parte de las veces...). También la película a lo tonto a lo tonto te manda un mensaje ecológico (cosa que no hace Frank Drebin :P) y de que realmente en el mundo solo priman los beneficios. (De hecho a pesar de existir energías gratuitas y baratas como la solar para hacer electricidad limpiamente y sin resíduos, como también la energía eólica, etc etc, se siguen usando a día de hoy combustibles fósiles que es lo que más CO2 está liberando a la atmósfera y se seguirá usando por desgracia mientras dé dinero o se agote, lo más probable que pase esto último, porque el petróleo no es infinito). De los años que lleva hecha esta película y los combustibles fósiles áun se siguen usando. Además a destacar la autocrítica que es patente en algunas escenas al gobierno de uno de los Bush, que llegó a presidente que explicaré más detalladamente en el apartado spoiler.
25 de agosto de 2008
Aquí tenemos la continuación a "Drácula" de Fisher. Seguimos con el mismo director así que la calidad está asegurada. Fue difícil plantearse esta secuela, ya que la primera parte de "Dracula" terminó con las cenizas del vampiro esparcidas por el viento en todas direcciones. Pero en fin, se sacó al personaje del mayordomo que vivía con el conde y que buscó las cenizas, y las recogió.
Transcribo aquí un dato de interes de la película leído de una web:
En 1965 Hammer hizo esta historia a partir de un guión no utilizado de finales de los cincuenta titulado The Revenge of Dracula, Jimmy Sangster y Anthony Hinds, bajo el seudónimo conjunto de John Samson, escribieron uno nuevo; del libreto, por orden del Comité de Censura británico, se sustituyeron determinados pasajes, como el de la resurrección del Conde, que originalmente debía tener lugar con la cabeza cercenada del sacrificado (Alan: Charles Tingwell) “presenciando” todo.

Me ha encantado su ambientación, las tomas en las que se nos enseña el castillo de Drácula, las zonas de bosque,etc. Es por tanto una joyita de temática de vampiros con ambientación gótica muy bien dosificada. Tiene también partes de acción bien desarrolladas y incluso algunas de suspense que no relataré para no desvelar demasiado la película. La banda sonora acompaña perfectamente y en otras desaparece sabiamente. Hay varias escenas en las que solo se oye el susurro del viento por los pasillos y habitaciones del castillo pero no se necesita más. Es además una muestra de como sin tener mucha capacidad para hacer efectos especiales, hacer una historia que te hace seguirla de principio a fin sin aburrirte.
15 de octubre de 2007
Volvemos a lo mismo de siempre. Nuestros añorados personajes reaparecen aunque ya vemos que Blake Edwards no consigue lo mismo que en anteriores entregas ("el retorno de la pantera rosa", "la pantera rosa ataca de nuevo"). Están todos de nuevo, Clouseau, Keito... hasta Dreyfus pero es algo rara su aparición porque fue desintegrado por un rayo laser que él mismo fabricó con ayuda de un sabio raptado en la anterior entrega ("la pantera rosa ataca de nuevo"). ¿Como puede volver a aparecer si murió?. Podrían haberlo arreglado diciendo que era una historia anterior en el tiempo, por ejemplo cuando el inspector y su jefe se estaban conociendo y podrían haberlo sacado sin cometer este error, pero en fin. Quitando esta incongruencia, la película es una historia para pasar el rato. Ya chirrían un poco los "gags" aparte de que, al menos en el doblaje que yo escuché en mi DVD original ya no es el mismo que en otras partes anteriores, y pierde mucho porque estos dobladores lo hacen algo peor y muchas películas pierden fuelle por esto.
En esta película nuestro añorado inspector está contínuamente disfrazándose a lo Mortadelo, y como siempre evita algún que otro atentado contra su vida de la forma que solo él sabe. Ignorándolos sin tomarlos como tales, o creyendo que son otra cosa, actuando según este comportamiento errático u por tanto despistando a su antagonista que responde intuyendo una inteligente respuesta y se encuentra con algo que no se espera...
31 de agosto de 2008
Tercera entrega de la historia de Drácula (por ahora todavía se nota que cada película conecta con la anterior y aquí se ve perfectamente que todo continúa desde el Drácula congelado de "Drácula, príncipe de las Tinieblas").
Me encanta como siempre su ambientación... las iglesias, el castillo visto de lejos, la niebla, el ruido del agua en forma de goteras, esa luna llena en el cielo recortándose por el cielo, los tejados de las casas, ruido de campanadas lejanas.
Es una lástima que Fisher ya no dirigiera esta entrega, pero bueno el que le tomó el relevo no lo hizo nada mal, haciendo de este filme una historia bastante buena.
Algunas partes del guión tienen mucho simbolismo y es otra cosa buena a tener en cuenta porque obliga al espectador a estar pendiente de los pequeños detalles y a usar un poco la cabeza. (ver spoiler)
Los personajes además no son planos y tienen una riqueza de matices inusitada. Cada uno con su personalidad y forma de pensar y de actuar.
El filme es bastante rápido en su manera de contarnos su historia y para mí es de agradecer ya que hace que no te aburras. Tiene partes de acción bien resuelta que hacen que sea más emocionante seguir la historia. Y en fín, en suma, para mí es una buena película de vampiros :) :[___ _

Como detalle curioso os cuento que para esta entrega Lee utilizó plataformas para aparentar aún ser más alto y que su figura fuera aún más abrumadora...