España España · jimena
Críticas de alcoleas
13 de marzo de 2018
La historia se desarrolla en un escenario rural con la naturaleza como una protagonista más.
Dos chicos jóvenes se enamoran. Uno es visceral y reprimido, el otro maduro y cariñoso.
Una mirada, un gesto o una tierna caricia hablan más que las propias palabras.
Sencilla, personal y bella.
15 de octubre de 2010
Cada personaje te hace creer que es así en la vida real, ahí esta el efecto de una buena interpretación, y a esta película grandes actuaciones no le faltan. Es una obra que en su mayor parte esta sostenida por mujeres. Kathy Bates, Jennifer Jason leigh y Judy Parfitt están perfectas en sus papeles llenos de matices. Entre los actores correctos todos destaca David Strathairn, por su fría y dura recreación que no voy a desvelar ya que es parte del misterio del filme.
Intrigante y dramática, todo un lujo para quienes disfruten del cine de verdad.
21 de febrero de 2011
Contestando a la pregunta del usuario lobo asesino, tengo que decir que es cierto. Jamás o por lo menos hasta la fecha no existe un ciclón en pantalla como Bette davis.
Magnifica película dramática. En la que como tu bien dices estimado amigo, la poderosa interpretación de Claude Rains dota a la obra de otro gran valor añadido.
Esto es cine de actores de la vieja escuela, personas que se dejaban la piel por un papel y una actuación memorable. En el caso de la fenomenal actriz de los ojos grandes ha sido su legado de vida.
5 de noviembre de 2010
Estamos ante una biografía excepcional de Isabel I de Inglaterra interpretada eficazmente por la actriz Bette davis con tan solo 30 años de edad, la caracterización es soberbia. Es curioso como la dama del cine por excelencia disfrutaba desempeñando personajes contra más feos mejor.
Observar las actuaciones de sus protagonistas es ver un tanque del séptimo arte como la diva contra una pistola descargada como Errol Flynn.
16 años después Bette volvería a reencarnar a Elizabeth I en” El favorito de la reina”
Drama romántico interesante, que da a conocer particularidades del mandato de una mujer en el siglo XVI.
24 de noviembre de 2009
Según declaraciones de la propia actriz, lucho hasta la saciedad para conseguir interpretar este papel. Su favorito.
Agridulce melodrama sobre la amistad, el amor y la enfermedad.
Otra vez más Bette Davis nos emociona.