Críticas de doctorlecter
11 de julio de 2007
Me he tragado infinidad de películas que no valen un duro y llego a la conclusión de que mejor pasar un par de horas viendo 24 que ponerme otra cosa.

Antes de irme al videoclub a por una peli, elijo 24...si empiezas a verla no puedes parar. Ese es el único problema: si empiezas, necesitas más. Desde el primer capítulo. Tiene un ritmazo que ya quisieran muchas películas. Eso sí, ver un capítulo no sirve de nada. O ves los 24 o no veas nada.

La trama te introduce en situaciones de difícil solución moral, realmente te pone en tensión y te hace preguntarte hasta qué punto está justificado saltarse derechos fundamentales con el fin de evitar una catástrofe. Por eso a algún crítico no le gusta la serie, porque "los buenos" a veces se pasan de la raya con tal de lograr sus fines, tal y como hacen "los malos".

Personalmente no me afecta. Esto es una serie de entretenimiento y me alegro de poder disfrutarla por completo.

MUY MUY RECOMENDABLE
4 de febrero de 2008
"La experiencia de ver este film es literalmente dolorosa. Duele en los ojos y en los oidos. Los creadores pensaron que si subían el volumen podrían engañar a la audiencia para que pensara que algo estaba sucediendo".

Incomprensible despropósito sin pies ni cabeza de la que no se puede destacar absulutamente nada, dando como resultado una infumable serie de secuencias a la que han querido llamar película, pero que no es más que una basura sin un sólo atisbo de arte entre sus fotogramas.

Desde Estados Unidos vienen grandes películas, hechas por profesionales y personas con genio y talento. Pero demasiado a menudo nos vienen, también, una serie de productos bien promocionados pero muy malamente construidos.

13 fantasmas pertenece, sin ningún género de dudas, a estas últimas. Más valdría que el Director y buena parte del equipo (no sabría por donde empezar, pero guionistas, maquillaje, actores, efectos, montaje, fotografía y decorados, de entrada, seguro) meditaran muy seriamente abandonar la industria del cine para dedicarse a cualquier otra cosa en la cual no estén tan expuestos a que cualquiera pueda evaluar su trabajo.

A la altura de lo peorcito que he visto en tiempo. Absolutamente insoportable
6 de agosto de 2007
Nada se salva en este bodrio infumable. Guión patético, actores patéticos, dirección patética.

Creo que puede estar hasta por debajo de Condemor o Brácula, ya que al menos las dos anteriores sabes a priori que van a ser una mierda.

Si fuera hecha por retrasados mentales podría entenderse el resultado, pero es que los que la han realizado intentan hacer gracia. Impresentable cinta, daría vergüenza aparecer en ella.

No la alquiléis, ni para adolescentes. American Pie está a años luz de esta bazofia.

Expectativas: Reírte un rato con la historia de un pringao univarsitario que coge mucha pasta
Las cumple: Absolutamente nunca, es una tomadura de pelo, bochornosa, una pérdida de tiempo, digna de cero estrellas.
2 de agosto de 2007
Debo reconocerlo: Le estoy dando muchas vueltas a cómo evaluar películas de este tipo.

Son películas que fueron enormemente divertidas, pero cuyo visionado hoy en día deja patente el paso del tiempo. ¿Acaso no es así?

El Temible Burlón es una película de aventruas que fue concebida para entretener y entretuvo, pero ver desde la perspectiva actual una gran parte de las escenas de acción o humor que contiene genera más sonrisas que risas (la estupidez de las tropas, las formas de escapar de los sitios...)....digamos que ahora, con lo que ya hemos visto, "entretiene menos".

Lo mismo pasa con películas del estilo más actuales: Este género, como el de la ciencia ficción, es muy sensible al paso del tiempo. ¿Alguien piensa que una de las mejores películas de acción Indiana Jones no está envejeciendo ya y que dentro de treinta años será difícilmente recomendable?¿Se la recomendarás a tu nieto?....Cuidado con la respuesta, mira lo que pasa cuando un mayor despotrica de la música actual y te recomienda recuperar lo de "Saca el güisky cheli para el personal...."

En cualquier caso, tampoco estoy de acuerdo con Txarly, sentarse desde el siglo XXI para burlarse de lo que se hacía hace casi sesenta años es tan fácil como injusto. Además es incoherente, ya que, por ejemplo, dice que Metrópolis es fantástica y si utilizáramos su mismo criterio, se podría decir que es una película para sordos con una ambientación de risa, con todo el mundo sobreactuando y gesticulando como si estuvieran poseídos y en la que aparece una especie de hombre de hojalata que no se sabe muy bien qué hace allí.

No quiero/puedo medir esta película bajo la misma escala que las actuales.

Para mí: Excelente película para su época (8.5), a la que le tengo mucho cariño, a la altura de Indiana Jones para los de la generación del 70, que califico como Interesante porque lo es, pero no como "Buena" o más, aunque lo sea, porque a mí mismo no me gustaría que me la recomendaran con un 8 para que vaya a alquilarla antes que cualquier película de aventuras más actual con peor valoración:

Parque Jurásico (6,15)
Un horizonte muy lejano (5,9)
Robin Hood Costner (6,4)
Últimos días del eden (5,9)
1942 (5,7)
Leyendas de pasión (6,4)
El Hombre de la máscara de hierro (5,9)
El Zorro (5,8)
Space Cowboys (5,8)
El mundo nunca es suficiente (5,3)
La momia (6,1)
Océanos de fuego (6)
El último samurai (6,6)
28 de junio de 2009
Bodrio absoluto, pésimo guión, malas actuaciones, no tiene gracia ninguna, ni pies, ni cabeza, ni cerebro, ni nada que se le parezca.

Aún recuerdo a Mario Casas y Amaia Salamanca promocionando la peli por un montón de programas, como El Hormiguero, y, tras conseguir que invierta mi tiempo en esta película, resulta que es una Ful de Estambul. Por cierto, ambos actúan como el culo. HORROROSOS.

No sabría decir algo positivo de la película. Nada. El argumento es absurdo a no más poder. El desarrollo, también. Los diálogos, también. Las situaciones, estúpidas y forzadas para arrancarnos una risa que jamás llega....mala mala de cojones.

No perdáis el tiempo. No sirve ni para emule.