Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de MigueL
<< 1 3 4 5 10 55 >>
Críticas 273
Críticas ordenadas por utilidad
7
16 de mayo de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Olvidaros de encontrar explicación a todo lo que es inexplicable alguna vez en esta vida. Muchas personas han tenido experiencias que huyen de lo usual o normal, incluso seguro que en nuestra vida hemos encontrado situaciones a las que no hemos podido buscar una solución hábil cerca de toda duda.

Esto es lo que podemos encontrar en 'Mil ojos tiene la noche'. Una película extraña, diferente, con un arranque que produce la misma incertidumbre que sostiene la cinta durante todo su metraje. A través de los recuerdos del protagonista vamos conociendo una historia, la cual se puede definir perfectamente como una montaña rusa. El personaje al que interpreta Edward G. Robinson esta vez, es la muestra de que todo lo bueno que se tiene, se puede venir abajo en cualquier momento. El caso es que en la película, no hay razón por la cual conozcamos un motivo coherente por todo lo que le ocurre al protagonista. Inverosímil o no, John Farrow, el director, nos somete a una hora y veinte minutos con la mosca detrás de la oreja.

Llegados al punto final, puede gustar o decepcionar. Es una cinta que funciona mejor si la vemos asemejada mayormente hacía el género fantástico. Los elementos de Cine Negro por supuesto que se aprecian, y por supuesto tampoco hablamos de una obra memorable. La trama no busca tener demasiadas pretensiones, lo que la hace disfrutable es su habilidad para mantener al espectador pendiente de cada secuencia y expectante con lo que viene a continuación seguido de cada acción. Si os apasiona el mundo de lo paranormal, esta es una cita recomendable.
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
14 de junio de 2017
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tono medio adulto/juvenil funciona, pero tras la primera hora, este viaje a la infancia con los 'Power Rangers' (2017) se tercia aburrido, incluso para un seguidor de la serie infantil. El drama y las inquietudes de sus protagonistas en un desarrollo de media hora o cuarenta minutos basta. Y aquí se hace eterno. Su principal problema es que tiene una duración excesiva. Los efectos no están mal, la música un desastre, y la acción es confusa. No hay emoción, ni espectacularidad. El director podía haber echado un ojo a la saga Transformers, o a Pacific Rim para entender lo que es una batalla entre robots gigantes.

Para olvidar.
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de marzo de 2023
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
De perseguido a perseguidor, y nuevamente perseguido. Ese es el perfecto resumen de este cuarto episodio, y no necesita más. Estábamos listos para ello, los que iniciamos desde 2014 este largo recorrido por el atípico caudal de violencia criminal que creó Chad Stahelski junto a David Leitch.

Se trata de la secuela más emocional de todas, que comparte y profundiza en el tema de la amistad o sociedad entre pistoleros y antihéroes. Porque si, aquí se confirma que Stahelski ha dirigido su trabajo más personal de la saga, con dedicatoria al western, sin ya esconderse y plasmando en pantalla pequeños detalles como en anteriores, modernizándolo con un gusto y admiración ejemplar. Uniendo referencias de clásicos del cine, con obvios homenajes a 'Lawrence de Arabia', 'The Warriors' y a parte de la cultura japonesa. El guión se dirige hacia una cuestión universal ya puntualizada antes, como encontrar un propósito para vivir, por quién hacerlo, por quién morir, o para qué. En otro aspecto, curiosamente es la que menos se acerca al ligero humor que dejaban entrever las otras entregas.

Si en lo personal queda patente, en lo puramente estético, sus responsables no han escatimado en nada como venía siendo el argumento. Ambiciosa, excesiva, duradera, todo un prodigio de acción. Clara muestra, la evolución que se observa llegados a este punto en la franquicia, con la potente escena del piso franco y el seguimiento de la cámara cenital unos cuantos minutos.

El problema de este nuevo capítulo es el deleite por el exceso. La exageración por partido doble y hasta triple. Una escala de inverosimilitud que va demasiado lejos, y todo ya, tras cuatro películas, es repetitivo, y monótono aún disfrutando de ello. Pero siempre quedará para la historia ver a Keanu Reeves con casi sesenta años, físicamente esforzándose y aprendiendo nuevas técnicas con diferentes armas como el Nunchaku para esquivar ataques de sus enemigos. Los seguidores de la temática de samuráis, tendrán su recompensa con la virtuosa parte de Japón.

Larga galería de personajes, que probablemente hagan olvidar a anteriores. Scott Adkins, Marko Zaror, estos dos actores relegados al ostracismo siendo grandes intérpretes del espectáculo de accion. Con una aceptable cantidad de minutos en pantalla, uno más divertido pero igual de peligroso, sorprendiendo en un registro poco habitual. Otro, incansable y duro adversario complicado de batir. Toda el acto en Berlin, mi favorito, regresando a las raíces, y toda esa parafernalia de las obligaciones para con la llamada "alta mesa", sin dejar de valorar la apasionante media hora final, con un suspense de alto voltaje que no tiene en secuelas previas. Quién merece elogios de sobra, es Donnie Yen, que vuelve a sentar cátedra como artista marcial. El vinculo que mantiene su personaje con el protagonista, ambos con ciertos paralelismos, de lo mejor. Las aportaciones de McShane como Winston en un papel más de guía y frente a sus intereses como acostumbra, la especial despedida de Lance Reddick, Fishburne u otros como Hiroyuki Sanada y Bill Skarsgård, forman un elenco completísimo.

Difícilmente superable en cuanto a todo lo que propone y establece, siendo los realizadores tanto en dirección como en planificación de acción, unos genios esparciendo todo un sobrado talento para esto. Han dejado su nombre firmado con letras bien grandes en el género. ¿La mejor? ¿Quizás la peor?. Es indiferente, no le hace falta destacar más o menos, es un triunfo con sus defectos. Y el mito de John Wick se ha hecho un hueco en la historia del cine para siempre. Un emotivo fin de ciclo (¿?) y saga para el entretenimiento y el disfrute siempre que haga falta.
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de febrero de 2018
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando una película tratando temas tan controvertidos como los que toca, es capaz de provocarme unas cuantas sonrisas y carcajadas, significa que su propósito ha llegado a buen puerto. 'Tres Anuncios en las Afueras' (2018) desde ya mismo, está invitada a ser una de las obras más descaradas, suspicaces y meritorias de este año y de siempre. Es tal su sarcasmo en instantes tan tremendamente crudos, y la eficacia del director al planear que cada situación sea más negra que la anterior, que te lo pasas fenomenal. El total acierto está en esa mezcla de drama y humor casual. Sobre los personajes, que merecen un punto y a parte, Frances McDormand con la sobrada dureza que ha sido escrita la mujer a la que interpreta, da lugar a que sea inmediatamente después apreciada. Su fortaleza es su armadura para combatir el dolor, y en cuanto eso se cae por su propio peso, aparece otra mujer. Simpática, afable, u honesta. Woody Harrelson en su escueta participación deja su también ejemplo de buen intérprete. Y Sam Rockwell, siendo la figura del reparto más cambiante y que más evoluciona, encuentra su sitio años después desde que el remake de 'Poltergeist' maltratase su estatus profesional. Siempre tuve fe en este actor. Títulos como 'Moon' o 'Los Impostores', demuestran su categoría.

Tras el pinchazo que supuso 'Siete Psicópatas' para Martin McDonagh, la cual no me evoco una grata satisfacción, ha vuelto en su tercera película, superando a su ópera prima, 'Escondidos en Brujas', y confirmando que ha madurado como escritor y realizador.
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de julio de 2009
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso es esta segunda parte en la que Chucky vuelve dos años después y más terrorífico que nunca mostrando sus ansias de encontrar al pequeño Andy (Alex Vincent) y hacerse con su cuerpo. En esta segunda parte se hace una historia mas simple que en la primera llendo más a los Efectos Especiales para mostrarnos a un Chucky mucho más avanzado en todos los sentidos. Sus movimientos, sus expresiones faciales y sobre todo su obsesión por matar y asesinar a todo el que se cruze en su camino.

En esta segunda parte se pondría a las cámaras un John Lafia que daría buenos planos en lo que se refiere a la dirección del muñeco dotando las secuencias de un agobio y tensión bien completadas.

Si quieres seguir disfrutando de este muñeco asesino aqui tienes su secuela. Más muertes y más persecuciones que nunca. Interesante cinta.
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 55 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Paul Bunyan (C)
    1958
    Les Clark
    5,6
    (97)
    arrow