Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
8 de junio de 2022
A pesar de no ser de los considerados grandes en este género (Ford, Peckinpah ,Mann, Leone..) Budd Boetticher muestra como con poco presupuesto se puede hacer una muy buena película. Y eso en el western, donde aparece cada película cutre que hace doler los ojos, es necesario.

En sólo 70 logra crear una buena trama y un buen desenlace sin sentirse la película nada saturada. Es que todo fluye muy naturalmente. Incluso los indios (que hasta el mismo Ford en alguna película los representa de pena) están bien.

Aparte cuenta con el fiable Radolph Scott, un debutante James Coburn y con un también joven Lee Van Cleef como villano.

Deben verla.
6 de junio de 2022
Muy entretenida película de aventuras medievales. Protagonizadas por un genial Burt Lancaster, tanto en la interpretación como en las acrobacias (hace de todo).

Encarna a una especie de Robin Hood simpático y solitario que aprende el valor de cooperar y formad comunidad para vencer a los tiranos. Por supuesto, es mujeriego y todas las mujeres están enamoradas de él. Aparte de que es un padrazo y está el sólo al cuidado de su hijo pequeño.

El personaje más frío es el del Halcón, no consigue transmitir mucha maldad el actor. Y eso que está más pálido que un fiambre.

Tiene una muy buena BSO, que acompaña perfectamente las escenas de acrobacias.

Está dedicada a un público más infantil, pero es disfrutable a todas las edades. Acrobacias, chistes, juglares y guapas mozas a las que se le caen las bragas al ver a Burt Lancaster. Cine de aventuras de calidad.
12 de abril de 2022
Péplum hispano-italiano que narra la búsqueda del guerrero Ursus de su novia raptada por unos fanáticos religiosos.

La película no es de mucha calidad, pero me esperaba algo mucho peor.

Las actuaciones y el guión son muy
muy mediocres (hay cada gazapo que cuidado, y los personajes no están nada desarrollados), pero la trama es entretenida. La película pasa rápido y no se hace pesada. Las escenas de acción no están mal rodadas y la pelea con el toro en su momento debió de impresionar.

La BSO es música clásica, aunque nada memorable, logra transmitir acción o suspense a la escena, según corresponda. En la pelea contra el toro suena un piano curioso.

Lo dicho, para ver con las expectativas bajas. Es disfrutable.
11 de abril de 2022
Oda a la cristiandad en esta mega producción ambientada en la Roma de Nerón. Impresiona ver los enormes decorados y la multitud de extras.

Los diálogos y los discursos son poéticos y escenas como el incendio de Roma o la del circo con los leones magistrales. Así como la BSO.

Grandes actuaciones, pero la mejor, Peter Ustinov, transmite perfectamente con los ademanes de sus ojos la locura de Nerón. Magnífico.

Lo que no me convence son algunas historias de amor, como la de la sirvienta de Nerón hacia este. Vale lo de amar a tus enemigos, ¿Pero acaso Jesucristo se refería a sentir ese tipo de amor?

En fin, buena película, ideal para Semana Santa.
12 de febrero de 2022
De la mano del guionista de 'Comanchería' llega esta gran película. Abandona los desiertos de Texas por la gélida y desolada Wyoming.

Sin contar una historia complicada, logra llegar al corazón con su gran guion. Los diálogos y los silencios están muy bien hechos, transmiten lo que quieren transmitir. El flashback no entorpece para nada la trama.

Dos actores ya consagrados como son Jeremy Renner y Elizabeth Olsen hacen un gran trabajo.

La película no dá rodeos y va directo al grano. Es dura y maravillosa. La recomiendo encarecidamente.