España España · Alcobendas
Críticas de leeber
19 de septiembre de 2007
Película hecha con pocos medios (intelectuales y económicos), que aburre hasta a las ovejas (entiéndase lo irónico del comentario).
He visto muchas películas de terror, TODAS son mejor que ésta, he visto unas cuantas películas gore y la mayor parte son mejor que esta. Que alguien me explique porque un trabajo tan soso merece tan buenas críticas...
Lo unico positivo que veo a esta película es un elenco de actores que, por lo menos, no hacen interpretaciones tan sumamente ridículas como cabía esperar para una película de 5 $.
Ojalá vuelvan los 80, o no, que los 80 se queden dónde están y se reviva y REINVENTE el género de las películas gore de una vez por todas.
18 de agosto de 2007
Me he sentido algo decepcionado con la película y no apoyo, en general, ninguna de las críticas que ha recibido.
La historia, aparte de estar plagada de tópicos del género, es insulsa con un desarrollo muy monótono y muy, muy largo para un final que solo supone un 5% del film.
Técnicamente es buena, pero no llega a Ratatuille y se queda a la par de Shrek 3.
Destacan unos personajes carismáticos y el trato que se da a la película haciendo creer que es un documental, que hace gracia los primeros minutos.
Solo la recomendaría para niños sedientos de cine de animación y para los que les guste el tema del surf y/o los pingüinos (por qué no).
16 de febrero de 2009
Simplemente quiero destacar que esta película no se trata de un remake, sino de una re-invención del clásico, la historia es nueva, los únicos personajes que persisten son Jason y su madre.
No está influida por Saw, como algunos dicen, la influencia más directa, a mi parecer son los comics de Viernes 13, en los que las muertes son más crudas y originales que en la película de 1980.
Y, por Dios, Jason no ha usado una p*** sierra eléctrica en su vida.
15 de octubre de 2007
En un año dónde lo más aclamado eran "joyas" infumables como Traffic o Erin Brokovitch, agradecemos que existiera una película que, al menos, no dejó indiferente a una sala de cine de 200 personas.
Mención aparte al hecho de que a raíz de este film se expandió el genero crítico-cómico, cabe destacar la realización del mismo, imitando escenarios, escenas y diálogos con una fidelidad que hace pensar que Wes Craven estaba en el plató de montaje.
Lógicamente, sin haber visto y disfrutado con las películas a las que hace mofa, la película pierde el 99% de su encanto; a los fans de las Slash Movies, les encantará, por supuesto.
1 de agosto de 2011
La doy un siete porque me da la gana. Porque la aleatoriedad de la película así lo merece. Porque el devenir de las aventuras de una joven loca que no está loca, que baila sin bailar en un burdel que no existe así lo requiere.
Película extravagante y pasada de rosca. Mal (malísimo) guión tapado con escenas de acción preciosistas y música indie. En conjunto, un videoclip de dos horas que deja exhausto pero que llena visualmente, que cuida a sus protagonistas pero que relega las geniales metáforas a un segundo plano.
En fin, recomendada para quien busque algo distinto o para quien, después de ver Kill Bill, Scott Pilgrim o Matrix, se haya quedado con más ganas de marcha.