España España · Zaragoza
Críticas de portineo
4 de enero de 2015
Película con un guión algo débil, narra básicamente la sed de venganza de Cage por un islamista que no sabe dónde ni por qué hace 20 años le corto un cacho oreja captivamente (ay!, pobrecico) y ahora el islamista debido a que está enfermo, sabe que necesita unas medicinas que le suministra ilegalmente un doctor de Bucharest, por lo que va a por él, de medio con sobreactuaciones con alcohol y drogas prescritas (algo muy normal en EEUU de prescribir antidepresivos). Me ha recordado un poco a Carrie Mathison en Homeland y sus pesadas sobreactuaciones dramáticas con los medicamentos, pero aún peor.

La trama no profundiza ni en los motivos terroristas ni nada, y el malo enfermo es un poco de risa, ni porqué tiene tanta pasta para pagarle los medicamentos al doctor, ni si es el jefe de una banda terrorista y cómo ha llegado hasta allí, la peli no dice nada. Las escenas de tiros del final muy Hollywoodienses (sin sentido y sin mucha perspicacia por los malos como siempre).

La parte de Rumanía, con las imágenes del palacio de Ceaucescu y las investigaciones allí me han parecido lo mejor, luego va perdiendo fuerza. Una película que si corrigiera algunos aspectos, tampoco estaría del todo mal.
23 de agosto de 2017
Un guíon absurdo, un atrezzo de carnaval (un episodio de Águila Roja tiene mejor vestuario, actores y guión que esta película), una historia de amor sin sentido e insulsa, actores de telenovela, unas muertes de risa... No os dejéis engañar por la portada de la película, es un auténtico engaño.

La empecé a ver porque la confundí con la película homónima rusa del mismo año, y en un impulso de masoquismo la vi a media gana hasta el final.

De hecho, no hay ninguna batalla como aparece en la portada del fondo, de hecho el casting en total no pasará de 20 personas, así que esta película la puedes hacer tu también con tus amigos en una feria medieval, y probablemente, te saldrá mejor.

De hecho, lo poco que podría parecer bueno sería la música, pero que resulta abusiva y machacona, pues no para de sonar para suplir lo insulsa que es la película.

No es de extrañar que los directores sólo hayan hecho esta película, pues hacer otra sería ya delito.

No caigáis en la trampa.
15 de enero de 2015
Al estar basado en hechos reales el guión ya estaba limitado, pero ni es un drama, tampoco comedia (no hace reír), ni emociona para nada, le falta coherencia y fuerza narrativa. Cuenta la idea de cómo unas activistas quieren tener su derecho de mostrar sus pezones en público sin ser perseguidas por la ley en todos los estados de los USA.

Lo bueno de la película que no cae en feminazismos obsesivos sin sentido, que lo podría. Y ver mujeres unidas luchando agresivamente por sus derechos, aunque sea en este caso mostrar pezones en Nueva York, creo que es digno de admirar, aunque relativizando de todas las explotaciones de la mujer (secuestro de Boko Haram en Nigeria, prostitución en Tailandia, derechos básicos de como vestir en países islámicos, matrimonios concertados en India, diferencias salariales, etc.) me parece la más nimia de todas. También choca que la sociedad americana es la más expuesta del mundo a violencia gráfica, asesinatos, homicidios, etc y luego se escandaliza por un pezón, aunque en mi opinión me parece algo más gafapastoso que otra cosa lo de querer mostrar las ubres por el paseo de una ciudad un domingo soleado por la tarde, aunque como hombre "yo encantado hoigan".

Haciendo paralelismos, creo también que igual que una película de acción ya casi no nos conmueve mucho debido a la violencia que nos tiene acostumbrados la televisión, noticias, videojuegos, etc. la conmoción y transgresión que nos produce ver unos pezones también es casi nula, dada la sexualidad que nos rodea, porno y violencia explícitas están a golpe de clic, algo imposible hace 20 años.

Paso a detallar en el spoiler el aspecto principal de la película y que muchos os estaréis preguntando:
20 de septiembre de 2015
Bloodsucking Bastards es una de esas películas que antes de ver hay que mentalizarse de lo que se va a ver: una comedia de vampiros mediocre, que va desarrollándose su gore y gigs conforme pasa el tiempo, y ahí puede que sea uno de sus problemas; los personajes están bien retratados en general, pero ha de pasar casi a mitad de película para darse cuenta de que lo que se está viendo es una comedia de terror, con algunas gracias buenas, pero que descolocan sin saber de qué palo va la película hasta bien entrada de tiempo y que tampoco va a ser de esas películas de humor que te hacen reír casi de continuo y ponerte en un estado diría "pro-risa".

La película se desarrolla completamente en una oficina, dando una sensación claustrofóbica de aburrimiento respecto al guión por momentos, y que parece más un capítulo especial de una serie de vampiros con gigs de humor antes que una película de verdad (quizás una mezcla de The Office y True Blood, pero sin mucha gracia y miedo).

De todas formas, si eres un devorador de películas/series de vampiros que te has tragado ya lo infumable te la puedes ver tranquilamente, te hará pasar un rato entretenido.
22 de diciembre de 2014
Me sorprende la cantidad de gente que le hace una oda hasta película. A mí me encanta la música de Daft Punk, pero si bien está idea no es del todo mala, su ejecución me parece bastante penosa. Hay mucho gafapastoso que aunque hubieran hecho cualquier otro truño les hubiera encantado, y es lo que me sorprende, pues he visto D.A.F.T.: A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes la cuál me pareció entretenida, Interstella 5555 me pareció un manga decente, y en Tron la escena cuando aparecen en la cabina pinchando y empiezan a pelear doy saltos de emoción porque me encanta.

Pero esto no. Se puede ser fan y gran seguidor del dúo francés y saber lo bueno y lo que es malo, la lentitud es extrema y el rollo contemplativo gafapastoso está ya muy visto, además de que a veces funciona.., y otras no. Y aquí no funciona, y es una pena, porque hay escenas de la película que merecen la pena, pero su lentitud hace que se le quite todo su atractivo