Críticas de quique_aran
14 de noviembre de 2020
La primera película dirigida, producida y escrita por Christopher Nolan, con un presupuesto de seis mil dólares...no hacía falta más. Desde luego no me extraña que sea uno de los directores del momento, ya en este film se ve que apuntaba maneras.

Thriller en blanco y negro de no mucho más de 60 minutos de duración lo que contribuye a que se haga muy fácil de ver, aunque no lo necesita, si durase dos horas seguiría siendo fácil ver esta película.

El guion me parece excelente, por supuesto de cine de autor, siendo la primera película de Nolan era de esperar, si hubiese un remake en la actualidad barrería en las taquillas. La historia consigue atraparte desde el principio con ese rollito entre excitante e inquietante que produce el inmiscuirte en la vida privada e íntima de los demás sin que ellos lo sepan.

Para no perdérsela.
10 de junio de 2020
Sacada de la mini serie "Dead Set", en mi opinión no entiendo cómo pueden coger algo tan bueno como esa serie y hacer algo tan malo.
Soy fan del género zombie pero bastante especial, si es verdad que no me importa ver una película de clase b siempre y cuando tenga un guion medianamente decente. En esta serie es muy cutre, los personajes fatal construidos, si bien es cierto que ya en Dead Set había alguno que fallaba, no se notaba por que la serie en general era muy entretenida y otros personajes lo suplían. En Reality Z directamente les da igual el guion, los personajes, etc. resultado final, una serie muy mala. A los fanáticos del género no se si les gustará, a este servidor, no.

Sigo sin comprender que hace Netflix comprando o produciendo cierto tipo de series, ¿Es que no leen los guiones primero? ¿Compran por paquetes las series y películas?, en fin, otro desastre.
18 de mayo de 2021
Si su intención era, como decían por ahí, crear una serie de super héroes que compitiese con TYE BOYS, la han pifiado completamente. No hay color entre estas dos series.

Una serie lenta, de largos diálogos que deberían por lo menos conseguir profundidad en los personajes, pero nada, al final se queda en un popurri de escenas insulsas y poco atractivas.

No creo que vaya a llegar muy lejos antes de ser cancelada

ACTUALIZACIÓN: como bien dije, aunque a algunos pareció no gustarle, la serie ha sido cancelada. Algo que para muchos estaba claro pasaría.
21 de marzo de 2022
Cangrejo Negro (2022), película sueca del director Adam Berg. No tengo referencias del director y buscando por internet no he encontrado mucho (un cortometraje, un video clip) a si que deduzco que este debe ser su primer largo como director. Creo que es algo a tener en cuenta para juzgar la película, esto no quiere decir que sea benévolo al valorarla, pero si puedo entender que haya ciertas cosas que todavía se pueden mejorar para futuros films. Película sacada de la novela de Jerker Virdborg.

La fotografía es de Jonas Arakis del cual tampoco se mucho pero si que miraré más sus trabajos pues me ha gustado bastante, con escenas muy atractivas visualmente.

En el reparto solo diré que está Noomi Rapace (what happened with Monday,Stockholm), y sólo lo diré porque es un pedazo de actriz y porque me parece que es el único personaje con el que vas a empatizar algo en la película.

Sinopsis: Tras una guerra mundial (muy a cuento en estos días inciertos) un grupo de soldados tiene que cruzar las líneas enemigas y adentrarse en su territorio para llevar dos cápsulas a una base amiga que pueden cambiar el curso de la guerra.

A mi estos argumentos la verdad que me gustan mucho. Situaciones apocalípticas que te muestran un mundo devastado por las guerras (o en otras pelis por zombies, extraterrestres, sequía, etc) son algo que me engancha desde el inicio y me molan un montón,

Inicio muy atractivo, desarrollo bastante más flojito argumentalmente pero compensado, como dije antes por una fotografía que me ha gustado mucho, con una buena ambientación y algunos planos generales realmente bellos. El final no está mal, pero para mi gusto la resolución muy sencilla, con situaciones que en mi opinión en la vida real no llegarían ni a pisar el jardín, mucho menos a entrar en la cocina (es una analogía, nada que ver con la peli) pero oye, cógete un boli y escríbelo tú.

Para mí el mayor fallo, como dije antes, es que no empatizas nada con los personajes secundarios, no pasaría nada si no hubiese luego situaciones con mucha mas carga emocional en las que estos están presentes, esto a veces pasa cuando tu peli está sacada de una novela, no es fácil condensar, pero como una película se tiene que juzgar independientemente de donde salga, para mí es un fallo. También hay situaciones un poco confusas, que no se si están puestas para intentar generar un mayor suspense a la trama, o que falta la información del libro por lo que quedan un poco raras.

Sí recomiendo que veas la película. Aunque tiene sus cosas creo que es una peli que se puede ver, sobre todo para ser de Netflix, si tuviese que ir al cine sería otra cosa yo creo, pero en casa con unas palomitas y un vinillo, de sobra :)
29 de marzo de 2022
Pues no me voy a extender mucho en esta crítica. La primera película estrenada en cines de John Carpenter en 1974, es, cuanto menos, peculiar. Hay que tener en cuenta varias cosas, que es una películas de muy bajo presupuesto (60000 $), que comenzó siendo una producción de la universidad donde Carpenter estudiaba y que la película original duraba 45 min, posteriormente se rodó y añadió metraje hasta los 83 minutos.

La película nos narra los problemas que tienen tras 20 años de viaje y como los solucionan unos astronautas que se dedican a hacer desaparecer planetas que son "inestables" para la vida de los humanos en otros sistemas solares.

Diálogos locos, efectos especiales de muy baja calidad, una nave cutre... y aún así me parece que la película funciona. No creo ni que haya que ensalzarla ni humillarla, es una película que está bien, entretenida. Si tenemos en cuenta las limitaciones que tenía es de admirar que haya salido un producto como este, eso hay que valorarlo.

Te recomiendo que la veas si te gusta muchísimo el cine y estás muy interesado por los inicios de directores de renombre, si eres de los que no te importa ver pelis de serie b y no solo valoras el cine por la calidad de efectos especiales y acción que hay, si eres de esos que piensas que hay mucho más y que todo lo que se mueve detrás de lo que ves en pantalla también importa.