Venezuela Venezuela · Caracas
Críticas de Diego Lara
<< 1 2 3 4
2 de enero de 2011
Harry Potter y el Cáliz de Fuego, aun no entiendo como hay fans de la saga que la infravaloran, pero creo que tienen algunas pocas razones, pero muy notables.

Se vuelven a hacer nuevos cambios, el más notable, el cambio de Director, esta vez a manos de Mike Newell, el primer británico que dirige esta saga. Pero ¿Alfonso Cuarón hizo falta en esta entrega? ¡Vamos a ver!

En cuestiones de manejo de guion, y puestas de escena, me encanto la cantidad de elementos que tuvo esta cuarta entrega, es decir, una gran mezcla de suspenso, acción, drama, un poco de terror, romance, e incluso tristeza. Hasta los elementos más pequeños, el señor Newell los ha profundizado, algo que me mantuvo siempre atento en toda la película, es simplemente genial.

A ver, la película no ayuda mucho con su fotografía, ya que tiene una mezcla de imagen estilo azul en las noches y dentro del castillo, y amarillo en escenas fuera del castillo de día, pero desde el principio empieza a atraparte con las cosas que se vienen en la película, y no precisamente por el Torneo de los Tres Magos, sino por lo verdaderamente interesante, El Regreso de Lord Voldemort, para volver a aterrorizar al mundo mágico. Otra cosa interesante son los sueños de Harry, que es donde ya se tienen vestigios de una posible conexión mental entre él y Voldemort, donde Harry sospecha de su regreso.

Con una trama así de intensa, esta cuarta entrega se había convertido en la mejor de la saga, pero ¿qué es lo que los fans de la saga desprecian de esta película? (ver spoilers)

Bien en aspectos técnicos y sonoros, la dirección artística es casi el mismo diseño de El Prisionero de Azkaban, con algunos otros preciosos diseños de los escenarios de El Torneo de los Tres Magos, y el de la escena del Cementerio.

Los Efectos Especiales han mejorado considerablemente, desatancando sobre todo la escena del dragón, que me encanto por lo real que se veía.

En cuanto a actuaciones, Daniel Radcliffe, y Emma Watson han mejorado bastante, Rupert Grint no tanto. Siguen destacando actores como Alan Rickman y Maggie Smith, y nos llevamos una sorpresa con el señor Brendan Gleeson como Alastor Moody, lo hizo genial. Pero sin duda el mejor de todos, es nada más y nada menos que Ralph Fiennes como Voldemort, su aparición en esta película es la mejor de la saga, y la verdad se siente que Ralph Fiennes es el autentico Lord Voldemort.

La Banda Sonora, nos llevamos la mala noticia de que John Williams ya no se encarga de esta, pero esta Banda Sonora compuesta por Patrick Doyle, está bastante bien.

En conclusión, Harry Potter y El Cáliz de Fuego es una película tan recomendable como las anteriores, para mí la mejor de la saga, llena de suspenso, drama, acción, un poco de terror y romance, las cosas se tornan oscuras, ya Harry Potter no es para niños.
5 de enero de 2011
Esta vez no hicieron cambios, y el mismo equipo de la anterior entrega está presente, mismo Director, David Yates, pero regresa a escribir el guion Steve Kloves (menos mal).

La película resulta interesante, te llegas a interesar por el misterio del pasado de Voldemort, y los extraños objetos que creó para permanecer con vida si le pasaba algo, pero ¿en que falla la película? En que se toman demasiado metraje en ese relleno amoroso adolecente, hecho al muy puro estilo de una novela mexicana, haciendo que en ciertas escenas, los personajes sea molestos y aburridos incluso, ya que los chistes no tienen mucha gracia (en el libro, las situaciones amorosas no eran tan molestas, al contrario, eran muy interesantes y se asemejaban mucho a la verdadera realidad adolecente en situaciones amorosas, llena de obstáculos y situaciones difíciles, con algo de drama), pero al menos son mas graciosos que los de la película anterior. David Yates se puso a inventar escenas que no vienen al caso, con la escusa de hacer escenas de acción, como ese ataque a la madriguera tan estúpido que se agrego. Si querías acción David Yates, en La Torre de Astronomía tenías de sobra, que por cierto no pusiste ni una pisca de la batalla que se libra allí tras la muerte de Dumbledore.

El manejo de escenas, mejor dicho las puestas en escena han mejorado considerablemente frente a la anterior entrega, haciendo que en esos aspectos el film se haga más atractivo, ayudado con una llamativa fotografía.

Los Efectos Especiales han mejorado considerablemente, destacando la escena de la cueva y la de los Inferi.

La Banda Sonora, nuevamente compuesta por Nicholas Hooper, me ha dado una sorpresa, después del mediocre resultado de La Orden del Fénix, Nicholas Hooper ha creado lo que posiblemente sea la Mejor Banda Sonora de la Saga, con una música que concuerda con cada escena del Film, transmite tanto oscuridad e intriga, como romance, tronante sonido, y cautivadora, y entretenida. Recomendable escuchar la banda sonora completa en su disco.

En actuaciones casi todos han estado geniales, convirtiéndola en la mejor película de la saga en cuanto a actuaciones, destacando Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Jim Broadbent esta genial como Horace Slughorn, Tom Felton esta fenomenal, ha mejorado bastante, Alan Rickman tan genial como siempre, pero el que mejorado bastante es Michael Gambon como Dumbledore, después de hacer un papel aceptable en la tercera, cuarta y quinta entrega tras la muerte de Richard Harris, esta vez el señor Gambon ha hecho una actuación genial, demostrando esta vez que si es Albus Dumbledore.

En conclusión, es una película entretenida, pero decepcionante tanto como adaptación, como película en sí, dado a que esperas mas como película y como adaptación le quitan muchas cosas interesantes e importantes, pero por ser una película muy bien filmada, merece al menos 6/10 por buena producción y por intentar llegar a ser interesante.
4 de enero de 2011
Cuando salió el estreno de esta película en 2007, estaba muy emocionado dado a que la cuarta entrega me convirtió completamente un fiel seguidor de la saga, dado a lo emocionante que se estaban poniendo las cosas.

Me lleve una sorpresa cuando salí de la sala de cine, se había convertido en la peor película de Harry Potter que había visto, y ¿por qué razón me pareció decepcionante? ¡Vamos a ver!

Una de las cosas decepcionantes de esta película es el guion, esta vez escrito por Michael Goldenberg, la única película en que el guion no lo escribió Steve Kloves, ¡y vaya que hizo falta! Otro dato es que el director ha sido cambiado de nuevo, esta vez dirigida por David Yates.

El guion es el más corto e inútil de la saga, sumando que no es muy fiel al libro, cortando casas muy importantes, pero aun así, La Orden del Fénix es el libro más flojo de la saga (debo decir que todavía no había leído el libro cuando vi esta película). El guion de esta película es como una especie de sombra de El Cáliz de Fuego, pues hay excesivamente muchas referencias a la cuarta entrega. El manejo de la historia es demasiado infantil o con demasiados clichés gringos, ¿Cuál era la necesidad de incluir una escena en la que Umbridge pasara caminando por los pasillos del castillo y separara a dos adolecentes besándose de forma ridícula? Sin mencionar que en la película se enfocan mucho en la inútil relación entre Cho Chang y Harry, poniendo demasiados clichés gringos adolecentes. (Ver Spoilers para completar la crítica al guion y argumento).

La música tampoco ayuda con el film, ya que es monótona, infantil y aburrida, esta vez compuesta por Nicholas Hooper (¡sí! Otro cambio de compositor, esta vez negativo después del aceptable trabajo de Patrick Doyle), sigue faltando la presencia de John Williams.

Los efectos especiales son aceptables, destacando únicamente la creación digital de Kreacher, y la escena del enfrentamiento de Dumbledore con Voldemort.

En actuaciones, Daniel Radcliffe y Emma Watson están bastante bien, Helena Bonham Carter está muy bien en su papel como Bellatrix Lestrange, y Gary Oldman esta genial, y por supuesto sigue destacando el gran Alan Rickman.

En conclusión, es una película solo recomendable a los fans de la saga, el resto pueden verla como puerta a la otras que vienen, de resto nada, muchos clichés, y un poco aburrida.
<< 1 2 3 4