Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Críticas de Max Power
<< 1 3 4 5 10 11 >>
Críticas 55
Críticas ordenadas por utilidad
8
20 de octubre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las obras más importantes de su director y de la década de los cuarenta en la que expresaba el poder abusivo de la Iglesia protestante en la Dinamarca del siglo XVII hasta el punto de generar paranoia, miedo y grandes sentimientos de culpabilidad entre los habitantes de este hermoso país. Con una gran sutilidad, Dreyer supo orquestar una gran tragedia con un fino sentido del desarrollo psicológico y la acentuación del dramatismo escénico, vertebrado por un gran uso de la iluminación y el sonido. Con una estética efectivamente tenebrista, asistimos a un espectáculo decadente, inmoral (aunque disfrazada de ruin moralidad), inhumana y por qué no decirlo, con un trasfondo de inmadurez emocional que marcaría gran parte de esos siglos oscuros.
Maravillosa y peligrosa la apasionada historia de amor de sus protagonistas que, sin embargo no logran huir de su entorno y sufren las consecuencias de vivir en una época retrógrada que castiga el amor pasional y premia el sufrimiento y el castigo más vil y retorcido. En este sentido Dreyer finaliza su obra con un fuerte sentido pesimista, desplegando un auténtico círculo vicioso del cual solo la muerte es capaz de liberar a sus protagonistas y donde no se salva nadie en términos de crítica, desde el hipócrita pastor, a la mentirosa Ana, al débil Martín y a la amenazadora madre del pastor. Curiosamente, solo el personaje de la "bruja", interpretado soberbiamente por Anna Svierkier resulta ser el alma más cándida y fuerte de todas las que aparecen en escena. Un film imprescindible.
Nota final:
7'7
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de marzo de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas más sobrecogedoras de la Historia del Cine, no tanto por lo que cuenta, que supone además un rara avis en la carrera de su prestigioso autor, si no por las implicaciones que tiene el saber que fue la última película de sus dos célebres protagonistas.
Rodada con una eficacia y un dominio absoluto de los medios, Huston reflexiona sobre lo que significa ser humano en una sociedad que suele abrazar las primeras impresiones y otros aspectos superficiales como fuentes de información fidedignas.
Así, a medida que va deconstruyendo a todos sus personajes, se observa una riqueza espiritual mucho mayor de la que en un principio se podría pensar. Las segundas oportunidades, las reflexiones, la contemplación y la aceptación surgen finalmente en un entorno maravilloso y propicio para ello, mientras que un cambio emocional se produce en el interior de sus protagonistas. Unos personajes que a pesar de la edad y de sus experiencias se sienten perdidos en ningún sitio y poseen una alarmante inmadurez emocional.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
25 de marzo de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia española. Pura y dura. Para el espectador extranjero le resultará comprensible seguir la trama, pero no de captar todos los matices culturales que en ella aparecen. Es una película española hecha para españoles, alejada de la radical universalidad de otras propuestas recientes como "Lo imposible" o "Arrugas", Martínez-Lázaro sabe a lo que juega y con quien juega, lo que demuestra que es un director inteligente como ya demostrara en la interesante "El otro lado de la cama".
Sin embargo con "Ocho apellidos vascos" el director se corona como uno de los directores más interesantes del panorama nacional, no solo por saber jugar con los tópicos de una u otra región de una manera en general muy respetuosa si no por la capacidad que ha tenido tanto su obra como su productora de arrastrar a la gente en masa al cine como hacía mucho que un servidor no recordaba.
Por supuesto no es oro todo lo que reluce, algunos secundarios están desaprovechados, como los geniales Alfonso Sánchez y Alberto López ("El mundo es nuestro") o el maravilloso personaje del cura, además la película está hecha con cierta ¿desgana?, amén de los numerosos tiempos de silencio que hay en la obra (¿de verdad su autor se esperaba carcajadas tan prolongadas?), que terminan un poco por deslucir una obra que podría haber sido redonda si hubiera tenido un ritmo más rápido y hubiera dado un paso un tanto más radical en alguna de sus propuestas, lo que lo hubiera convertida casi de inmediato en un título de culto.
En general los actores están bien, Rovira debuta a lo grande en el séptimo arte, en el que es quizá el debut más importante de la última década de nuestro cine, con un papel resultón, divertido y comedido. La bellísima Clara Lago aporta la tópica frialdad vasca que tan bien reproduce en esta obra, teniendo además el plus de que nada en su interpretación resulta forzado o contradictorio si no que todo fluye. Machi hace de Machi lo cual ya de por sí vale la pena pagar la entrada y Elejalde está estupendo como el padre de Lago pero con la salvedad de que su personaje podría haber estado más rodado, más caricaturizado, ya puestos le habría dado a la obra un matiz más enérgico, no hay una verdadera amenaza cuando el sale en pantalla ya que resulta un personaje demasiado manipulable en ocasiones y un tanto blandito ( y aun así...)
En definitiva "Ocho apellidos vascos" es una comedia romántica, con todo lo que ello conlleva, que explota muy bien la mayoría de los elementos que tiene y que no se corta a la hora de tocar cual o tal fibra sin miedo al que dirán. Se trata de una de las diez comedias españolas más importantes de los últimos 25 años. Estupenda y entretenida

Para los afiliados a las segundas oportunidades, ya sea sentimental o cinematográficamente.

Lo mejor:
· Su fotografía.
· Lo bien que le ha sentado a la taquilla.
· Que una película así exista, sobre todo tras un último año flojito en cuanto a calidad.
· Su capacidad de unificación.
· En general los actores están bastante bien.
· El buen hacer del marketing.

Lo peor
· Algunos secundarios están desaprovechados.
· Está hecha con cierta desgana.
· En general maneja bien algunos tópicos, pero abusa de otros.
· Le falta un plus de energía para ser redonda.

Nota:
7
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Turbo
Estados Unidos2013
5,3
6.624
7
23 de octubre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Soren debuta en la dirección cinematográfica con "Turbo" tras más de una década trabajando para la prestigiosa productora Dreamworks en variopintos trabajos como actor de doblaje o su rol más destacado haciendo storyboards para películas tan famosas como "La ruta hacia el Dorado" o "Shrek".
Rara. Rayano en lo surrealista. Bueno, no, es surrealista completamente, pero al ser una película infantil el tope de lo que se considera o no surrealista se difumina, pero es que esta aun así supera todo lo medianamente raro y absurdo que se ven en esta clase de producciones.
El argumento de por sí es nulo, un caracol que por obra y gracia de las licencias artísticas al absorber óxido nitroso se convierte en un molusco radiactivo con complejo de Fórmula 1 que corre en circuitos profesionales. Brutal. Acompañad eso con frases del tipo: "No eres un coche, eres un caracol" y la decadencia de la cultura occidental está completamente confirmada y sin marcha atrás.
A pesar de todo es quizá ( o a pesar) de toda esta absurdez el hecho de que me haya gustado, es un film con fines claramente evasivos con insólito toques de humor negro ( lo más innovador de este film) que acaba sacrificando su premisa absurda para acabar haciendo lo de casi siempre un futil y poco creíble alegato en pos de la superación. Es decir, su principal problema es que se acaba tomando demasiado en serio a sí misma cuando no debería ser así y haberse centrado más en la absurdez y en el sinsentido de su planteamiento. De haberlo hecho correctamente tengo pocas dudas de que se hubiera convertido en una obra cinematográfica de referencia dentro del género de la autoparodia y la sátira animada.
Pero habría sido arriesgar quizá demasiado, pedirle peras al olmo, aunque si en su día lo hicieron con "Shrek" no se entiende muy bien que no lo hagan con esta.
Conclusión:
"Turbo" no es la obra de animación del año, posee elementos más positivos e innovadores que la obra de Pixar de este año "Monstruos University" pero no los sabe explotar correctamente, acaba siendo una obra demasiado autocomplaciente y poco ambiciosa en sus fines artísticos, a pesar de todo resulta una obra entretenida que no se hace larga y que hará las delicias de los más pequeños.
Por cierto a falta de que se estrene "Frozen: El reino de hielo" he de decir que en el 2013 ni Dreamworks ni Pixar han alcanzado la maestría de otros años y no sería descabellado que le dieran el Oscar a una productora alternativa ya fuera a Ghibli y la última película de Miyazaki o a la Universal por la estupenda secuela de Gru. Sería como una especie de toque de atención para las dos grandes del cine mundial.
Lo mejor:
· Lo absurda y surrealista que es, con momentos que provocan auténticas carcajadas.
· Como es habitual en esta clase de producciones, los personajes están bien diseñados.
· Resulta entretenida.
· Posee elementos lo suficientemente novedosos como para ir a verla

Lo peor:
·Se conforma con ser un mero producto evasivo
· Su estructura narrativa es predecible completamente.
· Su argumento es demasiado simplista.
· Que un caracol obeso sea el personaje con más sentido común de la obra lo dice todo.

Nota final: 6'6
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
15 de agosto de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Murnau en su máximo nivel. Entrañable, mágica, transgresora, vanguardista. Reconocida hoy más por sus adelantos técnicos, "El último" no es solo la utilización premeditada y calculada por primera vez del movimiento de la cámara y de sus infinitas posibilidades, es también una obra imperecedera por el tema que trata y por suspuesto por la forma en la qeu lo trata. No solo la fotografía de Karl Freund ("Metrópolis", "Drácula" y quien además se atrevió a rodar por su cuenta "La momia" convirtiéndose en uno de los mayores genios de la fotografía del siglo XX) es de las mejores que se han hecho nunca y que ha inspirado sin exagerar a miles de películas posteriores sino que también su escenografía, su ritmo, su montaje y sus interpretaciones están perfectamente sincronizadas y armonizadas. Mención aparte merece su banda sonora, una obra hipnótica y sugerente que mete al espectador en un estado onírico acorde con la forma tan particular que trata el director alemán la historia.
Sencillamente soberbia.
Nota:
9'4
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow