Críticas de DON ALEJANDRO
5,8
1.130
Animación
18 de abril de 2019
La película es demasiado violenta para ser una película infantil. Estamos ya casi acostumbrados a que los conflictos en una película normal se resuelvan a golpes, a tiros, a bombazos, junto con una célebre frase que te haga sonreír...Pero esto es una película dirigida al público infantil, adolescente o juvenil, o eso me lo parece.
La película te recuerda continuamente a otras, tanto de animación, como estándar, de creadoras de marcas de ordenadores (como la del creador de Apple) con guiños a ellas y sus personajes. Los matones de siempre, el bulling a la niña especial, el malo que quiere matarte... (bueno, te quieren matar todos)
La he visto junto a mi hija pequeña, que estaba jugando en el sofá y en el salón. Le prestaba atención de vez en cuando, y preguntaba continuamente por qué estaba enfadada la niña y qué le ocurría. Y por qué le pegaban. Después solo veía los golpes y más golpes de los personajes.... Desconocía la violencia de sus acciones, que por ser animadas, no restan importancia. Yo continuamente diciéndole que no se pega a los niños, que no se tiran las cosas, que no se les insulta...Qué difícil es educar a un niño y que después una película te rompa todos los esquemas en los que trabajas día a día. Todo esto no resta importancia a la película en sí, que está bien, si sabes a quien va dirigido.
Conclusión: película interesante, pero para adultos.
28 de mayo de 2018
Mamma mia.
Y yo pensando que era una peli de cárceles tipo Hollywood, con Sylvester Stallone y Kurt Rusell escapándose de la cárcel (bueno, no tanto)
Nada más lejos de la realidad.
El personaje, bien interpretado e inexpresivo (aunque parezca una paradoja pero es así) hace grande a la película, nunca mejor dicho. El guión, aunque ya visto en otras pelis, da una vuelta de tuerca más. El aspecto gore según va avanzando la peli te hará tener pesadillas esta noche, te lo aseguro.

Película que te hace estremecer. Primero porque piensas que tú nunca irás a la cárcel, no sea que te pase algo así y segundo porque te da un mamporro a todo lo que has visto ya sobre las cárceles que explica la grandeza del film.

Completamente recomendable, desconcertante, impactante y estremecedora.
13 de noviembre de 2018
Una de las peores películas que he visto últimamente, y veo unas cuentas (casi una por día actualmente).
La niña llorando toda la peli, los personajes de cartón (nunca mejor dicho), un guión infumable, unos efectos especiales de serie B (perdón, de "D)... (podría seguir pero qué más da).

Me ha dado vergüenza en medio de la peli hasta verla.

No la veáis. Ni por curiosidad.
Don Alejandro
<< 1 2 3 4