Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de Gerard
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de marzo de 2021
Después de haber visto la primera, todos esperábamos una buena adaptación... y la hicieron. Desde mi punto de vista incluso mejor que la antecesora que tuvo algunos cambios sobre el libro.

Aquí, Columbus intenta poner todo el libro lo más fiel posible y aunque inevitablemente haya que cambiar algunos detalles por razones de lenguaje cinematográfico logra su objetivo en un 90 por ciento.
Para mi la mejor película de la saga.

El equipo es más o menos el mismo. Kloves en el guión, John Willliams en la música -que se esmera y logra una banda sonora espectacular-, efectos especiales de primera con Lucas... En fin, el vestuario, la fotografía, todo super cuidado y sin ahorrar en costos. No en vano costó 100 millones de dólares.

Aquí aparecer varios actores nuevos, entre ellos Kenneth Branagh que sobresale en su papel de profesor Lockard, y también Jason Isaacs como el padre de Draco Malfoy. Dos soberbios actores de teatro que se suman al elenco de primera con que ya contaban en la primera película.

Es una película trepidante, repleta de emoción, humor, suspenso, y hasta terror, muy bien dosificados. Y además un misterio llevado con maestría para lograr un desenlace espectacular.

Este es cine de aventura con mayúsculas. Creo que si te gusta Harry Potter y leíste los libros esta película no te puede defraudar.
2 de marzo de 2021
Cuando fui a ver esta película nunca había leído los libros y tenía una vaga idea de un niño mago que va a un colegio y nada más. Pero como era tan famoso y había buenos actores, decidimos ir a verla con mi mujer, sin esperar nada muy espectacular.

Tremenda fue la sorpresa cuando empezó la película con una fotografía y una música hermosísimas. Luego de unos minutos ya estábamos metidos en ese mundo, sobre todo cuando llegan a Hogwarts. Todo nos pareció deslumbrante y de un nivel cinematográfico altísimo, más teniendo en cuenta que se suponía que era un film "para niños".

El misterio que se crea con todo eso de la piedra filosofal y toda la trama está llevado con gran maestría y suspenso.

Las actuaciones, es especial las de Alan Rickman y de Richard Harris son soberbias, pero el resto del elenco también actúa muy bien. El trio protagonista logran hacer bien sus papeles, en especial Rupert Grint y Emma Watson.

Cada escena es una belleza como está construida y con el cuidado con que se hizo. Los efectos especiales de George Lucas son siempre los mejores. Y la música de John Williams es bellísima y totalmente adecuada para mostrar ese mundo. Un verdadero plus a la obra el tema central hecho con esas campanitas que ya quedaron como distintivo de Harry Potter para siempre.

Esta es una película que tiene de todo: emoción, aventura, suspenso, humor y sobre todo Magia.

Salimos del cine maravillados por el argumento y por todo lo que mostraba. Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos tanto de una película. Demás está decir que luego de verla salimos a comprar los 4 libros que ya habían sido editados. Y nos volvimos fans de la obra.
28 de febrero de 2021
Si bien Yates no tiene la capacidad para lo visual de su predecesor Newell y los efectos especiales no llegan a las alturas de otras películas de esta serie, tiene algo muy bueno que es el manejo dramático. Este film logra todo el clima opresivo que requiere la obra y lo logra con gran fuerza.

La elección de Imelda Stauton es acertada, pese a no ser exacta a la descripción del personaje logra dotarlo de toda su complejidad entre mujer algo tonta y tiránica. El clima general de totalitarismo que se respira en gran parte de la historia nos revive nuestros recuerdos de dictaduras que hemos sufrido, acentuado por los ambientes oscuros en gran parte del film.

La escena del Ministerio está muy bien recreada y los momentos de lucha son realmente impactantes.

Lamentablemente no aparecen algunas escenas importantes del libro pero hubieran alargado demasiado la cinta ya que el libro 5 es el más extenso de todos.

Aún así, esta es una película impactante y bien lograda que cuenta además con excelentes actuaciones de todo el elenco. También tiene una muy buena banda sonora a cargo de Nicholas Hooper.
28 de febrero de 2021
No sé por qué motivos se realizó tan mal esta película. El guionista era el mismo de las demás y había logrado buenas adaptaciones (Kloves). Y Yates ya había dirigido con buena mano La orden del Fénix que era la 5a de la saga.

Realmente una película donde la mayor parte de los elementos mágicos que son fundamentales simplemente desaparecieron. No aparecen los elfos que era muy importantes en la historia, No aparece el Ministro de la Magia que tenía importancia también. Y varios elementos más que hacían de la historia algo entretenido y fundamental para unir con el final de la historia en la película siguiente.

Es aburrida, sin magia y con algunas escenas absurdas agregadas que detallaré en la parte del spoiler. También hay escenas que debieron aparecer y que no están cambiando el clima de la historia y volviéndola por momentos hasta confusa a menos que uno haya leído los libros.

Si la 3a película tenía para mi el peor final posible, esta tiene el peor principio que se haya hecho.

El 3 se lo puse porque hay algunas escenas bien hechas y la actuación de los jóvenes está muy bien en la parte donde pueden actuar.

Como dato personal les digo que cuando mi mujer y yo fuimos a ver esta película a un cine de un shopping, donde siempre había colas para ver las anteriores películas, esta vez no había nadie. ¡Y eso que fuimos un fin de semana a unos pocos días del estreno! Entramos a la sala y cuando iba a comenzar llegaron cinco chicas adolescentes que se sentaron adelante entusiasmadas. Esos fuimos los únicos espectadores en la función, todos salimos decepcionados y mi mujer que es fanática se durmió. Cuando salimos no había nadie esperando para la próxima función. Evidentemente ya se había corrido la voz de que no era buena.
28 de febrero de 2021
La película cierra la saga de Harry Potter y por ser una continuación de la 1a. parte que era bastante buena yo esperaba que mantuviera el nivel. Creo que es una buena película pero le faltó algo que diera el toque de final que debió ser inolvidable.

Los actores están muy bien en general, esperaba un poco más de dramatismo en Alan Rickman (Snape) que demostró ser un gran actor. Y a la batalla final creo que le faltó un poco más de fuerza ya que es la última batalla donde intervienen todos los personajes (magos, elfos, centauros y demás criaturas mágicas)

La fotografía, el vestuario y la música son muy buenos pero los efectos especiales creo que pudieron ser mejores, creo que George Lucas hubiera sido ideal para ciertos efectos.

Pasar el clima del libro a un film es difícil y más estos que son libros que tienen tantos personajes y situaciones complejas. Creo que también se nota que el director David Yates proviene de la televisión, que es un medio diferente y para pantalla grande se necesitaba un director con mano más experta.
De todas formas me gustó pero como dije en el título le faltó un poco de "vuelo épico" para hacer el cierre adecuado, a una serie que tuvo muchos altibajos.
<< 1 2 3 4 5 >>