Críticas de Carlo Casanova
13 de abril de 2018
Por azares del destino hoy he ido a ver Proyecto Rampage, una película que no conocía pero que ha llamado mi atención poderosamente por un señor que es Dwayne Johnson "The Rock". Y he salido con una sensación amarga....

Y es que la película empieza bien, con una gran empresa que realiza una serie de experimentos nada éticos en el espacio, y logran desarrollar un mutágeno que puede ser vendido como un arma. Bajo esta tesitura aparece el ídolo The Rock, esta vez mucho menos estridente que en otras películas que logra sacarnos una buena sonrisa con la relación que tiene con un mono albino (que recuerda a Copito de Nieve, todo hay que decirlo) George

Y es que lo bueno de esta película es que no cae en clichés, se los salta (aunque alguno hay, como es normal) y nos queda una película de acción bastante correcta. Rampage como muchos de vosotros sabéis está basada en un videojuego de la popular Atari, aquí hay cierta referencia a este juego, pero no demasiada, podemos encontrar que los nombres de los monstruos protagonistas coinciden, y no mucho más

A veces la película nos recuerda a Kong, o incluso al remake de Peter Jackson King Kong, y es que la película tiene muy buenas escenas de acción muy vistosas y muy coloridas, y que están bien rodadas todo hay que decirlo. Incluso la actuación de los personajes es buena, ahí tenemos a Joe Manganiello o incluso Jeffrey Dean Morgan, que para mí personalmente junto con The Rock lo hacen muy bien.

En general no es una mala película, pero llegamos al final y es aquí cuando estaba con una sonrisa en la boca, que mi cara mutó y se quedó con una medio carcajada terrible y empecé a decirme pero... ¿Qué narices han hecho?

¿Recomiendo esta película? Curiosamente sí, he pasado un buen rato, pero el final me ha hecho degustar algo amargo y no me ha gustado, os lo dejo en zona de spoilers.

En resumen: Es una película para que no pienses, para ir al cine y disfrutar, que ofrece acción a raudales, que está bien filmada, pero que precisamente no tiene nada que ver con el videojuego original, si pasas de alto esto, te encuentras con una película entretenida que incluso se deja ver y que tiene buenos momentos, pero con un final tan sumamente grotesco que te deja un regusto en la boca tan sumamente raro que no puedes más que suspenderla.
17 de julio de 2023
Que Tom Cruise ha hecho un pacto con el diablo parece evidente viendo esta última película, en la que el actor hace su aparición nuevamente interpretando al agente Ethan Hunt, la película al igual que su antecesoras hace gala de una gran variedad de escenas de acción que hará a más de uno saltar de la butaca.

La música cumple con creces, con una BSO que aunque ya escuchada no desentona en ningún momento, y a nivel actoral, las interpretaciones cumplen, son creíbles y a veces hasta divertidas, mención especial hago a la actriz Rebecca Ferguson, en la que creo que su papel es el más acertado a nivel de historia.

Y es que el guion también aprueba y con notable alto, y es que viviendo en la época de las nuevas Inteligencias Artificiales, éste nos plantea, como podría ser un mundo dominado de cabo a rabo por una de éstas, en la que el caos y el desorden harían gala.

Creo que esta saga se ha vuelto a reinterpretar y como punto negativo (otros dirían que es positivo), comentaría que son sus escenas de acción que buscan impactar al espectador, pero que a veces a mí se me han hecho demasiado largas, y habría utilizado la tijera, para acortar también la duración de la misma, porque recordemos que dura casi 3 horas.

Si vas al cine, te lo pasarás, bien. Escenas de acción bien hiladas, buenas actuaciones, buena música, un Tom Cruise por el que no pasan los años, y que ha encontrado un filón en todos aquellos espectadores que como yo, están hartos de la corrección política.

Me ha gustado mucho, sin embargo encuentro excesiva su duración y algunas escenas de acción que podrían haberse acortado, por lo demás, genial, ves al cine sin dudar. Tiene un 7,5
3 de enero de 2018
James Franco nos presenta la historia de "la peor película de la historia", en este caso una película que por lo menos a mí no me resulta desconocida y que es The Room, mucho se ha escrito y se ha reseñado acerca de este legendario film.

Estamos hablando de una película que escribió, dirigió, produjo y en la cual actuó Tommy Wiseau, que hasta la fecha poco se conoce de él. Muchos de vosotros no habréis visto la película original, pero lo que se cuenta en The disaster artist, es simplemente lo que tuvo que pasar.

Si no conoces The Room... piensa en lo siguiente: ¿Qué ocurriría si un "fumao" dirige una película y muestra todo lo que lleva dentro? Pues de eso trata esta película, de como dirigir un proyecto que huele a fracaso y con el paso del tiempo se ha convertido en una obra de culto que llena todavía salas y salas para reírse con el "I did not hit her" o el "You are tearing me apart Lisa".

La interpretación tanto de James como de Dave Franco están a un nivel sobresaliente. El aspecto y la caracterización hacen que veamos a un James Franco que nos recuerda magistralmente a Tommy Wisseau y esto es sin duda de lo mejorcito de la película, ahora entiendo porque está ganando tantos premios.

Una de las cosas que también me ha gustado de la película es el trasfondo que tiene durante todo el metraje, nos van metiendo dentro de la propia historia de dos actores en lo que no cree nadie, y ellos mismos, con una mano detrás y otra delante deciden sacar a la luz "su proyecto", con un capital que el propio Tommy Wisseau pone de su bolsillo, y que se estima que fueron unos 6 millones de dólares (esto es real, de hecho esta película está basada en hechos reales).

Este film es una comedia pero que no entra en los estándares del cine americano de típica risa fácil, pero sí que es un contínuo cachondeo general. Sin duda para mí, una de las mejores películas que he visto en este año 2017.

El único defecto, ha sido el doblaje, y ojo, no digo que el equipo de doblaje sea malo, sino que no es una película para verla doblada y sí para verla en su versión original, y reírte con su "hey mark", me toca esperar a la versión doméstica.

Por último comentarte que si estás indeciso, que vayas a verla, los premios están justificados, y lo más importante, las carcajadas también.
10 de marzo de 2019
Marvel Studios nos ha presentado su nueva película, Capitana Marvel, y tengo que decir que no es una buena película y creo que eso lo ha sabido desde un primer momento Disney.

Disney no es muy amiga de que se hablen mal de sus películas, y siempre cuenta (misteriosamente) con una cantidad de críticas más que decentes de sus películas. Con esta Capitana Marvel ha sucedido lo mismo, que pese a ser una película muy mediocre y floja hay algunos comentarios de los críticos que parecen alabar el trabajo de Brie Larson, y aquí es donde uno piensa. ¿Hemos visto la misma película?

Entrando al fondo del asunto hemos de decir que Disney tenía claro que tenían que movilizar a la población para posicionarse con este filme. Creando para ello una campaña de Marketing bajo el hashtag #mujerteniaqueser o bien incluso insultando al espectador por no ver la realidad que ellos plantean en sus películas con los mismos ojos.

La película no es buena, en algunos momentos parecía que estaba viendo un filme de Antena 3 justo después de la siesta. No hay trabajo en lo que se refiere a efectos visuales ni especiales, y personalmente la película adolece de todo lo bueno de las películas de Marvel anteriores. Aludiendo a los efectos visuales, pensé en algún momento que el director de efectos especiales era el mismo que el de Dragón Ball "la película".

Lo que si me ha gustado mucho, ha sido (y esto hay que reconocer que es un gran trabajo) el traer de vuelta al Samuel L. Jackson de los 90, así como la inclusión de algún otro personaje.

Y es que la película tenía potencial, y podría haber sido una digna película, pero el problema es que todo eso se ha diluido por una campaña nefasta de Marketing, insultando al espectador que no comulgue con sus ideas o incluso aludiendo al movimiento feminista. A Wonder Woman por ejemplo no le hizo falta eso, porque era una buena película.

A mí personalmente no me ha gustado. El guión que no es malo podría haber estado mejor trabajado, los efectos especiales podrían haber sido mejores, el trabajo de Brie Larson también. Samuel L. Jackson me parece un actor brillante, y creo que lo seguirá siendo por siempre. La música personalmente me encantó, yo que nací en los 80 y crecí en los 90 me di cuenta de que conocía toda la BSO y eso me gustó un montón.

Y por último tenemos al gato, que se roba el show y la película. Si le hubiesen puesto Capitán Goose sin duda hubiese sido mucho mejor.
26 de diciembre de 2018
Aquaman nunca ha sido un personaje valorado ni dentro de DC ni dentro de la Justice League, de hecho hasta en algunos momentos se le ha tenido como el personaje más débil de este grupo liderado por Batman. Cuándo Zack Snyder lideró el proyecto de Batman V Superman, nos dio a un Aquaman que dista mucho al de los cómics. De hecho gran parte del mérito de esta película es del propio director de "El hombre de acero" o de "Watchmen" pues idealizó a un personaje "badass" y malote para este nuevo DCEU.

Y es que pese a que Zack Snyder ya no está (ni se le espera) para dirigir ninguna película en este DCEU, la verdad es que dejó su semilla para que James Wan coja a este personaje y le dé toneladas de color y de magia.

La película funciona, no es mala y tengo que decir que visualmente es apabullante, sí, es cierto que hay CGI en casi todos los momentos, pero a mí personalmente me pareció una obra asombrosa. Todo lo que hay en Aquaman es bonito, sin duda me ha gustado mucho la manera de tratar toda la mitología de este personaje y además de ello de poner auténtico énfasis en verse de una manera preciosa.

Como bien mencioné al principio este Aquaman es una idealización del propio Zack Snyder, aún así, tenemos que valorar mucho el trabajo de Jason Momoa como Aquaman, que a mí personalmente me gusta y lo apruebo, ya que se nota que está motivado con interpretar a este personaje. Amber Heard da todo lo que se puede dar como Mera y se nota en la relación que hay entre Aquaman y Mera, ya que hay chispa y feeling.

Los secundarios son de lujo, ahí tenemos a Willem Dafoe, un actorazo, o a la archiconocida Nicole Kidman, he de decir que ambos brillan.

Patrick Wilson nos da a un villano más que decente, al igual que Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta. Por lo menos cumplen en sus papeles, aunque si que es cierto que me hubiese gustado un desarrollo mayor de Orm, no obstante, supongo que lo dejarán para una secuela, habida cuenta de que es un personaje indispensable para esta franquicia.

Si tengo algo malo que decir de esta película (que no lo hay), sería que el argumento es un poco genérico, o por mi parte yo lo he visto de esa manera, aún así, hay mucho de aventura y mucho de emoción, yo en algunos momentos me planteaba si estaba viendo una nueva aventura de "Tomb Raider" o de "Indiana Jones", las escenas de acción son frenéticas, y creo que están bien conseguidas.

DC-Warner, mil gracias por una película como ésta, los fans de DC nos la merecíamos, Aquaman luce espectacular y sin duda éste es el camino que debe tomar el DCEU y no el camino que quería tomar Joss Whedon que para el triste recuerdo queda el destrozo que hizo con la Josstice League.

Ésta es una película espectacular que se disfruta y una película en la que hay alma, corazón y vida. Aquaman está muy vivo y merece una segunda parte.