España España · Santander
Críticas de Gilmore
24 de enero de 2013
Esta película es la excepción que confirma la regla. Cuando alguien te dice que una película es muy buena, acabas decepcionado al verla. Excepto con "Lo imposible".
Fui a verla por ese motivo: aclamada por todos los públicos. Algo tendrá que tener. Cuando te pones el listón tan alto nunca puedes salir satisfecho del cine. No sé si es que tendría hoy el día lacrimógeno pero esta película me ha acongojado desde el primer momento.
Sin duda empieza fuerte. Escena espectacular, llena de efectos especiales. Tras ello una temida angustia por encontrar a sus seres más queridos. Es imposible que el espectador no se ponga en la piel de esta familia. Todos hemos sufrido a lo largo de la película, y quien diga lo contrario miente.
Con un final para nada desmerecido. Chapó.
28 de diciembre de 2019
Última y esperada peli de Tarantino. Las expectativas eran muchas: juntar a Dicaprio y a Brad Pitt, otra vez la aparición de Margot Robbie (una de las actrices del momento)... y en sí joder, ¡es una peli de Tarantino! Nada puede salir mal...Pues sí. La peli es infumable.
Os la destriparé.
Partimos de una estética molona. Con buenos planos y conversaciones propias de Tarantino. La música es brutal. Estéticamente la peli es impecable.
¡¡¡Pero yo no busco sólo eso en una peli!!! Si no hay una buena trama el resto no sirve de nada. Es como que te presenten a un tio bueno. Puede ser muy guapo pero si luego es un cabeza hueca... a ver quien le aguanta. Pues aquí igual.

La trama es lenta, aburrida, sinsentido. Parece que va a pasar algo y no pasa. Caótica. Empezando hilos que no termina. Y lo peor es que esperamos una interacción entre Margot y los otros dos protas, ¡¡¡y apenas se ve al final finalisimo de la peli!! ¡¡¡Es frustrante!!! Es un engaño. Que la pongan como una de las protas y que apenas aparezca haciendo en algunas escenas sosainas del todo.
Para mi es una peli digna del postureo y los críticos que van de entendidos por la vida. Pero que quieres que te diga, prefiero ver alguna peli catalogada como cutre pero seguro que mucho más entretenida.
Para mi la nota es un 4. Y porque como digo la peli estéticamente no tiene pega. Sino le ponía un 2.

(Al final he quedado en un 3)
12 de enero de 2019
No tenía grandes expectativas cuando me puse a ver esta serie. De hecho vi los dos primeros capítulos y se me hicieron larguísimos. Con lo que dejé de verla. Esto fue hace un par de meses. Pero debido al gran éxito que ha tenido, la semana pasada decidí darle una oportunidad. El resultado fue brutal.

Solamente por la estética, los personajes, los giros en la trama... merece la pena verla.
28 de diciembre de 2019
Serie de Movistar o Amazon (no recuerdo) con el actor de moda Alvaro Morte y un remember con Verónica Sánchez (la hija mayor de Los Serrano). La otra actriz no la conocia. Puede que sea famosa. Pero promete. La historia es de un chico casado que se suicida de forma extraña. Su mujer descubre que él tenia una vida paralela. Y se obsesiona y enloquece tanto que llega a hacer cosas un poco "what the fuck"? Básicamente va de eso.

A ver, la serie no tiene mucho más. Las dos mujeres son como el ying y el yang. La mujer con la que está casada formalmente es la racionalidad pura. La amante es la pasión, las emociones y el dejarse llevar. Todo lo contrario. Esa parte transcurre en un embarcadero.

La serie en si no está mal pero tampoco es una historia de la leche. Pasable. He visto la primera temporada. Veremos que pasa en la segunda (si hay) Verónica aparece en un papel más maduro, aunque sigue despertando esa nostalgia de hace 15 años con Los Serrano. Qué penita.
28 de diciembre de 2019
Hasta hace nada estaba en cines y ahora la podemos visionar en Netflix. Visto y no visto. Película con mucho bombo...¿Realmente justificado?
Por un lado tenemos a Adam Driver, actor conocido por Girls. Actor revelación y que está dando mucho que hablar. Un actor muy especial, con mucho potencial que hace de uno de los protagonistas: el marido.
Por otro tenemos a la archiconocida Scarlett Johanson. Una actriz ya consolidada y que ha demostrado ampliamente su valía, especialmente en el drama. Y no nos decepciona. Ella hace el papel de la mujer.
Si tuviera que describir esta película destacaría su elegancia. Es una película muy inteligente, sutil, íntima, muy "removedora". Te hace pensar. Cuando pensamos en la tipica comedia o drama romántico la gente se piensa que todo es Nothing Hill con Julia Roberts y Hugh Grant. Ya sabéis, cosas de chicas. Afortunadamente hay que ampliar miras y ver más alla porque hay directores como Noah que quieren ir más allá. Y van más allá. .
Realmente esta película no es una historia de un matrimonio, sino de un divorcio. Y no es un divorcio sobreactuado donde los protagonistas hablan del amor eterno y se pasan de un extremo a otro con ese efecto que producen los pensamientos del amor romántico.
Noah nos muestra a personas reales. Personas reales que por vicisitudes de la vida encontraron a alguien y decidieron llevar una vida en común. Ganando cosas. Y perdiendo otras. De eso se trata. Hasta que uno de los dos decide que está perdiendo más que ganando. Y decide poner tierra de por medio.
Con diálogos deliciosos, donde podemos ver como a veces nos ponemos en el lugar de Scarlett, y otras de Adam. Donde podemos ver a un Adam narcisista y egocentrico que no tuvo en cuenta las necesidades y crecimiento personal que necesitaba su mujer, pero que a la vez era un buen padre y queria muchísimo a su hijo. Como el divorcio puede resultar devastador. Económicamente, pero también emocionalmente. Y sobre todo que puede generar efectos colaterales...
Un film para reflexionar sobre el papel de la mujer, y el papel del hombre. Con escenas de 10. Y actores secundarios muy a la altura de las circunstancia

Como la abogada Nora o el primer abogado de Adam, los cuales nos dejan dialogos dignos de reflexión. Es una buena película. Y por ello se merece una buena critica. Nota: 7