Argentina Argentina · Temperley
Críticas de WILLYVA
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de septiembre de 2011
Película (o mejor exposición fotográfica) vacía de contenido que resulta profundamente aburrida y nos obliga al esfuerzo de imaginarnos que no es un documental, aunque si lo fuera, también sería malo. Su pretendido simbolismo no atrae ni magnetiza, su hermosa fotografía no impide el aburrimiento ya que es repetitiva y carente de matices. Una pérdida de tiempo. Lamentable.
24 de enero de 2013
Hablo como espectador. Me resultó excelente el film en varios sentidos pero sobre todo por llevarme a la fantasía con honestidad, si bien hay que dejarse llevar por ella. La realización y el ritmo son soberbios, la fotografía extraordinaria y la dirección estupenda. Hay escenas memorables como el naufragio, la noche reflejada en el mar y la isla fantástica entre otras.
2 de diciembre de 2023
El curandero no creo que gane un Oscar, ni siquiera un premio menor. Pero me mantuvo cerca de 2 horas y media atrapado en una historia simple, muy bien contada, sin demasiadas pretensiones, con buena fotografía y música. Las actuaciones tampoco deslumbran, algunas apenas cumplen, pero si algo que no es perfecto, ni premiado, ni deslumbrante, te mantiene en tu silla atrapado, entonces esto es cine demonios.
24 de julio de 2013
Un bodrio. Imperdonable mi estúpida decisión de creerle a las exageradas (o interesadas?) críticas que me hicieron perder tiempo y $ en esto que no es una película, sino una sucesión de diálogos de diván pero sin un profesional psiquiátrico o psicólogo de por medio. Una agobiante y monótona sucesión de discusiones o reflexiones insípidas e incoherentes y lo peor pretensiosamente sabias (?) disparadas por una pareja en distintos y pocos escenarios. Una película que solo vale por un poquito de música y un bello atardecer, nada más, el resto irritante. Si al menos el director hubiera mostrado algo de la bella tierra griega....
5 de marzo de 2023
Excelente película. Una creación original, propia y llena de dulzura. Me atrapó del principio al final. Maravillosa animación y la música y canciones son perfectas.
Inolvidable y atrapa su sensibilidad.
Lo mejor que veo desde hace mucho tiempo.
Gracias Guillermo del Toro
<< 1 2 3 4 5 >>