España España · MADRID
Críticas de Spark
Críticas 1.843
8 de noviembre de 2008
Buena adaptación de la novela original. Deja recovecos sin explicar y tramas sin atar del todo, pero las explicaciones se guardan para posteriores entregas. Se nota que se trata de un relato viejo, antiguo, tal vez algo caduco. Pero cargado de simbolismo y moralidad.

Es, por supuesto, mucho más infantil que la saga de los anillos. Sin embargo no deja de ser un placer sumergirse en ese mundo fantástico de Narnia donde los árboles tienen vida propia, los animales hablan y el tiempo se frena. Esto, mezclado con la inocencia de los niños que descubren este maravilloso mundo en tiempo de guerra la hacen realmente sentimental.
7 de noviembre de 2008
Lo cierto es que esta película me despierta muchas sensaciones: Aburrimiento, sopor, mareo... ¡nunca me hubiera esperado semejante esperpento de los hermanos Wachowski!

Esta cinta está dirigida en gran parte al público infantil. Pero ni aun teniendo como excusa que la cinta puede permitirse el lujo de ser "tonta" (ya que va dirigida a cierto tipo de público), se debería llegar a TAL NIVEL de tontuna y estupidez.

La cinta es un cúmulo de despropósitos: Las gracias no hacen gracia, el suspense que se pretende crear no se consigue (hasta el niño de 6 años adivinará el final tras los primeros 5 minutos), el actor protagonista está lamentable (no transmite ninguna emoción y aparece con cara de asustado todo el tiempo), la moralidad del film es tópica y aburrida, el guión es uno de los peores que he visto jamás, los pretenciosos efectos especiales caen en la exageración y llegan a marear...en fin. Aun me cuesta crear que se hayan empleado 120 millones de dólares para hacer "esto".

Lo mejor: La banda sonora y, a los que les guste, los exagerados decorados y efectos.
Lo peor: Todo lo demás...
7 de noviembre de 2008
Mejor que las anteriores......lo que no es decir mucho.

Los actores han mejorado y los números musicales también, pero la película no pasa de ahí.
El guión es bastante estúpido y superficial, aunque mantiene cierto grado de intriga hasta el final y sirve de sustento para todos los números musicales (que es lo que se pretendía).

Las películas de HSM siguen fallando a la hora de desarrollar a sus personajes (altamente estereotipados, previsibles y superficiales). Pero esto tiene una explicación: Se trata de una película que quiere calar hondo en los niños de 6-12 años, al fin y al cabo la película solo pretende ser un entretenimiento superfluo para niños. Aun así, no deja de ser de las mejores películas infantiles de este año.

La película encantará a los fans de los musicales y a los niños obsesionados con HSM.

Lo mejor: Sin duda alguna, los números musicales. No tienen desperdicio.
Lo peor: De nuevo el desarrollo de los personajes.